Acondicionar habitación para optimización del sonido

--31852--
#16 por --31852-- el 13/09/2004
Coincido con eduardoc en q los monitores no deberian ir EQalizados, la mejor EQ es un buen acondicionamiento, EMHO ni sikiera en los monitores principales (ajustar el nivel de cada via, con software de analisis en mano, lo veo mas correcto), pero claro esta q esto tan solo es mi humilde opinion.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 13/09/2004
hay uno monitores de marca española que tienen unos poco centimetros de profundidad, estas diseñados para sobresalir lo menos posible, son muy caros. La idea se basa en simular que estan empotrados en la pared, como los "grandes" en los estudios de grabacion. hay un post en hispa que se habla de ellos.

fabricarse unos no es imposible... pero estamos en lo de siempre, el gasto no deja de ser elevado y los resultados inciertos. pero si tienes unos bafles hifi que no utilizes quizas pudieses hacer una caja casi plana y mejorar algo la escucha... si quieres te pongo los planos para hacelos.
Subir
texvo
#18 por texvo el 13/09/2004
si que es cierto, ecualizar los monitores es perder fidelidad, ... pero hay que tener en cuenta que aqui se estan plantendo casos extremos en una condiciones de sala infimas. es entonces donde deberimos aplicar el ingenio y buscar una solucion de mejora... teniendo en cuenta que la mejor seria cambiar de habitacion.

por ejemplo se plantea una habitacion que tiene poco mas de un metro y medio de ancho ¿o profundidad?... ¿que se podria hacer en este caso?...


salud.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 13/09/2004
Al-DAR

Las minitraps estan siendo una revolucion en el mundillo, su rendimiento es excepcional (antes habia q irse a trampas de graves muy especificas en frecuencia para lograr un rendimiento similar) y su precio de risa

es una marca americana pero su distribuidor en europa es sonic distribution en UK, a los q se las puedes comprar directamente

mas info en precios y su distribucion en su propia pagina, "prices/shipping" en el link anterior, pero ya q veo q esres un vago :wink: te pongo el link

http://www.realtraps.com/prices.asp

slds
Subir
AL-DAR
#20 por AL-DAR el 13/09/2004
gracias chus, si efectivemente soy un poco vaguete pero en este caso no es tanto un problema de pereza como de falta total y absoluta de cualquier indicio de poliglotismo en mi persona, osea ni papa de ingles, le echo un vistazo a ver

gracias
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

pero hay que tener en cuenta que aqui se estan plantendo casos extremos en una condiciones de sala infimas


Es eso cierto?.....

entonces creo q me he confundido de sitio.... :wink:

P.D. Si sabes lo q haces por pocos medios q tengas simepre podras sacar lo mejor de ellos, personalmente creo q por muy limitados q sean tus medios no hay nada q justifike un EQ en unos monitores.

slds
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

pero en este caso no es tanto un problema de pereza como de falta total y absoluta de cualquier indicio de poliglotismo en mi persona, osea ni papa de ingles


Pues en este mundillo es como si te cortasen un brazo y te dejasen ciego de un ojo y sordo de un oido... siempre tendras hispasonic.. jeje

slds
Subir
Clapton
#23 por Clapton el 13/09/2004
Tengo el mismo problema que culpable . Habia hecho la misma pregunta en otro topic pero creo que este es el sitio correcto. Mi habitación es asi, (no hay mas :( ) . A ver si me podeis dar algun consejillo ya que en breve me llegan unos genelec 1029 y no se como colocar la habitacion, ni que hacer para mejorar el sonido. Habia pensado hacerme unos soportes de arena con patas en punta para poner sobre la mesa, pero no se...
Os pongo la foto de la habitación a ver si me podeis dar consejos...Si creis que la mesa deberia estar ubicada en otro sitio o cualquier otro dato que me ayudase os lo agradeceria...Gracias.



Imagen no disponible
Subir
AL-DAR
#24 por AL-DAR el 13/09/2004
ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, duele :?
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 13/09/2004
Alguien escribió:

Habia pensado hacerme unos soportes de arena con patas en punta para poner sobre la mesa, pero no se...


Sobre la mesa? cualkier cosa q añadas entre tus soportes y el suelo solo hara q generar vibraciones indeseables, mejor en el suelo

mejor la opcion 2, pero usando la calculadora para minimizar las ondas estacionarias la colcacion ideal de los moniotres seria esta:

La distancia del centro del cono de graves a la pared detras de los monitores: 1.21m
La distancia del centro del cono de graves a la pared lateral de cada monitor: 0.75m

slds
Subir
maziu
#26 por maziu el 13/09/2004
Y las moquetas son absorbentes si se las pone en las paredes?
Subir
Clapton
#27 por Clapton el 13/09/2004
Ok gracias, pero y la mesa? en to el medio???.

Otra cosilla, afexta mucho el hecho del pasillo de la parte trasera? ...si es asi no se como podría solucionarlo....
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 13/09/2004
Repito algo que creo que nadie lee. los monitores, con nuestra nuca deben crear un triangulo equilatero (todos los angulos iguales), Clapton, la opción verde serian con unos 45 grados la opción roja esta mucho correcta si los angulos son de 60 grados, más o menos donde estan los verdes irian las trampas de graves, y por detraz tuyo un simple cortinado, que cubra los 2.7 metros, la mesa tambien es un problema, alli tambien tienes reflexiones, la ventana tambien provoca reflexiones, otra simple cortina
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 13/09/2004
por cierto q si las medidas inplican demasiado sacrificio en cuanto a espacio puedes dividirlas entre 2 manteniendo asi la relacion entre ellas, esto supondra q, aunq en menor medida, todavia te sigas beneficiando de las matematicas implicadas en la formula.

slds
Subir
Clapton
#30 por Clapton el 13/09/2004
Perdona ALfredo pero lo de los monitores no he entendido muy bien lo que quieres decir, lo de la cortina por detars en los 2,7 si, y lo de la ventana tb, pero lo de los monitores...?¿


Seria mucho pedir si cojeis el dibujo y lo modificais segun vuestros criterios??? :roll:

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo