Adaptador para microfono Grundig GDSM 202

Consulta
Jose
#1 por Jose el 06/02/2022
Hola, me han regalado un microfono antiguo que esta como nuevo a pesar de los años que tiene. La duda es el tipo de adaptador que tendria que ponerle, he mirado y la conexion que lleva es DIN de tres pines o tambien lo llaman Klein Tuchel, tendria que ser un adaptador a XLR, he mirado adaptadores por internet, pero no lo veo claro.
Alguien sabe que adaptador podria ponerle?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/02/2022
Lo que a lo mejor es que ni te interesa adaptarlo, ¿en el subforo de PA un Grundig que solían ser micros para grabar en magnetófono en casa?
No conozco el modelo; pero me huele a que no te va a merecer la pena.
Subir
Jose
#3 por Jose el 06/02/2022
Hola, gracias por responder, efectivamente venia con un magnetofon Grundig, me lo ha dado mi padre, el magnetofon dejo de funcionar hace tiempo, hace muchos años trasteaba con el y por lo que recuerdo el microfono sonaba muy bien y ya digo esta como nuevo. He visto algun video de este micro por internet y no lo ponen mal. La cosa era por si podia hacerle un apaño barato.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/02/2022
No creo que te cueste mucho; otra cosa es que eso te sirva para mucho. Malo no parece; estéreo y dinámico, bueno, pensado para grabar conferencias y ese tipo de cosas. Al ser estéreo igual hay que comprobar que no tenga que desembocar en dos conectores, ¿no?
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 07/02/2022
Hooolaquetal!!!

Como dice Carmelo, efectivamente son dos micros, con dos cables y dos conectores.

En internet hay cienes de cables adaptadores. Claro, hacen falta 2.

Por cierto, asegúrate que en los conectores DIN
hay dentro un pequeño transformador. Es necesario para adaptar la impedancia del micro.

Saludos!
Subir
Jose
#6 por Jose el 07/02/2022
Muchas gracias por lo del transformador, no lo sabia, la verdad es que me hago un lio, he mirado en Amazon y algun sitio mas pero no lo tengo claro.
Un saludo
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/02/2022
En Amazon..., como no sea en el río...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo