Acondicionamiento de sótano

mutant_dick
#1 por mutant_dick el 04/12/2022
Buenas, después de ver un par de hilos similares de hace tiempo
https://www.hispasonic.com/foros/buena-idea-estudio-sotano-fotos/119223 y https://www.hispasonic.com/foros/home-estudio-sotano/158452 planteo mis dudas con algo parecido, a ver si alguien me puede orientar, porque en estos hilos no he visto exactamente lo que necesito saber.

Primero, comentar que no me dedico a la producción ni a música instrumental, hace tiempo si hacía algunas cosas en plan totalmente amateur pero hace ya tiempo que no hago nada. Lo que si hago más a menudo es pinchar, también de forma aficionada aunque llevo muchos años ya con el equipo. Estilos me gustan varios pero fundamentalmente techno y trance de 80 y 90, no sé si esto es relevante para mi duda pero lo comento.

Segundo y aquí viene el tema. Dispongo en mi casa de un sótano bastante grande en el que he montado el equipo para no andar molestando dentro casa. Pincho con unos monitores de estudio, un modelo anterior a estos, pero muy parecidos http://www.prodipe.co.uk/studio-monitors/2111-pro-5-v3.html . En principio con el volumen a la mitad me basta para escuchar bien y fliparme un poco :)

Es una casa unifamiliar en la que no hay vecinos pegados, en una zona muy silenciosa así que el tema aislamiento no me preocupa, de hecho he puesto un volumen mas que suficiente y he salido afuera y apenas se oye. El sotano tiene un acceso desde otra parte tipo garaje, con una puerta acristalada al exterior y una ventana pequeña, aparte de otro acceso a otro cuarto mas pequeño, y como digo apenas se oye fuera.

El problema es que suena absolutamente 'de culo', hay rebote de sonido por todos lados, reverberaciones y efecto como 'cueva' , no sé si me explico, con lo que entiendo que lo que hay que hacer es acondicionarlo un poco. En esta parte del sótano no hay nada, ni muebles ni nada.
El sótano es grande, tendrá unos 80 m2, y encima tiene forma irregular (no es un rectángulo) y partes en las que la distancia de suelo a techo es pequeña, porque creo que hace años rebajaron una parte del suelo.
Y aqui viene el asunto complicado, en esta parte 'mas alta' aún así es muy bajo. calculo sólo como 2.10 - 2.15 aprox. Encima mido casi 2 metros, con lo que si pego un bote me 'esnuco'
Para las paredes he pensado en poner algunos paneles absorbentes caseros, y quizá en un futuro dividir la sala para que tenga menos superficie con pladur, dejando la zona con más altura. Pero el techo es lo jodido, sé que es poquísimo y ahi no voy a poder hacer prácticamente nada, pero aún así lanzo la pregunta, ¿hay algún material que pudiera pegar en el techo de alguna manera y que tenga algún efecto de absorción, y que no tenga un grosor exagerado? O quizá no merece la pena gastar pasta porque no voy a conseguir nada en condiciones?

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo