Adquirir primer sintetizador

bajopitch
#1 por bajopitch el 22/03/2013
Hola! El caso esque tengo en mente comprarme un sintetizador.. Estoy enfocado en la produccion de Hiphop, hasta ahora hacia el proyecto en la MPC500 y luego lo pasaba al pc, retocandolo y añadiendo mas lineas con plugins de instrumentos.. He decidido comprar un sintetizador para dar estos ultimos retoques, bajos y colchones.. es decir, mayormente engordar la pista principal.. a partir de ahi, cual me recomendais? no busco un sonido digital, mas bien lo contrario.. y mi presupuesto es de 400 como max. No estoy muy informado del tema, asi que cualquier respuesta se agradece
Subir
plaacido
#2 por plaacido el 23/03/2013
Comprate algun virtual analogico que sea facil de usar y que tenga un sonido decente. Para tener tu primer sinte analogico vas a complicarte, a mi gusto los analogicos de verdad suenan mejor, tampoco todos, pero para que suenen bien necesitas equalizador una reverb y algun que otro efecto que le puedas agregar. Tambien depende de si queres estar horas buscando hacer sonidos, sino podes conseguite un workstation.
Por darte algunos ejemplo...
Virtual analogico : korg ms2000. Access virus A B C o TI. Roland j JP 8000 u el 8080. Alesis ION " muy recomendable" . Waldorf Q "excelente" . Bueno hay muchos mas pero estos que te nombre a mi criterio son faciles y suenan bien. Ahhh uno barato y con un sonido muy bueno pero complicado es el Yamaha AN1X.
Despues analogicos reales por asi decirlo tenes Oberheim matrix 6. korg polysix. Roland juno 60 o el 6 o el 106. Y muchos otros mas.
Subir
bajopitch
#3 por bajopitch el 23/03/2013
Hola, gracias por contestar.
Como bien dices, yo quiero un sintetizador para crear sonido, no me interesa workstation... pero viendo que es un mundo muy complicado, me gustaria cojer uno con el que entenderme facilmente ( más o menos conozco los knobs de un sinte ya que los uso virtualmente ).. Me habia fijado, cómo no, en Microkorg, he oido que esta muy bien calidad-precio, pero la pega que tiene es que no es tan " sencillo " y practico de usar... Pero viendo mi presupuesto economico, no me quedan otras muchas opciones... que me dices? me da cosa cojerlo de 2 mano y que luego me salga rana, pero tampoco quiero cojerme un sinte limitado y acabarmelo en 3 dias... gracias
Subir
plaacido
#4 por plaacido el 23/03/2013
Mira, el micro korg es en realidad un korg ms2000 pero super barato por no tener todas las perillas. Yo te aconsejaria juntar mas plata y comprarte el ms2000, con el micro korg no vas a poder hacer sonidos a menos que seas un experto en micro korgs y tendrias que tomarte mucho, pero mucho mas tiempo en hacer algo que harias en segundos con el ms 2000, y tampoco vas a tener mucha idea de lo que estas haciendo. Es mi umilde opinion, no te compliques la vida, los knobs son una parate muy importante de un sinte, con el puedes hacer todo y mucho mas.
Subir
Hogart
#5 por Hogart el 23/03/2013
Hola, te has planteado el nuevo Novation Mininova?

Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones antes citadas pero, viendo tu caso en concreto y la música k quieres hacer puede ser una buena opción para tí.

Es un sinte muy versátil, fácil y actual. Te puedes entretener horas con él ya que puedes editar sus sonidos con rápidos parámetros sin complicarte mucho la vida. Ah! Además ya tiene su propio editor soft y usb..

Suerte con la elección!!
Subir
bajopitch
#6 por bajopitch el 23/03/2013
Hola!! He estado mirando y definitvamente el microkorg casi lo descarto, por los pocos knobs que tiene y lo complicado que parece.. El korg ms2000 parece interesante y, si es mas manejable y util como dices, me decanto bastante hacia el.. pero de segunda mano no me fio, porque si sale mal pierdo mucho dinero...
Por otra parte, Hogart, gracias por comentar.. decirte que he estado mirando el Mininova y no he visto que tenga muchos mas knobs que Microkorg.. su manejo es igual de practico? esque, ante todo, me gustaria tener un sinte con el que estar comodo y no comerme mucho la cabeza para entenderlo ...pero que a su vez no tenga limitaciones a la hora de crear un sonido... por lo visto creo que mientras mas knobs mejor, para no ir pasando de fase en fase ( ya me entendeis.. jaja )
Estoy hecho un lio, nose si arriesgarme a cojerme uno tipo MS2000 de segunda mano, o arriesgarme a cojerme un sinte tipo microkorg o novation de tienda, y luego comerme la cabeza para entenderlo.... todo son riesgos.. por eso me quiero informar bien antes de la compra! gracias
Subir
Hogart
#7 por Hogart el 23/03/2013
Aquí tienes un link que a lo mejor te sirve para aclarar dudas entre Novation y Microkorg...El Ms2000 ya está un poco en otra era, es decir, tienes todos los knobs más a mano y cada uno te hará una función de edición. Con cualquiera de los que citas tendrás buenas sensaciones, no te preocupes, eso sí, sólo puede saberse exactamente cuando los tienes unos días en tu mano y les dedicas unas horas jejeje :teclado:

http://www.youtube.com/watch?v=RM0RELBtdfc
Subir
bajopitch
#8 por bajopitch el 23/03/2013
esa es la cuestion, me gustaria tener todo más a mano, que sea lo más practico posible.. pero veo dificil poder comprarme uno de este tipo, con el dinero que dispongo... pero esque viendo videos de microkorg o mininova no me entero de nada! solo 4 knobs? puf.. veo que voy a estar 2 meses hasta llegar a comprender el sinte... y no quiero!! tendre que mirarme detenidamente sintes de 2 mano por internet... korg 2000ms me tira mucho! veo que tiene todo a mano y hablan bien de el.. me decantare por el o uno similar... donde me recomendais que busque?alguna pagina en concreto? gracias por todo!
Subir
plaacido
#9 por plaacido el 23/03/2013
Yo tengo varios sintes, y con el tiempo preferi empezar a comprar comodidad, por supuesto que el sinte sea bueno, de buena calidad y tenga un buen sonido. El ms2000 tiene un sonido decente, es el mismo que micro korg desde ya, son el mismo sinte. Y yo el mio lo compre de segunda mano y la verdad tuve que abrirlo para limpiar un poco los contactos de las teclas pero nada mas. Hay sintes que suenas mucho mejor que este pero tambien se van de el precio. Nose hay mucho para elegir, el Novation nunca lo probe, por eso no puedo decirte que tan bueno es.
Subir
Hogart
#10 por Hogart el 23/03/2013
En Mercasonic encontrarás de todo un poco. Te vas directo al apartado ''teclados y sintes'' y a buscar!

De todas maneras, no creas que aunque tengas muchos knobs como en el MS2000 te vas enterar mejor de lo que haces, pero puede que sí te resulte más sencillo a la hora de ir toqueteando porque los tienes todos ahí.

Saludos y suerte!
Subir
bajopitch
#11 por bajopitch el 23/03/2013
Holaa! definitivamente me decantare por un sinte de segunda mano, .. He estado indagando, y el Roland Gaia es el que más me ha llamado la atencion.. tiene un manejo bastante intuitivo y por lo que dicen saca buenos sonidos.. no creo que me quede corto con el!! muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
bajopitch
#12 por bajopitch el 23/03/2013
Decir que la decision no esta tomada, me ire informando de todos los sintes disponibles y cuando este seguro hare la compra, gracias de nuevo
Subir
plaacido
#13 por plaacido el 23/03/2013
Es lo que te aconsejaria. Tomate tu tiempo, mira algunos videos en youtube, escucha algunas demostraciones, pero tampoco te fies de todo lo que escuches, tampoco de mis conentarios porque puede que lo que te recomiendo, no te guste nada y al final el unico que terminaria perjudicado eres tu.
Trata de entender como funcionan, las especificaciones de cada uno. Porque es muy importante para podes crear sonidos, asi vas a saber las herramientas con las que cuentas. Pero lo que yo creo, es que si es tu primer sinte, te seria mas util algo facil para entender su funcionamiento.
Subir
bajopitch
#14 por bajopitch el 23/03/2013
Exacto, una compra con prisas es una mala compra.. ahora mismo estoy muy indeciso, pero tengo claro las caracteristicas del sinte que quiero :
- intuitivo y sencillo de entender
-más enfocado a sonidos " acusticos" o no muy electronicos ( tengo entendido que rolan y korg es la mejor opcion en este tema )
-sin limitaciones al crear sonidos, un sinte completo que no me acabe el sinte en dos años.. ( que no se si puede suceder )
He metido a Akai Miniak entre mis opciones, por ahí dicen que es bastante intuitivo... me iré informando haber si se me aclaran las ideas.... Saludos
Subir
bajopitch
#15 por bajopitch el 23/03/2013
disculpad mis errores al escribir jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo