Acústico. Espadas Rotas

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 12/07/2014
He puesto el tema en el hifi de casa (hifi de verdad, no minicadena comprimida guarra) y la elegancia del grupo a cautivado. Me han preguntado por el CD como si fuese un artista de cadena 100 y lo hubiese comprado en el Fnac...que cachondo. Nota: mi entorno es de músicos de diferentes calañas... :razz:
Házmelo saber al grupo de mi parte. Enhorabuena a todos.
Subir
nachopop
#17 por nachopop el 12/07/2014
#12

A falta de hacer una escucha en monitores: tenías razón, me ha gustado, buen trabajo.

Empiezo a comentarte por el bajo, y no te jode, claro que me gusta, si te llego a conocer por entonces ya sabía quién nos iba a grabar el bajo :-D Te agradezco y valoro mucho el curro que has metido. La voz, también me gusta, en su plano y muy inteligible, la acústica genial también.

Y ahora te digo lo que yo veo un poco diferente, las congas, en mi caso las veo más sutiles, sobre todo en las estrofas. En los coros me has dejado con grandes dudas, el día que yo lo mezclé al coro le di más protagonismo, pero como te digo, ahora me has hecho dudar.
Qué opinen los demás también. (Carmelo con suavidad y dulzura)

Fran_80 escribió:
si quieres la pista de bajo, te la paso
No me hubiera atrevido a pedírtelo, pero me molaría un huevo. Gracias de nuevo.
Subir
1
nachopop
#18 por nachopop el 12/07/2014
Fran_80 escribió:
He puesto el tema en el hifi de casa (hifi de verdad, no minicadena comprimida guarra) y la elegancia del grupo a cautivado. Me han preguntado por el CD como si fuese un artista de cadena 100 y lo hubiese comprado en el Fnac...que cachondo

Me parto jajaja.

Fran_80 escribió:
Házmelo saber al grupo de mi parte. Enhorabuena a todos.
[
Lo haré y fliparán al oír tu bajo.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 12/07/2014
#17 gracias, mis apreciaciones positivas eran por la canción y el grupo.
A Carmelo no me lo amaricones, lo quiero desgarrador y contundente!!!
Lo bueno de no escuchar una primera versión mezclada es que no formas prejuicios y das más libertad a tu personalidad y la creatividad. Te puede gustar o no, pero al menos te planteas otras opciones.
Mis congas son más sutiles? O las tuyas?
Subir
nachopop
#20 por nachopop el 12/07/2014
Fran_80 escribió:
Lo bueno de no escuchar una primera versión mezclada es que no formas prejuicios y das más libertad a tu personalidad y la creatividad.
Totalmente de acuerdo, aquí en el taller siempre mezclo sin oír originales, si no supedita mi mezcla.

Fran_80 escribió:
Mis congas son más sutiles? O las tuyas?
Las mías las vi más sutiles, en tu mezcla están por encima de como las vi, creo que un pelín menos estarían mejor, pero ya sabes, subjetivo, gustos...
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 12/07/2014
Es que en reparto de frecuencias he puesto de base las congas a falta de batería y el cajón ocupando también parte de bombo y caja. Como el bajo lo he situado en medios/graves me dejaba espacio para darle peso en la percusión de las congas que era constante y el cajón no.

nachopop escribió:
No me hubiera atrevido a pedírtelo, pero me molaría un huevo.
¿Joder, tan ogro parezco? Pues si te parece, subo la pista de bajo y así ya la tienes. La idea es aportar y colaborar, ¿No? Me parecería absurdo tener una pista de bajo, no ponerla y decir con toniquete: miiira, yo tengo baaaaajo y tu !no!
Subir
GSacustic_Studio
#22 por GSacustic_Studio el 12/07/2014
Se le pueden insertar mas intrumentos,por ejemplo para rellenar una bateria tocando bombo con el pedal y la caja con la escobilla cy con el charles muy suave.Con el bombo y bajo le damos esa profundidad que le falta al tema para rellenar que opinais????
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 12/07/2014
Yo lo he basado en congas y cajón
Subir
GSacustic_Studio
#24 por GSacustic_Studio el 12/07/2014
Yaya pero para dar rellno quedaba bien eso
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 12/07/2014
La primera pista va a lo bruto, según la grabé, la segunda la he pasado por compresor óptico y después por vca con eq final, todo por hardware, (Eres mi conejillo de indias) y con un reajuste de tiempo por mis aportaciones gamberas.
https://www.dropbox.com/s/bfdjjbunagpw9sr/Bajo%20Franc%20Gomez%20Espadas%20rotas.zip
Subir
1
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 12/07/2014
No, no, yo no digo nada, no soy el que ha hecho el hilo!!! jajajaja, yo he he sido un poco transgresor aportando una línea de bajo. Yo hago y después que me riñan...
Esta mezcla está sin eliminar ruidos ni pulir meticulosamente, pero me apetecía probar el tratar el bajo y la voz con hardware externo. No lleva ningún tipo de efecto en bus master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
espadas rotas 2 mix franc gomez.mp3
Subir
1
GSacustic_Studio
#27 por GSacustic_Studio el 12/07/2014
Muchas gracias fran por tu interes saludos
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 12/07/2014
Yo encantado!
Subir
nachopop
#29 por nachopop el 12/07/2014
goodsound escribió:
Se le pueden insertar mas intrumentos,por ejemplo para rellenar una bateria tocando bombo con el pedal y la caja con la escobilla cy con el charles muy suave.Con el bombo y bajo le damos esa profundidad que le falta al tema para rellenar que opinais????


Si, ya lo dije, se puede poner y quitar.
Saludos !
Subir
nachopop
#30 por nachopop el 12/07/2014
Fran_80 escribió:
La primera pista va a lo bruto, según la grabé, la segunda la he pasado por compresor óptico y después por vca con eq final, todo por hardware, (Eres mi conejillo de indias) y con un reajuste de tiempo por mis aportaciones gamberas.
https://www.dropbox.com/s/bfdjjbunagpw9sr/Bajo%20Franc%20Gomez%20Espadas%20rotas.zip

Descargando.

Fran_80 escribió:
Esta mezcla está sin eliminar ruidos ni pulir meticulosamente, pero me apetecía probar el tratar el bajo y la voz con hardware externo. No lleva ningún tipo de efecto en bus master.

Descargando.
Mil gracias tío.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo