Aconsejadme entre estas 4 tarjetas de sonido...

Origami
#1 por Origami el 23/05/2003
la Terratec DMX 6 Fire, la Audiophile 24/96, la Audiophile USB 24/96, la nueva Sound Blaster Audigy 2 Platinum eX 24/96...

es q no sé cual elegir, ya sabeis, para trabajar con controlador midi y Reason o FL Studio. Además , es q unas llevan mucho software, otras malillo, otras apenas nada...

consejos? grasias muchas.
Subir
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 23/05/2003
Te digo los puntos fuertes de cada una, para q tengas más elementos de juicio:
- Audiophile y Echo MIA: Calidad de audio y de los convertidores ADC-DAC y fiabilidad. Para grabar audio y manejar VSTi son las mejores en ese segmento de precio.
- DMX6fire2496: Casi la misma calidad de audio y convertidores q las anteriores. 3 salidas para aplicaciones surround y Dolby. Previo para micros dinámicos (no tiene phantom pero te puede dar el avío). Preamplificador phono con ecualización RIAA: para conectar un plato para aplicaciones DJ o pasar a cd tus vinilos. Te evitarías una mesa de mezclas. Bahía frontal de conexiones para no tener q cablear incomodamente detrás del PC. Es una tarjeta preparada para, además de aplicaciones 100 % musicales, juegos.
A pesar de haber tenido una DMXfire y ser un defensor a ultranza de los productos de Terratec, si te tuviera q recomendar una sola sería la Echo Mia.
Es la más profesional de todas, seguida a poca distancia por la Audiophile.
Saludos y suerte en la elección.
Subir
Origami
#3 por Origami el 23/05/2003
yo estoy por la Terratec... tiene previo de micro?? podría grabar entonces la voz mediante dicha tarjeta?
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 23/05/2003
si. un micro dinamico o electret. no tiene fantom para los de codensador.

la audigy ex graba a 16/48 y 24/96, pero no estoy seguro si puede grabar a 24/48 que es un formato muy utilizado. creo que no.
Subir
galapagos
#5 por galapagos el 23/05/2003
Hola Origami, tu pregunta tiene varias respuestas en función de tus necesidades, no has indicado si necesitas un previo para grabar instrumentos por linea o voces con micro y alimentación fantasma, si necesitas sonidos midi o trabajaras con instrumentos virtuales, etc..

Yo como usuario de la audiophile 24/96 te dire que es una gran tarjeta, muy estable y con una relación calidad precio inmejorable. Como inconveniente tiene que no posee un banco de sonidos midi interno pero como yo no lo necesito no es algo que me importe. Tampoco tiene previos de micro y linea con lo cual si quieres grabar voces o guitarras tendras que comprar un previo o una mesa de mezclas.
Sobre la audiophile USB no te puedo informar porque no la he probado, creo que tiene las mismas especificaciones pero no estoy seguro. Lo que no tengo muy claro tampoco es si al ser un dispositivo USB tiene mas latencia, informate sobre eso si te decides por ella (seguro que hay alguien en el foro que te puede ayudar sobre este tema).

La DMX fire, también es una buena tarjeta con una conversion A/D D/A muy parecida a la audiophile y con un rack de conexiones externo, con previo inclusive, que resulta muy comodo, pero en cuestiones de estabilidad de drivers y demas no la he probado (aunque su hermana la EWX, que es básicamante la misma tarjeta, si que es bastante estable tambien).

La SB audigy ex creo que graba a 24/96, informate bien porque las otras audigy solo graban a 24/48. Tiene sonidos midi internos y rack de conexiones externo (claro toda ella es externa no? :oops: ) y una conversion A/D D/A también buena (aunque no creo que mejor que la audiophile).

Es una decisión dificil, lo que te aconsejo es que las prueves todas si puedes y te quedes con la que mas te convenza. Si te vas a pillar una u otra en función de si tiene previos o no, o sonidos midi o no, etc lo que te aconsejo es que si te lo puedes permitir, comprate la que más calidad te ofrezca y si le falta esto o lo otro se lo añades a parte, me explico, yo por ejemplo en su día preferí comprarme una audiophile + previo que una DMX fire porque quizas con el tiempo no me conformaría con la calidad que ofrece el previo de la terratec y buscaría uno mejor (quizas son manias pero.....)
Lo que si que te aconsejo es que no te compres la tarjeta en función del software que trae, hay cosas mucho más importantes que eso a la hora de decidir.

Un saludo paisano :wink:
Subir
neomad
#6 por neomad el 23/05/2003
Como usuario de Audigy, es sencillamente DESPRECIABLE. Evitala a cualquier precio.

Te aconsejo una Audiophile 2496. Sin lugar a dudas.

Saludos,
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 23/05/2003
:arrow:
Subir
Tollelle
#8 por Tollelle el 23/05/2003
esa audiophile USB es USB1 o USB2 ? :)
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 23/05/2003
ALguien puede comentarme este aparatito? Imagen no disponible
Esta en esta direccion http://www.m-audio.com/products/m-audio/mobilepre.php sta bonito y barato pero veo q la relacion señal ruido va por 96dB lo de 16/48 no creo q sea problema no pienso hacer un disco con eso y trae previo 8) hay algo q no me cuadra.......
Subir
blueboy2000
#10 por blueboy2000 el 23/05/2003
|||
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 23/05/2003
|||
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 23/05/2003
:arrow:
Subir
Origami
#13 por Origami el 24/05/2003
pues muchas gracias a todos.

Pues creo q he llegado a una decisión: compraré la Terratec dmx6 fire, ya q tiene previo aunq sea corrientito, y cuando algún día necesite otro mejor ya me compraré uno. s q ahora solo tengo dinero para un controlador midi, una tarjeta y poco más, ya q mi pc familiar está pelín escacharrado y me voy a comprar otro más potente aprovechando la ocasión, para utiliarlo casi exclusivamente como estudio de sonido.

gracias a todos, sois muy amables y volveré con más preguntas, je je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo