Acordes tristes

Iskra mod
#91 por Iskra el 22/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
E ir a tocarlo en directo y no cobrar, eso es tristísimo.


Efectivamente, el acorde más triste es el que tocas en directo sin cobrar :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#92 por Mikolópez el 22/04/2014
#84 #91 Entiendo el chiste, pero no estoy de acuerdo... Tocar sin cobrar se da en muchas ocasiones en las que se se sacan otros beneficios: jams, showcases, la boda tu prima, etc... Más triste es tocar un acorde "de 30€" y que la peña esté mirando el "sillyphone" cuando levantas la vista...
Subir
1
Iskra mod
#93 por Iskra el 22/04/2014
Mikolópez escribió:
Tocar sin cobrar se da en muchas ocasiones en las que se se sacan otros beneficios: jams, showcases, la boda tu prima, etc... Más triste es tocar un acorde "de 30€" y que la peña esté mirando el "sillyphone" cuando levantas la vista...


Era simplemente coña Miko ;) Ya sabes que estoy tan a favor como cualquiera de una buena jam, tocar con otros músicos porque simplemente te apetece, y otras mil cosas más en las que no cobras en dinero (pero sí de otras maneras, muchas veces más satisfactorias) ;)

Lo más triste es estar improvisando, tocar la progresión de acordes más acojonante de tu vida, que te des cuenta en ese momento de que has ascendido momentáneamente al nivel de los dioses de la música y se te pongan las pelos de punta mientras estás tocando esa progresión celestial y epífana... Y mirar a tu alrededor y comprobar que nadie más se ha dado cuenta ;)
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 22/04/2014
Era una coña porque nos pasó a los dos y yo le llamé, tocábamos en la sala Galileo; pero jugaba España y Francia, además diluviaba. De haber habido recudación, él se lo hubiera llevafo todo porque lo mereció.
Subir
Iskra mod
#95 por Iskra el 22/04/2014
Pero en aquel caso dio igual Carmelo, me lo pasé cojonudamente, y los temas en general molaban bastante ;)
Subir
Bobby Baneado
#96 por Bobby el 25/04/2014
No encuentro algún link a "modos de las escalas" y no quiero saturar de hilos. Alguna sugerencia.?? Tutorial o foro lo que sea.

Un saludo a todos.
Subir
migui.mateu
#97 por migui.mateu el 25/04/2014
Bobby escribió:
No encuentro algún link a "modos de las escalas"

Usa el buscador de este foro, a mí me ha dado 100 páginas repletas acerca de los modos y las escalas.
Subir
1
Bobby Baneado
#98 por Bobby el 25/04/2014
:yuju:
Subir
Resol
#99 por Resol el 03/08/2015
Muy interesante gracias a todos.
He estado leyendo todo el hilo y otros, y he notado algo, la mayoría de los acordes que se han mencionado tienen casi siempre tres notas, Re, Mi y La. Es raro, pero interesante.

Una canción triste no sólo consta de acordes eso lo sabe todo el mundo.
Los videoclips son los que realzan más las emociones porque hacen servir también situaciones acordes a la música, o al revés.
Y hemos de tener en cuenta que algunos se aprovechan de situaciones como las guerras o las depresiones, tiempos en los que las personas están más sensibles.
Incluso las letras de las canciones, dicen mucho a veces.

En principio unos acordes menores siempre van a sonar más tristes, pienso que un pequeño toque de disonancia refleja fielmente el mismo sentimiento que un estado de tristeza, en armonía pero algo fuera de tono. Igual también se puede hacer algo parecido en la rueda armónica de una canción. Incluso me atrevería a intentarlo en la línea melódica.

Siento remover el pasado pero me pareció conveniente la aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo