Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

vagar
#751 por vagar el 17/10/2020
#750

Es un artículo de una revista universitaria generalista reproduciendo un publirreportaje (Credit: Neuromod Devices Limited). No es un artículo científico, aunque el investigador sea profesor en esa universidad.

Como siempre, precaución y sano escepticismo, sin renunciar a la esperanza, que los acúfenos al ser una dolencia de difícil medida objetiva son caldo de cultivo de productos milagro. No quiere decir que éste lo sea, pero es un área compleja donde es muy difícil encontrar relaciones causa-efecto estadísticamente confiables.

Hay un hilo de más de 200 páginas sobre este producto en Tinnitus Talk, parece que es controvertido y hay gente a la que no le funciona, pero sí hay algunos usuarios que informan de algo de mejoría en su vida cotidiana, como un dispositivo de condicionamiento que puede ayudar en algunos casos a acostumbrarse al problema (habituation device), más que a eliminarlo:

https://www.tinnitustalk.com/threads/lenire-%E2%80%94-bimodal-stimulation-treatment-by-neuromod.34566/

https://www.tinnitustalk.com/threads/lenire-%E2%80%94-user-experiences-and-reviews.35776/

Ojo, que tampoco es que Tinnitus Talk tenga por qué ser una fuente de información fiable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#752 por Nel-Ectron el 18/10/2020
vagar escribió:
en algunos casos a acostumbrarse al problema


A veces me sorprendo en mi caso de eso... me he habituado tanto que no llega a suponerme un problema, excepto cuando he estado en sesiones largas con cascos a un volumen un tanto elevado, en las cuales he empezado a usar taponcillos de algodón para poder escuchar pero protegerme un poco. Ayuda.
Subir
sJOn
#753 por sJOn el 21/10/2020
#744 En Twitter hay mucha gente que los ha probado y no les ha funcionado.

https://twitter.com/flareaudio/status/1314225119217287169?s=20

#750 Gracias por compartir, aunque el tratamiento con sonidos y electro estimulación no es nuevo, creo que puede ser un buen tratamiento para gente con tinnitus provocado por trauma sonoro.

Novedades del farmaco Onotomy del 6 de Julio:

https://investors.otonomy.com/news-releases/news-release-details/otonomy-reports-positive-top-line-results-phase-12-clinical

Por cierto mi tinnitus casi desaparece cuando estoy sin dormir durante 24 horas.
Subir
1
Nel-Ectron
#754 por Nel-Ectron el 21/10/2020
sJOn escribió:
Por cierto mi tinnitus casi desaparece cuando estoy sin dormir durante 24 horas.


Y posiblemente sea un mecanismo de protección del cerebro... bloqueando algunas conexiones... posiblemente no sea lo único que te pase...

Ojo con no dormir...
Subir
1
sJOn
#755 por sJOn el 21/10/2020
#754 Creo que tiene ver más bien con el tema del bruxismo, en mi caso solo me ocurre mientras duermo (hay gente que lo padece mientras trabaja por ejemplo), por tanto si no hay bruxismo no hay tinnitus, pero solo lo apuntaba como dato, no suelo estar 24 horas sin dormir, un efecto secundario de la falta de sueño que también he percibido es el aumento del ritmo cardíaco, así que totalmente de acuerdo con respetar las horas de sueño, saludos!
Subir
2
Nel-Ectron
#756 por Nel-Ectron el 21/10/2020
#755

Hace un año me hice una férula de descarga precisamente para eso... si rozas los dientes durmiendo no lo dudes, hazte una... hay un antes y un después, aunque no te quite el problema (pq va asociado al estrés y otras cosas), la descarga muscular es importante y sobre todo el desgaste en los dientes, que es brutal.
Subir
2
Max
#757 por Max el 21/10/2020
...yo duermo muy poco. Con los años me he acostumbrado. Este abril pasado estuve 40 horas sin dormir....tenía mucha ansiedad...también sufro de un leve tinitus....aunque va por rachas.

...suelo dormir "del tirón" como mucho...5 horas y media seguidas. Si duermo más....me levanto con dolores de espalda. Es más, cuando me despierto...suelo mover la espalda....y dependiendo de las sensaciones, suelo saber las horas que he dormido....luego miro el reloj....y lo clavo.

...estoy a la espera de un nuevo intento (el segundo) de que me hagan bien la prueba del sueño. También sufro de apnea del sueño....creo que me pondrán el aparato con el oxígeno para dormir....soy carne de cañón.

...desde que empezó el puñetero coronavirus...los trastornos nerviosos se han multiplicado....y lo único que me calma la ansiedad....es la bendita música.

...creo que sin música....mucha gente moriría......y no es coña. Yo sería uno de ellos....fijo.....o cogería dos palos y estaría todo el tiempo aporreando objetos a modo de "batería".


...tenía revisión auditiva "de control" el mes pasado.....y me la suspendieron hasta "nueva orden"...tengo problemas con la frecuencia de 4k....es la que mis oídos les cuesta escuchar...y "me doy con un canto en los dientes"....que me cuido mis orejotas...que si noooo.

...cuando me cuesta dormir....me pongo el ipod con los auriculares....a un volumen bajo....y con la música...lo consigo.

...poco a poco vamos envejeciendo....y los problemas de salud....van saliendo si no nos cuidamos.

...cuidaros...ahora que se puede.
Subir
2
Nel-Ectron
#758 por Nel-Ectron el 21/10/2020
#757

Mi padre sufre apneas desde hace años y usa la máquina para dormir, conozco a mucha mas gente que tiene que usarla, de hecho... todos hacemos en algún momento de la noche, el problema es que sean demasiado largas, lo que acaba reduciendo el suministro de oxígeno al cerebro.

Tienes sobrepeso? por poco que sea, eso es lo que mas vas a notar con las apneas y el dolor de espalda... haz ejercicio, no es coña, andar, bici, lo que sea... es un antes y un despues.

Hace muchos años mi padre hizo dieta y perdió mucho peso, dejó de roncar... fue espectacular... pero volvió a engordarse y no parar... entonces llegó la máquina, dolores de espalda, mareos, vértigos, etc... pero ya todo le da igual, está mas gordo que nunca, claro...

Hace un mes o así descubrí el método Wim Hoff, basado en respiraciones, no os cuento mucho... si tenéis curiosidad buscad en youtube, hay cientos de explicaciones sobre los beneficios que aporta al sistema inmune y cuerpo en general. A mi me encanta el efecto que me produce.
Subir
Max
#759 por Max el 21/10/2020
Nel-Ectron escribió:
Tienes sobrepeso? por poco que sea, eso es lo que mas vas a notar con las apneas y el dolor de espalda... haz ejercicio, no es coña, andar, bici, lo que sea... es un antes y un despues.


...sí. Jamás he estado tan "panceta". Y el confinamiento desde marzo y la ansiedad (me da por comer) me ha hecho engordar 7 kilos más (!!)

...lo del ejercicio, lo mismo. Estoy "bloqueado"....y eso que tengo una cinta de correr profesional, plataforma de vibración, bicicleta de spinning...

...me tiro muchas horas en mi sillón en mi estudio...y no tengo ganas de nada. Hasta hace unos días que he empezado a desmantelarlo y recablearlo....cambiar monitores...algún cacharro...etc...etc. Pero lo hago "a impulsos". He tenido mi garaje con el material este verano (altavoces, iluminación, cables, herramientas....etc..etc.) como si fuese el de un enfermo del "síndrome de diógenes" todo amontonado...y en julio-agosto le metí mano y lo he colocado casi todo....todo para despejarme mentalmente....lo de no poder trabajar "por decreto" no lo llevo bien.....afecta a todo.

...ahora parece que llevo unos días con un cambio de actitud...pero no quiero que decaiga....ya que desde marzo me ha pasado 2 veces.....empiezas de una manera y vienen recaídas de una u otra forma.

...estoy con otros frentes abiertos y me lleva bastante tiempo estar ocupado delante del ordenador. Incluso he comprado algo de cacharrería para volver a producir....ya que lo tenía aparcado...y hasta en eso me he vuelto un perro.

...cuando se junta todo....y desde varios frentes....es fácil "bloquearse" mentalmente...y afecta a todo. Hace mes y medio también pillé el covid y menos mal que donde vivo lo he llevado bastante bien....sino....hubiera sido desesperante (que aún así....también lo ha sido).

...ganas de empezar el 2021. Y sobre todo ganas de volver a una cabina grande. Mañana me desquitaré un rato....haciendo una sesión en una emisora de radio, que tambien tengo una entrevista....y encima de Techno (que hace mucho que no hago una) y al menos me despejaré un poco.

...siempre lo he pensado y ahora más que nunca.....la mente hace que la salud mejore o empeore....dependiendo de las facultades y autogestión que se tengan. Al menos ayuda mucho.

...lo de la apnea....sí. He empeorado y tienes razón....coger 7 kilos en 7 meses lo ha empeorado.
Subir
Nel-Ectron
#760 por Nel-Ectron el 22/10/2020
#759

Te entiendo perfectamente Max, debes tomar fuerzas y salir a hacer deporte. A mi me va genial salir en bici, todos tenemos nuestro deporte favorito al final... Te irá bien para controlar el peso y controlar esa ansiedad, ya sabes que las endorfinas generadas haciendo ejercicio son medicina pura.

Échale un vistazo al método Wim Hoff que te comenté, te vas a sorprender lo bien que puede irte.
Subir
Flashover
#761 por Flashover el 01/03/2021
Muy buenas compañer@s, os cuento mi caso y la metodología que estoy siguiendo.

Hace un mes mas o menos me ha dado a mi uno muy fuerte, 9/10 durante dos días y noches insoportables, luego cogí cita al otorrino por privado para no tener que esperar otro mes para que me atendieran por la seguridad social y me diagnostico perdida leve de audición, cosa que ya sabia , además de una exostosis en el oído derecho, para que nos entendamos es que el hueso de la mandíbula hace contacto con el tímpano, eso no lo sabía. Después a los pocos días el ruido disminuyo quedándose en un silbido como de "fuga de gas" bastante molesto pero ya había bajado a 6/10.

Me receto cetraxal en gotas durante 5 días, de mientras el acufeno bajo nivel 5/10 que ya mas o menos lo sobrellevaba, pero aun así era perceptible e incomodo a todas horas. investigue sobre esto pues nunca me había pasado y descubrí paginas como tinnitus talk, acufenos org, etc y también por ensayo y error fui probando cosas que notase que me lo disparara o no me afectara.
Empecé a tomar manzanilla y tila mañana tarde y noche, comer plátanos ( no seáis mal pensados :platano: ) y regaliz, he de reconocer que no soy mucho de productos de laboratorio así que busco sustitutos naturales. También llevo tapones casi todo el día, de esos amarillos de esponja.

El caso es que antes de navidades un amigo que vive en Galicia me envió psilocibes ...

El mensaje es mas largo, pero como no se si se puede hablar por aquí abiertamente del tema, no profundizo más, ya que para una vez que escribo no quiero hablar de algo que quizás aquí no se pueda tratar con rigor y seriedad dando pautas, etc.
pues temo que me expulsen de hispasonic en mis primeros mensajes por que se interprete como apología a las drojas, que si menores, etc etc.
no tengo idea de como se trata aquí estos temas, asi que si un moderador o alguien que sepa me dice que no hay problema por hablar seria y abiertamente de esta sustancia con un enfoque terapéutico y medicinal , no me importaría publicar el mensaje integro que redacte ayer donde explico con mas detalles la metodología que me esta dando buenos resultados.
Solo pretendo ayudar. He leído las normas del foro y no pone nada hasta donde yo se, pero me quiero asegurar de que no meto la pata, algo habitual en mi.
Llevo un año entrando en los foros y publicado muy poco, así que desconozco como se tratan aquí estos temas.

asi que nada, lo dicho, si un moderador, o alguien que controle esto me da luz verde, borro este, si se puede claro, y subo el texto integro por si os sirve de ayuda para los putos acufenos, A mi personalmente me esta aliviando mucho y quería compartirlo, si sirve a alguien mas pues genial!!

Un saludo y espero una aclaración a mi duda, gracias!!
Subir
2
D4v
#762 por D4v el 01/03/2021
Cada vez que veo este hilo me entra pánico.
Llevo años usando tapones especiales, cada vez que puedo, si no es que voy a algún sitio que me tienen que hablar es acostumbrarse, tuve una época super jodida con los acufenos gracias a un desgraciado que tiro en el trabajo justo al lado de mi oído un capazo lleno de azulejos, por unas horas me dejo sordo y bueno a partir de ahí por el oído derecho no escucho igual y aveces, según como tenga la tensión que tiene mucho que ver con esto pues me dan pitidos fuertes.

Total que no me he jodido los oídos con la música y me los tubo que joder un ser inútil y sin cerebro
.
Los tapones que uso fuera del trabajo son estos, por si alguien no los conocía, ni te enteras que los llevas y hay como todos para evitar mas o menos decibelios.
https://www.amazon.es/Loop-Quiet-Tapones-Silicona-Antiruido/dp/B08MFDT65P/ref=pd_lpo_121_t_0/259-2899298-3812209?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B08MFDT65P&pd_rd_r=41e2fa59-b692-4d47-9be9-b9c47f833aaf&pd_rd_w=RD5RR&pd_rd_wg=wFgvS&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=D9H3W286NYDAA237T336&psc=1&refRID=D9H3W286NYDAA237T336.

Luego para el curro uso unos 3M de espuma con memoria`+unos 3M de orejera, en una fabrica el ruido es impresionante.

Cuidaros muchos los oídos por que aparte de los acufenos tambien dan vértigos y otras cosas, aunque cualquiera que lea por aquí ya sabe de que va esto.
Subir
1
Nel-Ectron
#763 por Nel-Ectron el 01/03/2021
#761

Me interesa saber mas de lo que comentas Flashover, si no te importa, me lo cuentas en un privado?

Salud!
Subir
Juanito va de rama
#764 por Juanito va de rama el 01/03/2021
Pues aquí otro interesado en la experiencia y en las fuentes..
Si no se pronuncia la moderación (¿off topic quizás..?) puedes mandarme privado.
Subir
lokez
#765 por lokez el 02/03/2021
Nel-Ectron escribió:
Te entiendo perfectamente Max, debes tomar fuerzas y salir a hacer deporte. A mi me va genial salir en bici, todos tenemos nuestro deporte favorito al final... Te irá bien para controlar el peso y controlar esa ansiedad, ya sabes que las endorfinas generadas haciendo ejercicio son medicina pura.


Correcto.

Personalmente tengo trabajo de estar todo el día sentado, y llevaba mucho tiempo ya sin hacer prácticamente nada de ejercicio. Andaba con un peso que ya rozaba la obesidad, añadan un trabajo de cierta responsabilidad y mucho stress. También sufro de brouxismo y tengo mi férula de descarga.

Hace año y medio me empezaron a dar dolores "de ciática", algunos días bastante jodidos (hay gente que cuando le pega se queda sin casi poder andar), así que fui al médico, me hicieron pruebas, etc. Al final el doctor me dijo "haga usted ejercicio, muévase".

Así que me puse a ello, solo para ver si el dolor bajaba, ojo en mi caso tampoco me ha hecho falta matarme... yo salgo a "andar monguer", o "andar a lo rajoy", voy rápido (un poco más de 7km/h). Con eso y cenando pronto y ligero he ido bajando poco a poco el peso, lentamente... ahora ya estoy a tan solo 5kg de dejar de tener sobrepeso.

El dolor prácticamente ha desaparecido, tan solo me ha dado algún día de mucho frio y no a los niveles que alcancé en su momento álgido. Además, duermo mejor.

Comento todo esto por si alguien anda dudando, en serio, no hace falta matarse, lo digo por a quien no le atraiga la idea de hacer deporte.. Mientras ando yo voy con mis cascos escuchándome algún podcast y el rato se me pasa entretenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo