Acordeón... ¿consulta sobre las voces?

Alex
#1 por Alex el 16/02/2017
Hola soy novato en este instrumento tengo un acordeon a piano hohner y resulta que al tocar me suena mas fuerte el volumen las voces del bajo que la de la mano derecha, es normal?? algun consejo sobre como regular ello? si le doy mas aire sube el volumen pero de ambas manos... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 18/02/2017
nadie toca el acordeon aqui...??
Subir
loverman
#3 por loverman el 19/02/2017
Sandro escribió:
Hola soy novato en este instrumento tengo un acordeon a piano hohner y resulta que al tocar me suena mas fuerte el volumen las voces del bajo que la de la mano derecha, es normal?? algun consejo sobre como regular ello? si le doy mas aire sube el volumen pero de ambas manos... muchas gracias


Tu acordeón tiene registros en los manuales derecho e izquierdo? Si es así, puede que se trate de una descompensación de las voces (si la mano izquierda tiene un registro con más voces que el usado en la derecha, va a sonar siempre por encima de esta).
Si el acordeón es nuevo, también puede ser que las lengüetas del manual derecho tengan que acostumbrarse. Con el tiempo, el instrumento tiende a sonar mejor. ¿Sabes qué modelo de acordeón Hohner es?

Con más especificaciones del instrumento quizás pueda ayudarte con más exactitud.

Saludos!
Subir
Alex
#4 por Alex el 21/02/2017
gracias @loverman mi duda es si sere yo que soy novato con el instrumento, porque lo que me parece raro es que cuando toco escucho mucho mas fuerte los bajos, pero me he grabado en videos y en las grabaciones los escucho parejo a la mano derecha, sera que uno escucha mas los graves en la posicion de tocar?
Subir
loverman
#5 por loverman el 21/02/2017
#4 Hola Sandro,
Insisto en el tema de los registros/voces en el instrumento. A más voces, más sonoridad. Por tanto si tu manual izquierdo tiene más voces que el derecho, sonará efectivamente más fuerte. Todo esto se puede modificar y regular si tú tienes registros en los dos manuales.
Si tu acordeón no tiene registros que tú puedas cambiar, me parece que puede ser más la sensación que tú notes al tocar, ya que los bajos de un acordeón suenan muy graves respecto al resto de melodías que tú vas a realizar normalmente en el manual derecho.
En cuestión de posición: toca más bien al borde de la silla, con la espalda recta (y el acordeón recto también).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo