ADAM A7X ó KRK VXT6

IXIOM
#1 por IXIOM el 31/12/2010
Hola a tod@s, dentro de muy muy poco (escasamente una semana) voy a comprar un par de monitores, llevo varios días leyendo muchísimo en este foro y en varios más, hasta tal punto que a veces se me quitan las ganas de pillarlos por culpa de la indecisión!!!

Mi habitación de momento está sin tratar, es un cubo de 2.8 x 2.8 x 2.5 (largo, ancho, alto) pretendo el mes que viene comprar un KIT de Auralex en el que vienen trampas de graves y paneles, pero antes me gustaría tener los monitores para comprobar mejor la acústica con ellos y ver realmente si me hace falta un KIT completo o solo con algunas trampas de graves bastaría.

En primer lugar pensé hacerme con dos monitores de 5" más un sub, pero aún tratando la habitación y por lo grande que es la mesa, tenía mis dudas de si sería buena idea aun teniendo las paredes de detrás y lateral del sub con paneles absorbentes, así que pensé en monitores algo mayores, por tener algo de respuesta en frecuencias bajas que con unos de 5" y sin sub, llegando al final a estos dos candidatos.

El ADAM es 44€ más caro que el KRK aunque por contra tiene un cono algo mayor y según he leído un sonido más definido, por otro lado lo que me ahorro si me hago con los KRK pues puedo invertirlo en la acústica de la habitación.

En el hecho de decantarme por alguno de estos dos monitores influye el que tenga la salida de aire frontal, pues por las dimensiones de mi habitación tendrán que estar bastante cerca de la pared.

Un Saludo, Gracias y Feliz Año!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nazanone
#2 por nazanone el 31/12/2010
tu cuarto es MUY pequeño
personalmente iría por unos KRK VXT4, invertiria el resto en tratar la sala, y luego si deseas agregar un subwoofer

si no entre los krk vxt6 y los adam a7x, personalmente iria toda la vida por los adam o en su defecto unos Dynaudio BM5A MKII, dependiedno cual te gusten mas, no descartes los focal(Cms50, cms65)

los vxt4 no tienen mucho que envidiarle a los vxt6 y salen menos dinero, y mas teniendo en cuenta el tamaño de habitacion con la que cuentas, los beneficios de tener un woofer pequeño en ese cuarto son importantes, ya que no necesitas tanta potencia tampoco

me parece lo mas logico..
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 01/01/2011
Focal de calle .
Subir
IXIOM
#4 por IXIOM el 01/01/2011
Alguien escribió:
tu cuarto es MUY pequeño
personalmente iría por unos KRK VXT4, invertiria el resto en tratar la sala, y luego si deseas agregar un subwoofer


Lo que ocurre es que no quiero meter un subwoofer en la habitación... por las dimensiones de esta, y si me hago con unos de 4" no voy a tener demasiada respuestas en graves, es por lo que busco monitores de 6" o 7", que tampoco es que valla a tener mucha pero algo más si. Y si que esoty casi decidido por los Adam ;) pero aún así me gusta escuchar opiniones.

Por otra parte Focal y Dynaudio se me van de presupuesto, me he puesto como límite los 420€ por unidad de los Adam... que si no me pierdo, además que también quiero tratar un poco la habitación.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo