Aduanas (Canarias)

DEA
#16 por DEA el 09/06/2011
Hola,bueno,el portatil llegó a cambio de pagar 27 euros de aduanas por un valor declarado de 300€,parte te lo devuelven presentando la factura en hacienda,solo parte,hay una cantidad de gestion de aduanas o algo asi que no te devuelven,creo que 12 o 15 euros.
Son muuuu listos ¬¬


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 09/06/2011
No lo entiendo... es un envío, no una transacción comercial. Supongo que no has pagado IGIC ¿cierto? ¡Estaría bueno!
Subir
DEA
#18 por DEA el 09/06/2011
Pues no se muy bien que es lo que han cobrado aparte de la gestion de aduanas,ya que yo lo mande y mi mujer lo recojio alli,pero vamos sea lo que sea es el timo de la estampita,tener que pagar por tus cosas......
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 10/06/2011
Hola

Acabo de hacer un par de envios a /desde la peni y he conseguido no pagar nada a la cossa nostra.

He usado paquete azul de correos.
En el papel verde de aduanas especifico el contenido real, pongo 0 de valor y escribo "sin valor comercial"

Aparte he asegurado los paquetes, por la cantidad real que he estimado que valian

Todo esto ademas puede ser verdad (no hay transaccion economica pero los equipos tiene un valor ...por si se joden)
Asegurarlos es menos de 5 euros

Importante. No peude ir nada a contrarembolso, aunque solo sean portes, si no, automaticamente te cobran gestion de aduanas

Saludos
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 10/06/2011
Yo le vendí hace poco un pedal wah a un usuario pagando yo los portes y cuando lo recibió tuvo que pagar 17 eurazos para recogerlo!

Menudos hijos de puta los de correos, agencia tributaria y la madre que los parió!
Subir
Esquimal
#21 por Esquimal el 14/09/2011
Hola me han enviado una focusrite liquido mix por Correos desde Tenerife, al consultar el estado pone que esta retenido en aduanas, ahora cual es el siguiente paso? Me enviaran alguna carta o algo?
Subir
DEA
#22 por DEA el 14/09/2011
O bien te llegara un aviso o bien te traen el paquete y te toca pagar,bueno pagar te va a tocar si o si,igual hasta el IVA........Suerte :fumeta:
Subir
VillaPablejo
#23 por VillaPablejo el 27/02/2012
A canarias fijo pagas el 5% de igic y si es por correos se suman otros 12€ de gestión aduanera mas unos pocos euros más si lo han tenido en almacén... si es por otras agencias el chiste es superior.
Subir
Cassini
#24 por Cassini el 01/10/2013
A ver... Refloto el hilo que el último post es de Febrero del 2012.

¿Que experiencias habéis tenido últimamente con compras a Canarias?... Soy de Madrid y quiero pillarme un sinte del mercadillo que esta en Canarias pero temo que me la claven en aduanas, ¿si el paquete es voluminoso hay mas riesgo de puñalada por parte de aduanas?, ¿si se especifica en el paquete como regalo puedes eludirla?.

Molto grazie.
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 01/10/2013
Hola

(supongo habalmos entre aprticulares)
Yo viivo en CAnarias y compro y vendo a la peni...sin gastos...solo hay que tener un poco de cuidado
Subir
Cassini
#26 por Cassini el 01/10/2013
Si, es entre particulares... ¿Mediante paquete azul especificando algo en concreto?.
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 01/10/2013
te pongo aqui mi metodo (por si te sirve)

-Utilizo SIEMRPE correos
-Siempre se hace la transaccion por cuenta bancaria...si la hicieras contrarembolso te clavan
-En el valor del paquete pongo 0 pelotero (y descripcion o 'regalo' o 'euqipo apra reparar')
-Ademas aseguro el equipo en el valor por el que compro/vendo. Son unos 5 euros pero asi nos evitamos posibles problemas por defectos de manipulacion



Asi lo he hecho docenas de veces...y siempre me ha salido bien
Subir
Cassini
#28 por Cassini el 01/10/2013
Ok, gracias Lisboetas... A ver que tal me resulta, ya lo contare por aquí.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#29 por Lisboetas el 01/10/2013
contactame por MP si tienes mas preguntas/dudas

saludos
Subir
Born®
#30 por Born® el 01/10/2013
Ojo, porque ni aún así estás totalmente exento de pasar por aduanas. Yo envié unas bufandas, sí unas putas bufandas, a Madrid, como regalo de mi ex a su familia, y pagamos aduanas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo