Ableton Live + M-Audio Axiom 25

teeto
#1 por teeto el 13/05/2007
Hola, estoy pensando en comprarme un teclado controlador pequeño, de 25 teclas.
He pensado en el M-Audio Axiom 25, que tal funcionan los pulsadores de presión con Live?
Dicen que están pensados para disparar samples y crear ritmos de batería. Que tal se configura para trabajar con Impulse? y para disparar clips en Live? Tiene algún aspecto negativo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pier
#2 por pier el 13/05/2007
hola teeto, ese controlador está en mi casa, lo he utilizado con live y, bueno yo la verdad es que no es el que mas me gusta; los pads no se unden como los de un sampler normal, y los potenciometros tardan mucho en hacer el recorrido, pero eso supongo que debe ser configurable.. que los utilices con el simpler o cualquier otra cosa te van a funcionar igual; funcionar funciona bien, lo mejor es que lo pruebes pq luego eso siempre es question de gusto; yo estoy pensando comprarme el novation remote sl, aunque es mas caro tiene más controles midi y automap...echale un vistazo, pero a lo mejor se te va de precio.
Un saludo!
Subir
teeto
#3 por teeto el 13/05/2007
Gracias, si por control tengo el bcr2000 que estoy muy contento con el. Pero quiero un teclado pequeño que pueda llevar y no sea un trasto. El axiom tiene 8 controles rotatorios infinitos, lo cual viene bien para controlar los principales parámetros de un sinte y supongo que funcionarán igual que los de la bcr,no?. Lo que me gustaría saber es qué tal van los pulsadores del axiom con Impulse, Sampler, Simpler, etc. El novation es muy atractivo pero no me hacen falta tantos controles, teniendo la bcr. Que tal los pulsadores para crear patrones de batería o lanzar clips? como los usáis? son útiles? Me gustaría tener más opiniones para hacerme una idea...
Subir
schaumal
#4 por schaumal el 14/05/2007
Buenas! Yo la verdad esque estoy contento con el axiom 25, los potenciometros rotativos no es que tarden tanto, esq supongo q no lo habra configurado bien, en el midi map tienes varias opciones d ajustar el control (relativo lineal, absoluto...)
En cuanto a los instrumentos de live como sampler simpler y impulse, van todos igual de bien como en los que activas a el disparo de clips o lo q sea,no van unos mejor y otros peor. si q es cierto q los pads no se unden como pensaba, pero buen lo important es q van bien y hacen su funcion, aunq al principio t ralla un poco. Lo importante xa q funcione bien es q tu portatil vaya bien, y tenga un buen procesador...dsd mi punt d vista.
Subir
teeto
#5 por teeto el 14/05/2007
Ok, gracias schaumal, mi interés era espcialmente en los pulsadores ya que no los he probado nunca. Por qué dices que al principio te raya un poco? Son difíciles de configurar? se nota mayor comodidad al crear un patron de batería con los pulsadores frente a crearla con el teclado del ordena o las teclas de un teclado midi? Otra duda es: al tener 8 pulsadores, si quieres tocar Sampler que igual tiene 20 sonidos, como funciona? lo digo porque impulse tiene 8 ranuras pero sampler o simpler tiene muchas más.
Subir
schaumal
#6 por schaumal el 14/05/2007
Buenas! a ver esque yo lo he utilizado poco para ello, con respecto a los pads (pulsadores) esque eso depende de como te lo mapees tu, si no hay suficientes, pues utiliza las teclas por ejemplo, q con 25 te sobran. la verdad es q yo creo q le faltan knobs (ruedas) pero buen d moment me apaño bastant bien. al principio no es dificil en realidad, era solo mi incultura lo que me trajo algun problema, pero nada enseguida lu utilizé bien, en cuanto lo enchufas puedes mapearlo sin problemas.
Subir
pier
#7 por pier el 20/05/2007
me sorprendí el otro día tocando los pads del axiom como si fuese mi derbuca... y rectifico lo que he dicho; la verdad es que responden muy bien para baterías y está bien de precio; se me olvidó mencionar que no me gusta es el tacto de las teclas (semicontrapesadas dicen, pero...)Aun asi es una buena compra pienso y buen complemento para la rottary (que por cierto yo tengo tb) saludoxx
Subir
Fermin
#8 por Fermin el 20/05/2007
Hola,

Yo tengo el Axiom 49 y la verdad es que va bien. Los pads funcionan bien, yo los uso para lanzar partes en las pistas (vista sesión).

Es interesante bajase este pack-tutorial para el Axiom:
http://www.ableton.com/_common/download ... torial.zip

Se instala como un pack y aparece en la ayuda lateral derecha. También va muy bien lo de enviar un dump sysex al Axiom. Así te configura 3 presets ya preparados, que luego puedes retocar con Enigma.

Saludos,
Subir
teeto
#9 por teeto el 20/05/2007
Muchas gracias a todos, me ha venido muy bien vuestros comentarios.
Al final he pedido el Axiom, me llegará mañana, que ganas! me ha salido por 216, no está mal teniendo en cuenta que no la he comprado por internet (algunas cosas es mejor comprarlas cerquita, ya he tenido movidas alguna vez).
A ver que tal, si tengo algún problema aprovechare el hilo para comentaros.
Una última pregunta: los pads son como el teclado? es decir, armas una pista con el Sampler y directamente los puedes tocar? y con escala arriba/abajo bajas las escalas de los pads? Me parecio ver eso en un video. Y para lanzar clips en session hay que configurar algo? bueno de todos modos ya me pelearé con el, no creo que tenga problemas.
Un saludo y gracias de nuevo a todos!
Subir
Fermin
#10 por Fermin el 21/05/2007
Mira la ayuda que te he puesto en un comentario anterior (el pack-tutorial sobre el Axiom), más o menos está explicado allí. Lo del cambio de escala no lo he probado, sólo he utilizado los pads para disparar partes en las pistas... de momento ;-)
Subir
ressident
#11 por ressident el 23/05/2007
yo tengo el axiom 25 y me va de maravilla,te lo aseguro lo prove para lanzar loops etc y va de categoria,ahora pregunto con el live se pude producir musica o solo es para directos?quisiera hacer temas electrohouse y house pero no se el editor me parace un poco incompleto o yo no me aclaro conozco bien en sentido live pero en sentido produccion no e oido nada,eso el axiom good saludos y gracias y saludos carlos rubio.
Subir
Fermin
#12 por Fermin el 24/05/2007
Hola ressident,

Supongo que va a gustos y cada uno usa lo que mejor conoce o le va mejor. Creo que cada programa para edición musical tiene sus pros y sus contras. También, según lo que vayas a hacer, es mejor uno u otro. Es cuestión de probarlos y ver con cuál te sientes más a gusto trabajando. Es mi opinión y lo que he hecho. Yo, por ejemplo, sólo uso Live para Dj, aunque no descarto usarlo para producción en un futuro (ahora uso Cubase).

Saludos,
Subir
ressident
#13 por ressident el 24/05/2007
gracias dilo estaria bien que se pudiera producir con el porque es muy entretenido y me gusta no me aburre tanto como con cubase y nuendo,saludos y estaremos en contacto agregame,dj-maximo-valentino@hotmail.com saludos
Subir
teeto
#14 por teeto el 24/05/2007
Yo el Live lo utilizo para todo y me va muy bien. Es cuestión de hacer los tutoriales y leer un poco el manual, ahí vienen atajos de teclas para cosas muy utiles como ctrl-j, ctrl-d etc.
Cuestión de práctica, yo al principio solo usaba la vista session, ya que la arrangement me parecía un poco confusa, pero ya me voy haciendo. Me parece un programa muy completo que con un poco de práctica e imaginación puede hacer las cosas que hagan los demás y de forma más divertida.
Por cierto muy contento con el Axiom, lo único la respuesta de los pulsadores a la hora de programar baterías es un poco rara, me tendré que hacer a ellos. Por lo demás, ok, es lo que buscaba. El pack-tutorial de Axiom para Live con los presets de mapeo automático y tal me ha dado la vida, jeje gracias dilo! ahora solo queda aprender a tocar el teclado y poder crear unas buenas líneas de bajo, en plan Justice! ;-)
Saludos
Subir
ressident
#15 por ressident el 25/05/2007
que raro que carlos rubio no a aparecido en este post? jejejej.muchas gracias si el axiom perfct el live le faltan algunas cosas todavia oara ser un buen secuenciador de estudio y auqe coimo sabemos esta mas indicado para el directo.pero con unos pocos parcheos se hace un tema con el live solo saludos y estaremos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo