[Adelanto] Nuevas RODEC MX

BrainKaos
#16 por BrainKaos el 26/05/2008
ZTR escribió:
Y supongo que el rollo ese de "micro-processor controlled" será por eso, que a lo mejor las entradas digitales las maneja únicamente en el dominio digital, sin conversores.

Un saludote.



Pues según pone en la ficha: "All channel & cross faders are micro-processor controlled", es decir, todos los faders controlados por un micro, supongo que, y en esto me voy a tirar a la piscina; han creado un nuevo tipo de fader, lo mismo ni lleva pista de carbón y lleva un laser que informa al micro de la posición del fader, juas que piscinazo! :mrgreen:
De todas fromas, estos de Rodec tienen una pedrada tal, que tranquilamente se curran semejante invento, en fin, esperaremos a saber más. Yo mientras repito en mi cabeza "no puede ser malo, no puede ser malo, es Rodec, no puede ser malo, no puede ser malo..." [-o<

Saludos,
Subir
Dj D-Brocken
#17 por Dj D-Brocken el 28/06/2008
Ok,viendo esto se me acaban de romper todos los esquemas.Me iba a comprar en breve una Formula Sound Pm-100 ya que me compre hace 2 años una Allen & Heath Xone92 la cual considero q a pesar de dar muy buen sonido,es una mesa muy fragil (y no es que yo la trate a martillazos!!),los faders lineales de efectos de la izquierda se les salta el plastico,se me baja el sonido de los canales a veces cuando elfader esta arriba,el fader rotatorio de escucha (pfl/fader) hay trozos en el recorrido q no se escucha.En fin considero q es mala mesa (almenos por mi experiencia,que quiza sea un hecho aislado).

El caso es q en una de las tiendas en la que pedi presupuesto me dijeron q con Formula Sound tendria el mismo problema ya que al igual que Allen & Heath son marcas inglesas y no son mesas robustas y duras.Y que iban a sacar las nuevas Rodec mejoradas y que cumplen mas con las exigencias de los Dj's.

Asi que me hariais 1 gran favor aconsejandome que puedo hacer: Me compro la Formula Pm-100 como pensaba hacer?.Me espero a las Rodec?.Me miro La pioneer 1000?.(La D&R club mix,queda descartada por ser muy cara,muy grande y faders de recorrido largo).O que puedo hacer?

Agradeceria ayuda ya que es una inversion cara y no quisiera equivocarme.Muchas gracias de antemano.

1 Saludo.
Subir
djrulo
#18 por djrulo el 19/07/2008
Hala.
Me inclinaría por la tradición y tecnología Belga, ya que Rodec es una empresa dedicada específicamente a las mezclas analógicas para dj´s, por si te puedes dar cuenta, su linea dura mucho a través del tiempo, lo que habla de profesionalismo al sacar un producto al mercado.
Tengo entendido que las mesas Allen & Heath son made in china y las rodec pospuesto fabricadas en su propia planta en Belgia.
Por mi parte adoro el diseño clásico de los mix 19" y mas las rodec con esa cantidad de let´s, esos 25º de inclinación, en fin, si quieres lo mejor Rodec es la opción.

Ahora me saltan algunas dudas una dudas:
los potenciometros son logarítmicos o lineales?
La tecnología de los potenciometros es la misma que la de la linea anterior que se pueden cambiar?

Soludos desde Arica en desierto de Atacama en el Norte de Chile.
Dj Rulo http://www.myspace.com/rulodj

Aver si cometamos el mixer TECHNICS SH-MZ1200 que tengo y es una pasada los potenciomentros logaritmicos y la calidad del sonido de este.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 29/11/2008
Buenos días a todos.

Como sabéis, estoy en busca y captura de una Rodec MX-240, aunque, por lo visto, ya está difícil de encontrar, pero la que sí se encuentra aún, y sería otra opción viable sería la MX-180.

Mi problema es que, ya que estamos aquí, ¿por qué no una MX-2200? De precio no está nada mal (unos 1400-1600), y me ofrece más canales y, en principio, prestaciones que la 180.

Sin embargo, no sé qué leches pasa con las nuevas MX porque incluso en la propia página de Rodec no se encuentra nada. Sinceramente, me da mucho miedo cagarla con un producto tan nuevo en el mercado y, sobre todo, que sustituye a algo de tan altísima calidad y tan robusto como era la serie MX clásica. ¿Alguien sabe qué tal han salido las nuevas Rodec? ¿Se conocen casos de que hayan salido mal, o, por el contrario, conservan la misma calidad que antes, y encima tienen más prestaciones?

Un saludo, y muchas cenquius.
Subir
Jovihu
#20 por Jovihu el 29/11/2008
Hola Zitro.Vale que las mx clásicas no tengan algunas cosillas, pero en cuanto a sonido, me da que van a salir mucho mejor las antiguas que las nuevas...
Subir
djteto
#21 por djteto el 29/11/2008
Hola ztr, mira que oferton por la mx 180, yo es que ya hace 8 meses que me compre la mackie d4 pro y estoy contento, pero si en su momento encuentro esta vamos que ni me lo pienso... saludos
:wink:
http://djmania.es/tienda/rodec-mx-180-m ... -1486.html
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 02/12/2008
Os parecerá una tontería, pero una de las cosas que me gustaba muchísimo de Rodec es el formato 19", y resulta que a la que le tenía echado el ojo como posible candidata, de la nueva serie -la MX-2200- ¡es de 12.5"! ¡¡¡Me cago en todo!!! Al final, me veo comprando la MX-180 a precio majo, y me dejo de líos... es una pena que no se pueda asignar cada fuente a cada canal mediante matriz.

Tendré que tener:
Canal 1: compartido CDJ y 3er plato
Canal2: plato
Canal3: plato
Canal4: compartido CDJ y módulo de efectos

Pero, desde luego, no es lo óptimo, ya que, respecto a la NUO, pierdo un canal... :(

Es una pena lo del canal de micro...
Subir
tonotronic
#23 por tonotronic el 03/12/2008
no se como seran estos ultimos modelos de rodec pero las de los 90 lease mx 180, esas son unas señoritas mesas, son como tanques, industructibles, realizadas a conciencia que pueden estar funcionando mas de 10 años sin ningun problema o problema leve!
Subir
Santos47
#24 por Santos47 el 03/12/2008
puies el estilo visual es uan copia de las ecler no? pro que mi nueva nuo 2.0 es igual negra y la parte de bajo plata... y para mi etsa wapisima...
Subir
Zitro mod
#25 por Zitro el 10/12/2008
Jodó, estoy buscando información y, en vista de lo mucho que me está costando encontrar la MX-240 o incluso la MX-300, y viendo que de precio las nuevas no se suben tanto, me lo estoy planteando seriamente, pero ¿por qué en la página de Rodec no dicen nada, y en internet apenas hay imágenes? Querría ver la botonera y el panel trasero de la MX-3000... :(
Subir
Zitro mod
#26 por Zitro el 21/01/2009
Y, nada, seguimos más o menos igual; no soy capaz de conseguir ninguna foto del panel trasero. Una de las cosas que me encantaba de las antiguas era lo de que tuviese salidas independientes para cada canal (si no estoy confundido).

Y mi elección predilecta es la MX3000 definitivamente, pero nada, sigo sin conseguir información más allá de la que ya teníamos.

Necesito ver el panel trasero, y la parte derecha del delantero; ¿sabéis de algún sitio donde haya alguna "review", más fotos, etc?

Miedito de comprarla a ciegas...
Subir
Fran Carpen
#27 por Fran Carpen el 21/01/2009
Subir
djnewsound
#28 por djnewsound el 21/01/2009
yo me he cogido la antigua mx180mkIII y me he dejado de líos, aprovecha los precios de las antiguas porque las nuevas son carísimas
Subir
BrainKaos
#29 por BrainKaos el 23/01/2009
En mi opinión, el tema es que para casa, no me siento comodo con los antiguos modelos al no poder escuchar la mezcla en estereo via auriculares, lo que no quiere decir que no flipe con el sonido, el manejo que le puedas dar, y en definitiva el maquinón de la pradera que es cualquiera de estas mesas :mrgreen: .

En cambio con las nuevas si se puede, y me da igual la diferencia de pasta, ya que no me queda otra si quiero estar con una RODEC en un cuarto que no tenga un equipo de sonido a buen volumen, y además, estoy enamorado de ellas.


Saludos!!
Subir
Gerard M
#30 por Gerard M el 15/02/2009
Aqui teneis la pagina de rodec singapur donde salen fotos mas detalladas y grandes

http://rodec.sg/

en las progressive series sales la nuevas


Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo