Actualizar mesa de mezclas

DJ'Party
#46 por DJ'Party el 10/10/2020
No soy muy fan de Pioneer pero es mucho más fiable que Allen & Heath que es con diferencia la marca que más visita el SAT al poco tiempo de su compra, y no lo digo yo ya se ha comentado varias veces por el foro y de fuentes fiables. Que sí, que han hecho buenas mesas, sí, pero que ya no son lo que eran también es verdad. Y sí, problemas te los pueden dar todas, pero unas más que otras... y no me quieras comparar Allen & Heath ni Vestax con Rodec o con Formula Sound porque claramente juegan en otra liga. Sin ánimo de desmerecer Vestax que son muy buenas mesas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#47 por scar_boss el 10/10/2020
Son mesas y conceptos totalmente distintos,yo a dia de hoy,no entiendo como Rodec sin mas,desaparecio de la industria en material de mesas de mezclas... una version actualizada,de la 180mk3 con usb y adaptada a los tiempos... se comen a todas... pero ojo,manteniendo piezas y componentes de la epoca,de calidad y actualizados a dia de hoy,serian las n1 en las cabinas,formula sound tambien,son mesones,pero ya te digo... es otro concepto de mixers,en muy pocas salas veras esas mesas,es algo que tambien me llama la atencion... si no es pioneer,es allen... pero una formula,xone o una rane... tienes un 0,5% de posibilidades de verlas en salas.
Subir
DJ'Party
#48 por DJ'Party el 10/10/2020
#47 Rodec desapareció por cómo se puso la cosa con la crisis porque al contrario que otras marcas sguía fabricando artsanalmente con componentes de primera calidad en su factoría de siempre en Bélgica y no se fue a manufacturar a Asia y claro no les era rentable producir así con las pocas ventas debido a la crisis, pero no descartaron su vuelta en un futuro. Rodec en sus buenos tiempos si se veían bastantes en salas sobre todo en la zona centro y Formulas no tantas pero alguna se veía, tuvieron su época.
Subir
DJ'Party
#49 por DJ'Party el 10/10/2020
Subir
Dancegus65
#50 por Dancegus65 el 10/10/2020
La verdad es que denon puede ser una buena mesa pero no tengo ninguna referencia de ellas. Tampoco se ve mucha gente que las tenga.
Subir
nachok
#51 por nachok el 10/10/2020
Lo de Made in China te lo tienes que comer, a no ser que busques algo específico.

Y hay cosas Made in China que son igual de fiables o más que construidas en cualquier sitio. De hecho, aunque algo sea made in UK/USA..., tendrá varios componentes Made in China. Cualquiera de nosotros tiene en su casa aparatos Made in China (o Taiwan), que funcionan perfectos desde hace 10, 20 o 30 años.
Producir allí es más barato, pero si no cumplen un standard de calidad es problema de la marca, y del diseño.
Ya no se usan materiales como los de antes, simplemente por cuestiones medioambientales o de lo que sea...Entonces va a afectar sobre todo a la durabilidad, lo cual "interesa" a las marcas.
Esto se ven en coches, aparatos electrónicos...etc.

Luego el tema del SAT, pues bueno....también depende de las estadísticas un poco. Marcas como A&H que venden millones de mixers, pues habrá estadísticamente más que fallen. Y precisamente esa gente son los que van a postear "vaya mierda de mixer".
Con Pioneer no pasa a menudo, y eso dice mucho. Y no soy fan de Pioneer para nada (en autorradios y algunos Cdj si acaso..), pero se ha consolidado como buena marca.
Si Reloop (por decir algo) venden 4000 y hay 20 post que fallan.... pues es muy fácil hacer las cuentas.

En cuanto a marcas que desaparezcan, pues quizás es simplemente porque no tienen mercado, o porque las empresas no han gestionado bien.
Hi Level sigue funcionando igual que hace muchos años, porque siguen llevando la misma política.
Rodec siendo una empresa un poco más grande, ó Vestax, pues es más fácil que se te "vaya de las manos".

El DJing digital también ha cambiado mucho el mercado. Desde mi punto de vista le ha hecho daño en general en cuestión de calidad (el que hace daño es el usuario y el mundillo, no la tecnología), aunque también ha aportado mucho. Ahora es más fácil acceder con una controladora por ej, pero te conformas con el mixer interno de Traktor que es lo más parecido a una mierda. Pero a la gente le basta con eso. No se puede comparar con aparatos hechos a mano (o en serie) de calidad desde hace decenas de años.
****No quiero entrar en discusión de Analog/Digital otra vez... Digital puede ser bueno.

Las marcas ahora van a lo que van, ya sea Pioneer, Iphone, GoPro...

El que me vendió la PMC-500 por 350€, fue para comprarse una DJM900 Nexus2, por 1900€
Subir
nachok
#52 por nachok el 10/10/2020
Vamos a decir la verdad, Rodec desapareció por no quitar el puto knob del Balance
Subir
scar_boss
#53 por scar_boss el 10/10/2020
Pues yo tengo la idea de que en unos años... Rodec igual vuelve.
No conozco a nadie que diga las Rodec son malas... asi que,es cuestion de tiempo,pienso yo.
Subir
DJ'Party
#54 por DJ'Party el 10/10/2020
La verdad es que si era un poco inútil ese knob de balance... aunque a veces te encuentras con un tema algo descompensado con un canal más alto que el otro y con ese knob y la ganancia salías del apuro... ese knob se solía ver en las mesas de estudio más que en las de dj.
Pero bueno, volvamos al tema que nos ocupa y salgamos del offtopic, que al final Dancegus65 va a salir de aquí más liado que cuando entró.
La cuestión es qué tipo de mesa andas buscando... ¿con tarjeta, sin tarjeta, con 2 canales o más, la vas a usar con software o la vas a usar con fuentes analógicas? quizás sabiendo todo ésto podamos darte un mejor consejo, aunque creo que ya se te han dado unas cuantas opciones...
Subir
nachok
#55 por nachok el 10/10/2020
Ojalá!!, pero habrá pocos que las compren, porque el mercado de mixers nuevos por encima de 1000€ está bastante repartido.
No entiendo una mierda de marketing etc...pero si Rodec vuelve al mercado, creo que tendría que ser como Hi Level, Formula Sound, MasterSounds, E&S, Taula....
Mesas de calidad, hechas por encargo con listas de espera (algunas). Mesas que no pierden prácticamente valor en el mercado de segunda mano.
Subir
Dancegus65
#56 por Dancegus65 el 10/10/2020
Pues la voy a usar con traktor. Ya tengo una A6 pero no me importaría que llevara tarjeta interna. Tengo 2 cdj 1000 que los utilizó para pinchar con DVS. Otra opción xone podría ser la 4d.
Subir
scar_boss
#57 por scar_boss el 10/10/2020
#55

Ya digo,que llegara el momento seguro... no me suelo equivocar...
hace años dije lo mismo con Technics,que seria cuestion de tiempo... y ya ves.
Una marca si es buena,cuando las cosas vayan mejor,si o si volveran por que venderan lo que tengan pensado si o si,las rodec en su dia,era como la gama djm en cualquier cabina... referente a lo que pregunta el del post,yo creo que lo tiene claro... si quiere un cambio... subir de gama y soltar la gallina,si no el cambio que busca "algo radical" no lo va a obtener,mejorar algo si,pero un giro de 180º no.
Subir
DJ'Party
#58 por DJ'Party el 10/10/2020
¿Sólo necesitarías 2 canales o prefieres tener alguno más por si amplías set-up? ¿nueva o de segunda mano? ¿presupuesto máximo?
Subir
Dancegus65
#59 por Dancegus65 el 10/10/2020
La mesa debe ser de 4 canales aunque en principio solo uso 2 con los cdj y uno para escuchar el ordenador. Presupuesto es muy ajustado 400€ pero si fuera nueva siempre cabría la posibilidad de financiar.
Subir
DJ'Party
#60 por DJ'Party el 10/10/2020
La Xone 4d es buena mesa, el problema es que casi todas las que vayas a encontrar necesitarán pasar por el taller, solían pecar de algún fallo que ahora mismo no recuerdo... de las Xone si la quieres sin tarjeta ve a por una 42 / 62 / 92, (ya muy antiguas) la 92 la puedes pillar nueva pero es chinera y hay algunos componentes internos que han cambiado, a peor (Ya se dijo por el foro, un usuario había tenido las dos, la de UK y la de china y las había abierto, aunque parece no haber diferencia sustancial ni tampoco la hay en sonido) y si la quieres con tarjeta antes que la px5 ve a por una DB4, Y la 96 si quieres arriesgarte pero ten en cuenta como están saliendo y lo que están diciendo algunos usuarios poseedores de una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo