7.- Fever (tema marchosillo) (zoolansky)

zoolansky
#46 por zoolansky el 18/02/2009
seoane07 escribió:
uuffffff como suena esto , tremendo , me encanta este estilo desenfadado ,
que bueno se sale , yo también espero ese disco , enhorabuena ,zoo eres un crak del buen gusto , estaré atento a ese trabajo . muy buena onda si señor muy positiba .
un abrazo


Un millón de gracias, seoane. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 18/02/2009
heradius escribió:
muy buen tema, con buen ritmo y una instrumentación cojonuda. el estribillo muy pegadizo. Me ha gustado mucho, todos los instrumentos suenan en su sitio, pero quizas el sinte sobresalga mucho, no se o quizas es algo mas subjetivo, la voz muy clara y muy molona.
en global me ha gustado mucho el sinte es peculiar, no es que no me guste, es original pero me empalaga un pelin, esto es una apreciacion no obstante subjetiva como he dicho, pero en general, esta de aplauso. salu2


Cierto; el sonido del sinte es muy "retro" y supongo que lo puse porque me recuerda a cosas que escuchaba yo cuando era más jovencillo... No sé, ahora ya tampoco sabría cómo substituirlo y que me gustase... Muchísimas gracias por tu opinión, heradius. 8)
Subir
involucrado
#48 por involucrado el 18/02/2009
zoolansky escribió:
involucrado escribió:
Mi 2da escucha:

Creo que el motivo principal del tema es maravilloso, bien bitleriano, genial (!!), (los coros excelentes!!), lo que no funciona en el mismo nivel son las variantes creo. O cómo están administradas quizás también...Nu sé, algo misterioso ocurre acá....800ac8c13d0c8abe31f7f4a452777-1940912.gif2b48dd89447a339aa18d79449605c-1025331.gifc3baee9b307a055f631ebbe203907-1853219.gif

Ésto poniéndome rompebolas....

Edito: felices dos dias del cumple!!! :D


Gabriel, muchas gracias por venir de nuevo y por la felicitación! :D

Pero exigo que me aclares qué carajo quieres decir con eso que te he marcado en rojo... #-o


Cómo no. Suelo poner un ejemplo, a ver si se me entiende: Lucy in the sky with diamons es una excelente (por lo menos) canción, pero su estribillo la tira un poco abajo, no está al nivel del resto del tema. Eso he querido decir, que el tema empieza más que bien, es genial, pero no me convencen los desvíos que le has puesto...., creo que el motivo principal de ese tema puede estar potenciado en lugar de menguado....

Pero suelo cambiar mucho de opinión...., veremos qu´ñe te digo luego de una 3er escucha :)

Saludos!!!
Subir
JoeJazz
#49 por JoeJazz el 19/02/2009
Hey zoolansky!!, te has pasado con ese tema de la fiebre!!, hay que destacar tu buen gusto musical. Que viva el pop, el buen pop. En hora buena por músicos como tú, que dejan ver que los matices ochenteros fueron y serán de lo mejor!

Una pregunta, qué equipo utilizas en tus secuencias? tanto en la secuencia como en la grabación de voz y demas.

suerte!!
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 19/02/2009
Gabriel!

Te has explicado fantásticamente y te he entendido a la perfección. Me vienen a la cabeza un montón de temas que me encantan pero flojean en el estribillo. El de este tema quizás no sea revolucionario pero encajaba muy bien con el resto y permitía ese juego entre voz principal y coros que van evolucionando, y que además hacen el papel de dos personajes distintos en la narración. Muchas gracias de nuevo por entrar tan a fondo y diseccionar la música de esta manera, que demuestra que no solamente te has pasado a oirla sino que te has dedicado a escucharla. :wink:
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 19/02/2009
Hola, JoeJazz! :D

Muchas gracias por tus palabras. No sé exactamente a qué te refieres con tu pregunta pero por si acaso me explayaré... :mrgreen:

Teclados: Yamaha MO6 (sobretodo baterías), Korg Micro X (pads potentes y el Pick Bass, que me encanta), Roland Sonic Cell (sintes de todo tipo)

Guitarra: una Yamaha electroacústica de la que no recuerdo el modelo y un pedal zoom de efectos.

Software: Sonar 4 PE y Soundforge para últimos retoques. Plug-ins para la voz: de-esser, EQ, compresor, reverb y limitador, aunque en este tema verás que Luis Zuñuel me recomendó uno de Voxengo para dar más presencia a la voz y lo he utilizado por primera vez. Plug-ins para el master: EQ 4 bandas (waves), compresor 4 bandas (waves), BBE Sonic Maximizer, PSP Vintage Warmer y limitador (L2 de waves), aunque en este tema, para probar cosas nuevas, he substituído los tres últimos por el PSP Mix Saturator.

El resto de instrumentos no llevan plug-ins, a excepción de las guitarras, en las que puse chorus y no sé si algo más (no recuerdo). Todo lo demás está en MIDI y lo único que lleva en algunos casos (fundamentalmente caja y bajo) algo de chorus y reverb del propio Sonar.

Cualquier duda ya sabes! :wink:
Subir
JoeJazz
#52 por JoeJazz el 19/02/2009
Hola Zoolansky!

Gracias por la explayada, veo que estas bien armado!, te cuento que antes yo usaba pc (adobe audition) y varios plug ins y demás, pero finalmente me he pasado a mac hace poco, y el logic studio me ha simplificado la vida en todo sentido!, trae tantos pre sets que te vuelves loco solo de probar cada cosa, para cada genero, tanto detalle, que si bien te ahorra mucho trabajo, pues deja poco para el ingenio y la creatividad propia de ir ensamblando por ti mismo los modulos de efectos, limitadores, compresores y demas bichos.

Bueno, a fin de cuentas, el criterio es lo que cuenta. Merece la pena probarlo no crees? incluso el logic trae por default varios pre sets para guitarras, la pedalera zoom es un juguete al lado de estos poderosos modulos. Tan solo conectas tu guitarra directo al mac (a traves de tu tarjeta de sonido) y a disfrutar!!, es demencial el asunto. Ya habra ocasion para hacerte escuchar lo que he logrado con este modesto software jeje.

Bueno, a todo esto parece que fuera yo promotor de logic jajaja, pues no, simplemente es testimonio de mi experiencia tras haber probado muchas cosas durante años y finalmente llegar a tener todo, o casi todo en un solo soft.

Sobretodo, me he dedicado a compratir esto contigo porque eres un musico bastante completo por lo que veo, te vales por ti mismo, compones, arreglas, secuencias, mexclas etc etc... jajaja, y yo soy lo mismo, asi que pues no viene nada mal compartir experiencias verdad?

Bueno, concluyo comentandote que yo uso ahora mucho los sonidos del Logic en las secuancias (son 42 Gigas de programa), la calidad de las muestras son fenomenales, y al igual que el Reason, trae loops maravillosos, bucles y demas. Tengo adicionalmente un yamaha Motif XS7 y un Korg TR 76, un bajo Ibañez y una guitarra vogel. Un microfono shure KSM 32, una consola Project mix de M-Audio, parlantes M-Audio BX8a y por supuesto, mi preciosa iMac. No necesito mas. Gracias a Dios, con esto, he logrado sonar mejor de lo que pude imaginar jamás!!! pues el logic hasta trae herramientas de masterizacion.

Que viva la música!!
Subir
miloren
#53 por miloren el 16/05/2009
tremendo tema zoolansky, enhorabuena y a por el siguiente
Subir
Mikeldi
#54 por Mikeldi el 16/05/2009
Aquí estoy dispuesto a ejercer de crítico voraz!!!!! :mrgreen:

Intro ochentera y ....pareces uno de los vocalistas que ha usado Alan parson en algunos de sus trabajos ( Por ejemplo Vulture Culture)....y eso es cojonudo para el que suscribe.

Molan esa pedazo de percusiones potentotas del 1:13.... lo que le sigue también aunque con una guitarraza en vez de un sinte a mí me hubiera gustado más, jejejje, pero al tema lo que has elegido le va de coña.


2:35......... el cuerpo me pide una cosa... SUBE ESAS GUITARRAS!!!!!!!!!!,

llegamos al final y estribillo cojonudo y reiteración acertada y solo me cabe aplaudirte porque este tema además de ser un Temón.... me gusta muuuuuuuuuuuucho.

Un Abrazo

Vicen

Copy.Paste desde hispasónicos.....que se está volviendo un ( elegir adjetivo) =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 17/05/2009
miloren, muchas gracias por "resucitar" este hilo, y de paso, mis ganas de volver a componer y grabar cosas, que con tanto mercadillo tenía abandonada la parte más importante: la de crear (o al menos intentarlo). Por cierto, te mando privado. :D

Vicen, en su día ya leí tu crítica en Hispasónicos, o sea que muchísimas gracias por allá, y muchísimas gracias por aquí! :wink:
Subir
monarca
#56 por monarca el 19/05/2009
mira tu el temazo que se me habia escapado... lo que no se si esta es la version original o si al final has subido la otra que decias ibas a subir, en todo caso esta está de lujo, a mi me recordo un poco al iggy pop de la epoca de "lust for life" o sea la etapa preochentera, no en la forma de cantar sino la forma del tema en si... no se como explicarlo. en resumen un grandisimo tema, le calza perfecto al disco y suena como la concha de su madre (o sea de p.madre) :mrgreen:
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 19/05/2009
ja ja, muchas gracias, monarca! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo