Acople usando platos

Alboka
#1 por Alboka el 28/02/2005
Hola,
el otro día vino un DJ a la sala donde trabajo con su plato y su mesa. El tema es que todo funcionó perféctamente hasta que empezó a darle caña al equipo. A niveles altos de volumen, parecía como si su plato se acoplara con los subgraves de la sala y generaba un zumbido en baja frecuencia insoportable. La verdad es que me pilló en pelotas por que no tengo ni idea de platos :? por eso os pregunto a vosotros.
Espero que haya una solución por que si no es una putada para el tío (que cási no trajo CD's)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/02/2005
hola:

hay unas bases aislantes para ello... vi algunas inchables... se colocan los platos encima y listo.
Subir
curve259
#3 por curve259 el 28/02/2005
Un plato es un instrumento muy sensible. Por supuesto que a altos niveles de presión la aguja provoca un zumbido. Si no es mucho y se transmite por la estructura donde esten apoyados, basta con instalar algún aislante debajo como dice texvo. Pero si es mucha la presion se transmite directamente al brazo del plato por el aire. Esto lo tienes mas jodido... (Bajar volumen, o alejar altavoces, quizas los tengas demasiado cerca)
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 28/02/2005
exacto. Y si la base va a ser permanente, las hay de arena y polispan en la parte superior que te anulan los acoples (las tengo donde trabajo yo y a 5000 watios frente a la cabina no hay acople ninguno al 100% de nivel de audio.

Salu2
Subir
Alboka
#5 por Alboka el 28/02/2005
Hola,
muchas gracias por la rapidez de las respuestas. Estuve pensando en que podría ser eso pero los 4 subgraves de 18" están a unos 15m de la cabina (que además está en el anfiteatro). Me mosqueaba lo de la presión por que fundamentaba que los DJ's suelen tener muchísima caña en la cabina y no suele acoplar. De hecho, en un directo le puse 4 monitores de 600w al DJ y no hubo problemas (decía que estaba un poco sordo... normal!!!)
Pues supongo que será transmisión por estructura ya que en la sala hay 9000W pero creo que no había una caña tan exagerada como para que a esa distancia llegue a acoplar la cápsula.
Muchas gracias a todos, me traía una mosca con el tema..... si lo soluciono con lo del acolchamiento, os lo cuento.
Un saludo.
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 28/02/2005
hombre, qizas tb sea problema del plato q utilizaba el señor dj y/o de las agujas utilizadas.
en una fiesta en la que pinxe , disponia d dos technics y luego un plato cuya marka no recuerdo... pero era baratejo el plato, y cuando puse un tema en ese plato, no aguantaba la presion, y pasaba justo eso q estas diciendo, problema solucionado cuando desconecte el plato, puse mi maleta en su lugar y pinxe con los dos technics y unas ortofon...
Subir
pipa
#7 por pipa el 28/02/2005
este sabado nos ocurria eso mismo con luke slater en Marlex (tudela) segun que tipo de aguja y ajuste utilices sera mas facil que se te acoplen las frecuencias mas bajas, el tema es que en cabina habia 3000 watios rms y dos pantallas EV con dos 15 pulgadas y trompeta cada una, a segun que volumenes llegaban a acoplarse con las agujas, le puse unas 890 sa de stanton en un principio y luego, en medio de la sesion, se las cambie por unas track master, que sudores...

lo mejor es colocar un ecualizador en la linea de monitorizacion, cortas las frecuencias que se acoplan y solucionado, las agujas de cuello de cisne van bien, pero tengo comprobao que suenan mejor las de cartucho grande, como la 890 sa de stanton, ( estoy enamorao de esta aguja ) no os recomiendo ortofon, son inferiores y muy abrasivas ademas de carisimas, alli mismo hize la prueba para que los organizadores y djs se dieran cuenta, para directo hace falta una aguja que trabaje con peso para que no salte, que no estropee los vinilos y suene con ganancia

yo llevo bastante tiempo comprando y probando agujas en distintas ocasiones, tengo bastantes en el estudio para probar y comprar, creo que es lo mejor, pues comprar sin oir primero ni comparar es una operacion con mucho riesgo :roll:

Saludos!!!
Subir
Alboka
#8 por Alboka el 28/02/2005
Hola,
gracias a todos de nuevo. El plato era un Numark (no se que modelo) y desconozco si era por la aguja o el propio plato pero bueno, ocurría. Veo que es un problema bastante común y veré si se soluciona con lo del acolchamiento.
Pipa, lo de los cortes a las frecuencias conflictivas, no las puedo hacer en este caso ya que el acople era por la PA. El tío no quiso monitorización en la cabina y además, la monitorización no creo que acoplara tan abajo (el problema era con el subgrabe, que tiene el corte a 80Hz). De todas formas, buena idea. Mi técnico de monitores la usa siempre en directo jejeje

Saludos y muchas gracias a todos
Subir
James Cube
#9 por James Cube el 15/04/2014
Hola!!! ¿Las bases aislantes para platos se compran o es cuestión de recortar un trozo con el tamaño apropiado de algún material aislante?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo