¿Qué acorde es éste?

  • 2
sergeeo
#16 por sergeeo el 23/02/2006
El cifrado correcto es Ab7(b9). Consta de Ab, C, Eb, Gb y Bbb (en la octava aguda). Para tocar sobre el puedes utilizar la escala disminuida semitono-tono de Ab creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#17 por Mikolópez el 23/02/2006
BAC escribió:

La tonalidad es Do# menor

el acorde es el V grado con septima y novena

es decir... Sol# Si# Re# Fa# La



Lo suscribo. Si es dominante de C#mi mejor sostenidos (incluído el B#=C). Si el dominante de C#maj mejor enharmonizar con bemoles (incluído Bbb=A).

O sea: G#7b9 ó Ab7b9. Puedes relacionarlos con la escala menor armónica (c#_d#_e_f#_g#_a_b#) o con la escala disminuída (d#_e#_f#_g#_a_b_c_d). Depende de tu composición o la melodía.

Ahora probad (de abajo a arriba en el piano): G#_F#_B#_E#_B_D !!!
enlace con: C#_E_B_F#_A#_D# (escala dórica)

Saludos,

Miguel
Subir
logan3
#18 por logan3 el 25/02/2006
Guitman está en lo ciertoes un Lab7 con la b9.
Es importante considerar Mib en lugar de Re#o Solb en lugar de Fa#.Normalmente este acorde resuelve a acorde menor
Subir
oscarcot
#19 por oscarcot el 25/02/2006
Estoy de acuerdo con todos.

Pero es más fácil si lo llamamos G#7b9 porque, como ustedes dicen, resuelve en menor. ¿En qué menor? Pues en Dbm, y su tonalidad como tal, necesitaría una armadura con sibb.

Por eso, es más fácil considerarlo dominante de C#m cuya armadura sólo tiene 4 sostenidos (y no 8 bemoles).
Subir
PabloFreak
#20 por PabloFreak el 03/03/2006
Estoy completamente de acuerdo con BAC, pero cabe apuntar que la novena sería menor, y que la tonalidad puede ser también Do# Mayor, ya que podemos resolver en esta tonalidad (Do#, Mi#, Sol# como acorde de I grado) que es más complicada que DO#menor (que tiene 4 sostenidos) pero igual de válida (aunque tenga 7 sostenidos, es decir, todas las notas alteradas)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo