Acordes menores ¿porqué expresan tirsteza?...

Xperience
#16 por Xperience el 17/09/2003
Depende Carva, de las dulces o de las otras?

Habrá que preguntarle a alguna fémina. :D
Subir
Jodfri
#17 por Jodfri el 17/09/2003
La musica mas trista que yo he escuchado en toda mi vida es el Adagio para cuerdas de un tal Barbier.¿está en clave menor? Pos
Subir
BLS
#18 por BLS el 17/09/2003
Yo el tema + triste q he escuchado en mi vida es de Nightnoise, el "Snow On High Ground", es + triste q pelar 100 kilos de cebollas
Subir
Kraken1
#19 por Kraken1 el 17/09/2003
Salud!

No el más triste, pero uno de los más tristes que he oído es "Corazón latino".
Subir
Icaro
#20 por Icaro el 17/09/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

No el más triste, pero uno de los más tristes que he oído es "Corazón latino".


CLAP CLAP CLAP bravo
Subir
carvalladolid
#21 por carvalladolid el 17/09/2003
Alguien escribió:

Carva, nada que ver con lo psicologico.



Psicologico y cultural seguramente Neomad. Buscar una explicación a por que un acorde menor nos suena trsite entra dentro de la mística. La música no significa nada, sólo son notas que unas puestas detras de otras suenan bien, el talento consiste en ordenarlas. La música no es una operación matemática, es arte. Se puede hacer la canción mas triste del mundo en acordes mayores y viceversa.


Un saludo.
Subir
qk
#22 por qk el 17/09/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

No el más triste, pero uno de los más tristes que he oído es "Corazón latino".


Hablemos con corrección, el hilo va de música TRISTE, no PATÉTICA.

Pero bien traido, bien traido
: )
qk
Subir
pablo_che
#23 por pablo_che el 17/09/2003
Supongo que la relacción entre modo menor y tristeza es la misma que entre azul y colores triste, realmente no producen tristeza pero si inducen una sensacion cercana. El utilizar un modo menor no determina que una cancion sea triste, ahi tenemos el funky que casi siempre lleva melodia y bajos en escalas menores, pero ayuda si es tu intencion. Como una pared azul con unas cenefas amarillas, ya no seria triste.

Lo que parece claro es que determinadas estructuras de sonido hacen evocar ciertas emociones, los grandes musicos saben aprovecharlo y te conducen por donde quieren. Aunque en general se utilizan trucos facilones, como en blues, aunque no por ello menos efectivos.
Subir
Viajerosonico
#24 por Viajerosonico el 17/09/2003
El otro día me contaron que donde el espectro sonoro acaba... comienza el espectro lumínico. Pintores como Kandinsky buscaron la representación gráfica de la música a través de las equivalencias entre colores y notas, de un modo matemático. Al fin y al cabo la luz también tiene un espectro que se expresa en longitudes de onda.

Igual que hay acordes alegres y tristes, acordes inquietantes y acordes románticos... también hay combinaciones de colores (acordes de luz?) que transmiten tristeza, alegría, romanticismo...

Tanto la música como los colores tienen capacidades terapéuticas y así se usan... así que como músicos... somos Doctores!!!


viajerosonico
Subir
qk
#25 por qk el 17/09/2003
No me jodas, Viajerosonico, que soy daltónico...


¡quizás por eso no entiendo mucha de la música que oigo!

: (


qk
Subir
fete
#26 por fete el 17/09/2003
Alguien escribió:

No me jodas, Viajerosonico, que soy daltónico...


Ya somos dos, compañero. :roll:
Subir
Viajerosonico
#27 por Viajerosonico el 17/09/2003
Os jodo, os jodo... lo lamento pero os jodo...

Eh, de buen rollo!!!

Viajerosonico
Subir
BLS
#28 por BLS el 17/09/2003
Ke paleto soy, no tengo ni p... idea de lo q es un acorde menor, mayor, ni naaa, pero compongo musica, quizás por sensaciones, me gusta la musica con feeling, sentimiento, me da igual un solo de zakk wylde q un violin de myroslav vitous (no se si se escribre asin) pero no se si es fa, re o lalala
Subir
qk
#29 por qk el 17/09/2003
Pues nada, me aplico lo de ajo y agua.

Fete-rca, ¿daltónico puro o con matices? Yo soy deuteranope, y llevo toda la vida rodeado de gente que asegura que el verde y el marrón son diferentes. ¡Ilusos! Quizás por eso sea yo un poco cenizo, porque el verde esperanza lo veo marrón cagao...

Carvalladolid, Neomad, me voy a quedar con la duda de si esos acordes son tristones por motivos psicológicos. El tema es interesante, si quereis explayaros, teneis un lector.

aupa
qk
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2003
Yo no tengo ni idea de si el motivo es psicológico, cultural o qué, pero también me ocurre que me gusta mucho componer en tonos menores y luego me dicen que todo suena triste. Es una prueba más de que a la gente le resulta triste casi todo lo que suene en tonos menores (casi todo, porque ya se dió por ahí algún ejemplo que demuestra lo contrario).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo