Consulta sonido/luz

Juan
#1 por Juan el 11/04/2021
Hola, a todos, tengo una consulta y quisiera saber si es posible o sencillamente no es posible.
Me explico, si se pueden grabar unas voces (no una canción o música sino un diálogo o conversación) procesar ese audio como audio midi y posterirmente esas notas midi, convertirlas en colores, por ejemplo, DO/rojo, RE/naranja, etc
- puede hacerse?
- si es posible como puede hacerse?, que hardware y software, se necesita y demas necesidades.
Gracias
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carbosound
#2 por carbosound el 11/04/2021
Hola,

Poder, se puede, el como ya és mas complejo.
Yo lo imagino con Qlab, para tirar el audio, y a la vez mandar mensajes midi al programa que uses para la iluminación. Necesitarás también un conversor a DMX para gobernar las luces.

Desde Logic, o Cubase o cualquier otro DAW también se debe poder hacer, peró nunca lo he hecho

saludos
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 12/04/2021
si lo he entendido bien, tu quieres disparar samples y que cada uno tenga un color, verdad????

Si es así, es bastante sencillo.
Subir
Juan
#4 por Juan el 12/04/2021
Gracias por contestar,
Lo que quisiera hacer es: tener una conversación, ese audio, covertirlo en midi y las notas musicales de ese midi convertiralas, cada nota musical en un color, pero en directo, segun se va produciendo la conversación.El problema es que de luces, no tengo nii dea, No se ni que se necesita para hacerlo.
Gracias de nuevo
Juanto
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 12/04/2021
Te explico...yo no se como harías para convertir el audio en midi, si algo tipo melodyne lo hace.....

De hacerlo, al ser midi, cualquier programa de luces tiene entrada midi.

Luego ya es configurar cada nota para que lance una cue donde tengas grabada la información que quieres reproducir.

Ojo, la mayoría de programas, para habilitar la entrada midi necesitas algún hardware de esa marca, y no son "baratos". Todo depende ya de lo que pretendas hacer, tu presupuesto y el objetivo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 13/04/2021
Juan escribió:
ese audio, covertirlo en midi
¿y cómo pretendes hacer eso?
Subir
polillin
#7 por polillin el 22/09/2021
Dos cosas, por si aún te pueden servir.
-Ableton tiene una función de conversión de audio a midi. Interpreta de aquella manera, pero trasteandole los parámetros se pueden conseguir cosas muy originales.
-Acabo de descubrir un dimmer en Thomann que le puedes dar ordenes MIDI. Está agotado, eso sí... https://www.thomann.de/es/botex_mpx405v.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo