8000W de luz a 220?

The Poll!
#1 por The Poll! el 20/06/2012
Hola compañeros!!
A ver os comento, tengo un amigo que tiene una orquesta y lo han contratado para san juan en un restaurante.
Tiene 8000w de luz y aparte el sonido unos 3000w.

Puede conectarlo a 220???

Si no es asi, que solucion ha de tomar?

Yo llevo todo de leds y no consume nada por eso estoy perdido con tantos watts

Gracias y un saludo!
Subir
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 20/06/2012
la eterna pregunta sobre energia electrica....

yo estoy igual q tu! jejeje aun no me quedan muy claro esos temas ni las formas de solucion (que no sea un grupo electrogeno)...

a veces veo q conectan directo a la "caja central" de la casa/local...

q hablen los expertos!!! :)
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 20/06/2012
ok se agradece jcasaspe!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 21/06/2012
Contando con que en el local tenga shukos normales de 16 amperios conectados a limitadores de la misma capacidad puede repartir los dimmers en varios circuitos y dejar uno para el sonido.

Con 16 Amperios puedes sacar unos 3500 W en cada circuito.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 21/06/2012
Ojo a lo de "en varios circuitos"

Si hay varios shukos conectados en el mismo circuito se reparte la potencia entre ellos.

Me refiero a circuitos individuales, con su linea directa al cuadro.

O, tambien, irse al cuadro principal y ver si hay unas bornas (pero se arriesgan a armar una gorda)
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 21/06/2012
por poder se puede claro, lo que hay que saber es la potencia que tiene contratada el restaurante, tened en cuenta que para poder meter esas luces el local debe tener un amplio margen sobrante de potencia , cosa que dudo a no ser que lo tuvieran en cuenta al hacer la instalación, hay que ver el cuadro y mirar a ver si puedes conectar en trifasica o no, en el caso de que no se pueda lo mejor es olvidarse de esas primitivas lamparas de incandescencia y poner varios par 64 led de esos que van con la música o cualquier efecto que consuma poco.

saludos
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 21/06/2012
The Poll! escribió:
Puede conectarlo a 220???


Sí, si su sistema lo permite. Entiendo que quieres decir "utilizar los chukos". Pues claro.
Ahora bien, NO podrá encenderlo todo a la vez, ni creo que pueda (ni quiera) subir demasiado el volumen. Como le han dicho por aquí, a lo sumo podrá "utilizar" esos 3.500 W máximo... y eso no quiere decir que no puedas conectar 8.000, 10.000 o 240.000 W de luces, sino que podrá encender, a la vez, 3.500 W de luces (restándole la parte de audio correspondiente).

Alguien escribió:
Si no es asi, que solucion ha de tomar?

Tener cuidado. Que monte su equipo, que avise al encargado del restaurante y le diga que hará una prueba de carga, de fuerza: calcula a ojo qué es lo máximo que va a tener encendido y sonando a la vez y que espere a que el magnetotérmico salte... y si salta, a bajar luces, volumen... hasta que encuentre una solución donde esté contento y no salte la luz.

Si tiene la posibilidad de conectar a dos tomas diferentes (es decir, dos circuitos que tengan magnetos diferentes), que divide la parte de sonido de la de luz... y que coloque la luz en el que salte antes... es mejor quedarse sin luz y que la música siga sonando que viceversa.

Que recuerde que un restaurante es algo cutre eléctricamente hablando: tendrá neveras, hornos... que quizá cuando haga la prueba de fuerza los hornos (eléctricos) estarán parados... así que esos 1.200-2.000 W que no cree que estén, lo estarán a media noche.

Un saludo
R. Sendra
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 21/06/2012
La limitación de un shuko es de 3600w, almenos sobre el papel.

Si tienes una buena distribución y conectas directo a un cuadro por ejemplo monofásico de 63 ampers, por supuesto que puedes conectar a 220v el equipo que comentas, realmente cuando conectamos en una toma trifásica en la mayoria de los casos lo hacemos para repartir el consumo entre las 3 fases y no por que los aparatos que tengamos funcionen a 380v.

Si de un shuko ( 3600w ) sacamos 20 shukos más ( ladron de enchufes ), estamos limitados en el primero, es decir: si la carga total del resto de bifurcaciones supera los 3600w, ese primer shuko lamentablemente lo quemaremos.
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 21/06/2012
El problema no es solo la capacidad de corriente del shuko.

El problema es la capacidad del magnetotérmico al que va conectado ese shuko.

De todos modos en los sitios de hostelería suelen tener conectores industriales para hornos, maquinaria de limpieza industrial, ... Osea, que seguro que hay circuitos con menos limitaciones. Incluso es muy probable que se encuentre algún Cetac en la cocina del que sacar 3 fases a 16 o 32 Amperios si lleva el enchufe apropiado.

Ahora bien. Si no tiene claro como hacerlo mejor que llamen a un electricista y le ponga un cuadro auxiliar.
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 24/06/2012
ok muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo