Es ableton realmente capaz de producciones serias ?

santipastrana
#31 por santipastrana el 26/11/2006
khata @ 24 Nov 2006 - 05:07 AM escribió:
Alguien escribió:
hoy en dia puedes a llegar a hacer musica buena con kualkiera de las principales aplicaciones.(menos el reason, claro :desdentado:



:shock:

En respuesta al hilo del foro, ableton tiene el potencial mas que suficiente como para producir música pro, pero claro, una cosa es lo que ofrezca el programa y otra lo que el usuario sepa aprovechar...y es en este segundo factor donde pecamos todos los que usamos herramientas de produccion...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#32 por Carlos R el 26/11/2006
Alguien escribió:

khata @ 24 Nov 2006 - 05:07 AM escribió:
Cita:
hoy en dia puedes a llegar a hacer musica buena con kualkiera de las principales aplicaciones.(menos el reason, claro


Te han pillao..
Subir
MEllOW
#33 por MEllOW el 26/11/2006
Ok estoy deacuerdo que con todos esos programas puedes hacer discos 10, pero preguntaba por aquello de que el ableton está originalmente pensado para directo.....

De todos modos estoy decidido a zambullirme en el y creo que va a ser definitivo.
Subir
Rafa El
#34 por Rafa El el 26/11/2006
escarabajo_vagabundo @ 23 Nov 2006 - 11:50 AM escribió:
dj olive por lo que heleido en entrevistas creo que hace sus discos enteros con ableton live;


muchos hacen su trabajos en ableton live pero lo k no suelen decir o se les olivda decir k al final todo se pasa a pro tools tdm o como minimo a log pro.

saludos.
Subir
khata
#35 por khata el 26/11/2006
Alguien escribió:
Cita:

khata @ 24 Nov 2006 - 05:07 AM escribió:
Cita:
hoy en dia puedes a llegar a hacer musica buena con kualkiera de las principales aplicaciones.(menos el reason, claro



Te han pillao..




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:desdentado: :campeon:

saludos del metamundo
Subir
Carlos R mod
#36 por Carlos R el 26/11/2006
Alguien escribió:

muchos hacen su trabajos en Ableton Live pero lo k no suelen decir o se les olivda decir k al final todo se pasa a pro tools tdm o como minimo a log pro.


¿Y porque a un tdm?¿un LE no sirve?¿como minimo a logic pro?¿que tiene que envidiar logic a pro tools?¿a que hora juega el betis?.
Subir
bertech
#37 por bertech el 26/11/2006
que razon tienes sport. al final todo pasa por ahi..

yo tbn me he pillado el programa porque entre otras cosas me pica mucho eso de hacer lives... pero para producir no me siento comodo la verdad sea dicha.no termino de habituarme asi que seguire echando horas porque el programa promete. productores como alex under usan este software tanto en lives como en produccion, y salen cosas muy chulas jejejee. a ver si pronto puedo subir algo echo con ableton de momento teneis lo ultimo que echo con el reaktor5
Subir
sebastianross
#38 por sebastianross el 06/01/2007
los que dicen que ableton es solo para directo no salen de su ignorancia, Ableton empezo como un soft para la produccion de musica y muchos musicos encontraron la manera de poder usarlo para presentaciones en vivo...
es mas que seguro que los creadores de ableton facilitaron mucho mas esta opcion para los usuarios pero sigue siendo un secuenciador ...

Saludos, hace poco comence con ableton y la verdad que me atrae bastante..
Subir
Tecladista
#39 por Tecladista el 06/01/2007
=D> =D> =D> =D>
:platano: :platano: :platano: :platano: Felicidades!
Subir
DJ-MasteRTroniC
#40 por DJ-MasteRTroniC el 07/01/2007
bertech @ 26 Nov 2006 - 03:56 PM escribió:
que razon tienes sport. al final todo pasa por ahi..

yo tbn me he pillado el programa porque entre otras cosas me pica mucho eso de hacer lives... pero para producir no me siento comodo la verdad sea dicha.no termino de habituarme asi que seguire echando horas porque el programa promete. productores como alex under usan este software tanto en lives como en produccion, y salen cosas muy chulas jejejee. a ver si pronto puedo subir algo echo con ableton de momento teneis lo ultimo que echo con el reaktor5
Subir
azumi
#41 por azumi el 25/01/2007
para pc el live funciona de muerte...puede q haya sido el mejor software q haya provado...rutear es sencillísimo, agregar efectos en multicanal, automatizaciones, rewire, programaciones...todo todo y todo... y a parte lo tienes todo en uno: te sirve para producir, para llevar tus temas en directo e incluso para pinchar...
es q estos alemanes lo saben hacer de pm!!!
así q yo no me lo pensaba 2 veces...

para mac, pues soy nuevo en el tema y hace nada me he cogido un macbook pro y todavía no lo he provado pero supongo q será aún mejor

saludos
Subir
Sejoh
#42 por Sejoh el 25/01/2007
Yo estuve un tiempo probandolo , vengo del cubase , y tiene cosas muy buenas:

-Es muy intuitivo en el primer paso en el proceso de creación
-Es divertido de usar
-Va muy bien para sacar ideas "al vuelo"

Realmente deseé seguir con él , por que ya digo que es muy "directo" valga la rebuznancia, es perfecto para su cometido , es decir, que ante todo está hecho para hacer cosas al vuelo con el audio , su filosofía creativa, su inmediatez pero ..

-Una vez creado algunos loops o ideas interesantes echaba de menos la edición midi y en general la funcionalidad del cubase en este campo, con lo que ahorraba por el lado creativo inicial, lo pagaba en la segunda parte, me explico: en cubase creas un loop y en un segundo seleccionas y copias, arrastras, editas midi, etc.. En el live este concepto de las "partes" y los "clips" es diferente al cubase y honestamente, en este punto, el tener que pensar más de la cuenta o sentirme algo limitado me tira para atrás.

-Sobre todo, y aquí siempre habrá quien piense que estoy sordo, lo cual sinceramente me trae sin cuidado, el motor de audio .. es un motor maravilloso para que todo "siempre suene" pero se paga con cierta calidad y calidez .. hay algo que no me acaba de cuadrar , suena cómo algo "flaco" y "latoso" el sonido en el live (hablo de la version 5) en mi opinión .. por ejemplo , coge un sinte virtual con el mismo preset , y la diferencia entre el cubase y el live del mismo sinte es patente, y no sólo por el volumen por aquello del "panning law" del cubase, que igualmente se arregla subiendo un poco el master, hablo de los matices del sonido, para ello abrir algún sonido que tenga muchas sutilezas (tipo un preset de un Fm7 por ejemplo).

En definitiva , que al final lo he dejado y de todas formas es cierto que ahora estoy más enfocado en otras historias para las cuáles uso lo que estoy acostumbrado a usar (básicamente demos para tocar en directo en la banda en la cual estoy ahora), pero igualmente cuando vuelva a crear algo más personalizado o producir en plan fino seguiría en cubase.

No es del todo justa esta comparación, ya que hablamos de programas con diferentes enfoques y sobre todo, muy diferentes precios .. así que teniendo en cuenta esto, es cierto que el Live es un secuenciador más que interesante y que para ciertas tareas es genial .. si por ejemplo tuviese que llevar un ordenador a un directo (que no es mi caso) en ese caso eligiría live sin duda, en este tipo de evento no es tan importante cierta calidad de estudio cómo un equilibrio entre calidad-estabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo