Es ableton realmente capaz de producciones serias ?

MEllOW
#16 por MEllOW el 23/11/2006
pero seria mejor hablar de cosas concretas para defender los programas, no son equipos de fútbol y no hace falta que vayamos por la calle con la camiseta del programa que usamos, tenemos que ser maduros y críticos, que lo que importa no es nuestro programa ni nuestro pene, sino nuestra música, no nos limitemos como hormiguitas consumistas, a mi hay cosas que me gustan y otras que me disgustan de cada programa que uso, y lo critico, no son parte de mi, son solo herramientas...

Esque ya sabemos que cuando nos ponemos a defender nuestros programas ciegamente como si fueran equipos de fútbol o nuestra tribu urbana ya la conversación se desvirtua y se va a la mierda...

critiquemos pues esas cosas concretas.....

djfedx, hablo de control midi con controladores externos, controlar el mezclador entero, los plugins.... y controlarlo con orden y facilidad.... no hablo del midi, ni del secuenciador...

eso de modo esclavo rewire no lo entiendo, yo quiero usar vsts en el ableton, supongo que no habrá problema.... no se si os referis a vsts albergados en otro programa que se comunica con rewire... no se

lo del piano roll no creo que me preocupe demasiado, si es un poco mejor que el de reason me vale para casi todo lo que hago....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FedePerez
#17 por FedePerez el 23/11/2006
intenta cargar un modulo generic remote y configurar cada knob de tu superficie de control (estoy hablando de cubase) lo guardas con tu plantilla y te funcionara siempre.
Con respecto al live como anfitrion vst opr rewire, quiere decir que si conectas live como esclavo rewire, (conecatado al protools o cubase por ejemplo) no podras cargar vst en el (en el live)
saludos
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 23/11/2006
...
Para directo no hay otro software igual con tanta estabilidad y curva de aprendizaje suave.

Maxmsp y otros jardines coloridos son otro cantar a mi ver...

Personalmente te animo (si tienes un buen ordenador donde ponerlo) y legal (obvio pero importante)

...
Subir
khata
#19 por khata el 24/11/2006
Alguien escribió:
es ableton realmente capaz de producciones serias ?


serias pero divertidas amigo :desdentado:

hoy en dia puedes a llegar a hacer musica buena con kualkiera de las principales aplicaciones.(menos el reason, claro :desdentado: )
hay los que usan el cubase , hay kien prefiera el fruity, los del estudio kieren al pro tools, hay freaks que no dejarias sus trackers por nada.
todo va a depender del sonido que escuchas en tu cabeza y a dedicacion que echas a las hierramientas

yo uso el live :yeah: , el progamita mete kaña, me gusta.

ahi va el link de mi recien estrenada :juas: pagina en el myspace, los temas estan echos Integralmente con el live.

http://www.myspace.com/thekatalyzt dnb

saludos del metamundo 8)
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 24/11/2006
Oye que bien suenan tus temas Khata!! Te felicito!!
Yo tengo el Live 5 por que venia con el Projectmix I/O de M-Audio y lo instalé, no he tenido tiempo de provarlo bien pero se ve interesante, me parece que debe ser muy bueno para musica asi como la que tu subiste, si lo he provado en rewire con Digital Performer que es el programa que uso, y mas que nada me serviria para usar los samplers que trae pero a groso modo los samplers me parecen un poco pobres..

Pregunta: Khata!!... Usate para tu tema los samples del live? es que los escucho bien pero al escucharlos en mi programa se escuchan algo mas vacios de seguro los has tocado (editado).

Saludos desde El Salvador!
Subir
Mr.Beni
#21 por Mr.Beni el 24/11/2006
Alguien escribió:

pero seria mejor hablar de cosas concretas para defender los programas, no son equipos de fútbol y no hace falta que vayamos por la calle con la camiseta del programa que usamos, tenemos que ser maduros y críticos, que lo que importa no es nuestro programa ni nuestro pene, sino nuestra música, no nos limitemos como hormiguitas consumistas, a mi hay cosas que me gustan y otras que me disgustan de cada programa que uso, y lo critico, no son parte de mi, son solo herramientas...

Esque ya sabemos que cuando nos ponemos a defender nuestros programas ciegamente como si fueran equipos de fútbol o nuestra tribu urbana ya la conversación se desvirtua y se va a la mierda...

critiquemos pues esas cosas concretas.....


como me doy por aludido ya que defiendo siempre ableton como un equipo de futbol (no veo porque no hacerlo, defender un equipo de futbol no sirve de nada, pero defender el secuenciador que uno mismo usa puede suponer animar a gente a adquirirlo y por consiguiente, que los programadores aumenten la eficiencia de la herramienta que ofrecen al publico, al igual que uno compra musica de sus artistas favoritos pudiendola piratear, en definitiva, cuantos mas usen ableton, mas gano yo, de aqui a que le haga propaganda), pues a lo que iba, de entrada no pretendia eso (solo defenderlo ciegamente), y aparte que tu tampoco has especificado que sobraban este tipo de comentarios, pero es que si te lees tu pregunta inicial creo que he aclarado tus dudas, o sino haber preguntado que es lo que ofrece ableton que los demas no ofrecen, ese seria un punto de partida.

y bueno, respondiendo a eso, pues ableton hace lo mismo que los demas pero en menos tiempo y esfuerzo, con el añadido que es el unico que puede crear un tema o incluso una sesion sin darle al stop.
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 24/11/2006
bueno yo al menos he matizado mi respuesta con frases como
"Seguramente no necesitaria pasar a Sonar, pero ya estoy bastante hecho a el para mezclar" o
"Aunque reconozco que es mas una cuestion de no estar del todo acostumbrado. "
por cierto MrBeni, has obviado esta ultima frase al reproducir mi comentario. Si citas a alguien hazlo bien de lo contrario alguien te podria acusar de tergivesar las cosas :wink:

Como ya deciamos, este softwaree es un regalo de los Dioses al hombre, pero deberias abandonar la yihad por unos instantes y admitir la remota posibilidad de que a alguien no le guste trabajar cone este programa o que incluso (herejia) produzca mas rapido con otros paquetes.
Por ciero habeiss pensado lo penoso que puede ser componer en Live para la gente que no base sus producciones en loops?

Salud
Subir
Mr.Beni
#23 por Mr.Beni el 24/11/2006
yo mismo no uso loops y me encanta ableton, y dudo mucho que se pueda ir mas rapido porque en el tiempo que se tarda en insertar las pistas, abrir los plugins, dirigir el audio, pasar de una ventana a otra, y asi un largo etc (en definitiva, en todo se tarda mas) en cubase, en ableton hace ya rato que el productor esta bailando musiquita (y sin loops, como le metas loops es instantaneo).

creo que steinberg se dedica a añadir funciones a su cubase en cada actualizacion, pero no cuida para nada la simplicidad de sus funciones, sencillamente las meten y punto, no miran ni donde ni como, les basta con poner un menu cada vez mas extenso. lo que lleva el mismo programa a ser un puto remix de ventanas y multitud de historias raras sin ton ni son, unas historias que ya no se tendrian que emplear si de buenas a primeras hubiesen pensado en que EL USUARIO TRABAJA A TRAVES DE UNA PANTALLA.

cual es el problema, pues bueno, para los usuarios de toda la vida, les es muy facil adaptarse a las nuevas funciones, pero para alguien que empiece, se quedara... -comorrrr?

es por eso que reason, fruty loops, traktion, y ableton son mas usados por los novatos.

pero bueno, lo que digo siempre, a steinberg se le acaban las ideas, ya no saben ni que ponerle, en cambio a ableton solo le queda copiarle las funciones de cubase (cada actualizacion es muchisimo mas poderosa que la anterior, ¿os habeis fijado? jajaja!!!) y ponerlas donde tienen que estar para ser "La Herramienta".

PD: joder si que llego a ser fanatico eh! :desdentado:
Subir
Aki mod
#24 por Aki el 24/11/2006
Live tiene sus puntos fuertes.
Para trabajar con audio de forma rápida y directa es lo mejor que he probado.
Ahora, cualquiera que defienda su sistema de ventanas y gestión de datos midi ha perdido la objetividad. :-(
Subir
Carlos R mod
#25 por Carlos R el 24/11/2006
Alguien escribió:

PD: joder si que llego a ser fanatico eh!


¿Tu?, que va...


Alguien escribió:

Ahora, cualquiera que defienda su sistema de ventanas y gestión de datos MIDI ha perdido la objetividad.


Es lo unico que me priva de usar live como secuenciador unico.
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 24/11/2006
pues como yo
Subir
hospitalet
#27 por hospitalet el 24/11/2006
Bueno yo como no uso mucho el midi y de momento no soy muy exigente en ese campo, estoy de maravilla con el Live por que hace lo que le pido.
Subir
Tom_Hagen
#28 por Tom_Hagen el 25/11/2006
Muy buenas,

sin ánimio de atizar ninguna polémica de forma gratuita, de verdad, pero yo, siendo como soy novatillo, de momento me apaño perfectamente con el editor MIDI de Ableton, por lo que agradecería que alguien me pusiera un ejemplo de alguna funcionalidad, proceso o lo que fuera que Ableton no puede hacer con el MIDI o lo hace de forma más compleja o ineficiente que el resto de secuenciadores al uso.

Muchas gracias, y un saludo
Subir
Aki mod
#29 por Aki el 26/11/2006
Intenta insertar las notas como en una partitura.
Intenta ajustar las notas de un canal al 90% de la regilla.
Modificar automatizciones de CCs. Copiar entre grupos. Definir escalas. Secuenciar un bucle abanzando nota a nota. Aplicar cualquier efecto midi,....
Date una vuelta por Cubase y verás todo lo que le falta a Live.
Aparte de que cosas que puede hacer debido a su gestión tan horrible de ventanas se hacen de manera poco directa y tediosa.
Para mi son sus dos puntos más flojos con diferencia.
Una lástima.
A ver en futuras versiones.
Subir
Mr.Beni
#30 por Mr.Beni el 26/11/2006
y todo eso lo usas? :D

la automatizacion de ccs la tiene, tambien puedes ajustar las notas al 90% de la regilla, tambien puedes aplicar efectos midi (aunque los que incluya sean pocos y una mierda, pero es una funcion que tiene, y ademas puedes bajarte plugins midi de inet mejores que los del cubase, pero total, tampoco me interesan), sobre las partituras mejor no digo nada, y el sistema de ventanas me encanta, si es que parezca que hayan diseñado ableton para mi! :D

lo que tiene cubase son pistas de audio mono, aunque ya nadie las use, pero con tal de marear la perdiz. :wink:

luego, el sistema de ventanas de cubase, es de lo mas engorroso que he visto nunca (en mi opinion claro), bueno, el de cubase, el de sonar, el de... solo se salvan traktion y ableton.

en fin, sera hora de empezar a dejar este tema que ya huele, si es que siempre acabamos diciendo lo mismo.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo