Activar desactivar MPE

Consulta
clavinord
#1 por clavinord el 22/05/2022
hola, tengo una duda, no puedo asignar ningún potenciometro de mis controladores akai (van por usb) en los sintes virtuales que tienen la opción MIDI LEARN, no reciben nada, en cambio si lo hago desde la opción Superficies de control> Asignación de controladores , si me deja..

Me han comentado que igual es porque tengo activado MPE, eso donde se activa y desactiva, no veo la opción en Logic.

Y si no fuera eso, sabe alguien por que los controladores midi que van por usb no se asignan a los sintes virtuales en la función midi learn?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Franky
#2 por Franky el 22/05/2022
....en Ableton esa opción MPE está en Preferencias y luego Midi Ports.... imagino que en Logic será algo similar...pues todos los Daws del mercado se asemejan ..saludos
Subir
Franky
Franky
#4 por Franky el 22/05/2022
https://roli.com/stories/mpe-discover-the-latest-apps-and-updates ... por aquí también hablan de MPE y opciones con varios Daws...mira ver si sacas algo
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 22/05/2022
Hola,

clavinord escribió:
no puedo asignar ningún potenciometro de mis controladores akai (van por usb) en los sintes virtuales que tienen la opción MIDI LEARN, no reciben nada


Podría ser por estar utilizando la auto-asignación para tus controladores Akai (Preferencias > Superficies de Control > Controladores MIDI). Si tienes las casillas marcadas allí es por que estás utilizando lo de auto-asignación.

clavinord escribió:
Me han comentado que igual es porque tengo activado MPE, eso donde se activa y desactiva, no veo la opción en Logic.


En Logic lo que tenemos es la opción de activar/desactivar MPE para los instrumentos de Logic que lo soportan (Alchemy, ES2, Retro Synth, Sampler, etc), y esto se hace en los parámetros extendidos de dichos instrumentos ("MIDI Mono Mode"). No creo que tu problema tenga que ver con MPE.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 23/05/2022
#5 en controladores solo me aparece el ldp8 ..de akai.. no me aparecen los otros dos..midimix no mpd218.

El tema es que desde logic asignación de controladores, si puedo…pero en. Midi learn..no…solo reconoce los cc que mando desde un
Sinte hard…eso es lo que me extraña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo