El afán de protagonismo de los actores españoles y demás

dreamtopia
#31 por dreamtopia el 11/12/2009
GypSynth escribió:
Ayer los titiriteros lo tuvieron muy difícil: tenían que pronunciarse sobre el tema de Haidar sin machacar a su gobierno/gallina de los huevos de oro. Sudaron tinta de guión/tinta de billetes de 500€.


¿Otra vez tú por aquí? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 11/12/2009
Sí, por favor, antes que por mor de la buena convivencia y por no transgredir las normas, nos cierren el hilo con toda razón, vamos a evitar las calificaciones o descalificaciones (Pepero por ser del pepé o, peor aun, por parecerlo; españolista comos si estar orgullosos de defender a España fuera algo malo). Consignas como huevos de oro, titiriteros son, para mí, reales, se ajustan a hechos probables; pero no dejan de tener un valor de cambio de contenido político; pero de la política en minúsculas que creo que es la que está de más aquí, la que sólo sirve para enemistarse con gente que podia caernos de puta madre y que se puede contrariar por usar armas o conceptos arrojadizos. Una pena que no todo el mundo sea tan listo y esté tan en la posesión de la verdad como un mismo; por eso es preferible ser muy escrupuloso y lo más objetivo posible.
Ciertamente, contra ETA se han pronunciado bastante (en unos momentos más que otros y algunos más que otros) los artistas: Sigo pensando (y ahora hablo de ellos y no de sus ideologías o los partidos que les puedan sustentar), que son unos snobs, progres y convenienzudos aprovechados, para mí están (sobre todo los cantantes y actores) muy por debajo intelectualmente y su catadura moral es mucho más endeble que otros verdaderos intelectales como escritores y filósofos o la mayoría de artistas plásticos.

Esto es lo que creo que son estos, que es de lo que se hablaba en el hilo, clarito y conciso y no nos perdamos con la política que está en todo ello, precisamente es una prueba del bajo nivel del debate en el que se pueden situar la mayoría de estos "artistas": en algo tan bajo como la política del día a día, que peor nivel no puede haber , salvo ente los hinchas de futbol.
Subir
dreamtopia
#33 por dreamtopia el 11/12/2009
carmeloc escribió:
Sí, por favor, antes que por mor de la buena convivencia y por no transgredir las normas, nos cierren el hilo con toda razón, vamos a evitar las calificaciones o descalificaciones (Pepero por ser del pepé o, peor aun, por parecerlo; españolista comos si estar orgullosos de defender a España fuera algo malo). Consignas como huevos de oro, titiriteros son, para mí, reales, se ajustan a hechos probables; pero no dejan de tener un valor de cambio de contenido político; pero de la política en minúsculas que creo que es la que está de más aquí, la que sólo sirve para enemistarse con gente que podia caernos de puta madre y que se puede contrariar por usar armas o conceptos arrojadizos.


Tienes toda la razón. Pero hay temas que inevitablemente llevan a la política (aunque sea en minúsculas). Toniterrassa apuntaba a la "envidia" como razón de fondo para explicar el ataque indiscriminado a actores y demás fauna y yo me decanté por el resquemor político... pero bueno, como hablar de política no está permitido en este foro (y con buen criterio) me inclinaré más por el lado de los traumas y represiones freudianas... :mrgreen:
Subir
undercore
#34 por undercore el 11/12/2009
pues yo el "resquemor" no lo veo, manifestarse en contra de una guerra no lo veo recriminable...tal vez manifestarse en contra de unos y no en contra de otras tal vez podría ser sinónimo de "incongruencia"

lo que si podría ser recrinimable fue la declaración de cierto director de cine que proclamo a los 4 vientos que el PP iba a dar un golpe de estado :roll:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 11/12/2009
Sí, lo sabemos todos y él lo tendrá en su haber por siempre.
Reitero que dirijamos nuestra crítica , más que a lo freudiano como lugar aséptico (partrimonio de las hadas del conocimiento y con la intocabilidad de lo clásico) a poner en solfa (si es que se lo merecen ; y parece que hay mayoría de opiniones de que sí se lo merecen) a los artistas del escenario que tanto admiraba (de pequeño).
Dejemos de una vez el lado chusco de la política para ceñirnos la lado chusco de estos artistas; algunos son de nuestra profesión y eso , ese debate, sí entra de lleno en el asunto de esta web, me parece:
Yo creo que aquí se está hablando de todos; pero sobre todo de ls recién aupados al carro de la fama por la conciencia: a los del principio del hilo; la Del Valle (y lols antiguos pobladores del mismo), El Toledo, la Dueñas, algún cantante... Si es que esas características de esas personas nos parecen motivo de discusión, rozan la vida de cada uno; pero como salen alos medios a oficiar de buenos (lo peor la cara de pena concienciada que ponen).Y , visto, lo visto estamos algunso que no nos hacen mucha gracia esos buenos oficiales (con permiso del bueno oficial vitalicio, el bueno grandullón español: Romay, que por lo menos es más simpático y está más de vuelta).
Subir
juan valero 60
#36 por juan valero 60 el 11/12/2009
Yo por mi parte rectificaré mi afirmación de que este grupo de actores y artistas no ha protestado nunca contra el terrorismo (lo dejaré en que nunca se ha caracterizado por su especial sensibilidad ante el tema) y me inclinaré - también - por el lado psicológico del asunto: vanitas vanitatis, dejando a un lado el politiquero, que tartufos los hay en todos lados.

Y a ver si es verdad, Dreamtopia, que coincidimos en otros temas y asuntos. Por cierto, pedazo de tema tuyo que escuché el otro día. Ese sí que era "progresivo" :D
Subir
dreamtopia
#37 por dreamtopia el 11/12/2009
JSV60 escribió:
Yo por mi parte rectificaré mi afirmación de que este grupo de actores y artistas no ha protestado nunca contra el terrorismo (lo dejaré en que nunca se ha caracterizado por su especial sensibilidad ante el tema) y me inclinaré - también - por el lado psicológico del asunto: vanitas vanitatis, dejando a un lado el politiquero, que tartufos los hay en todos lados.


Y esa rectificación te honra, por supuesto, con toda la libertad del mundo a seguir pensando lo que te de la gana... :)

JSV60 escribió:
Y a ver si es verdad, Dreamtopia, que coincidimos en otros temas y asuntos. Por cierto, pedazo de tema tuyo que escuché el otro día. Ese sí que era "progresivo" :D


Muchas gracias pato... :oops:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#38 por Tony (Scorpmusic) el 11/12/2009
Yo pienso que si un humorista, que obviamente lo suyo es hacer reir a la gente, mira para otro lado cuando esta ocurriendo una injusticia.....no es de recibo que siga saliendo a hacer reir como si no pasara nada...Precisamente porque es un personaje con fama, tiene la posibilidad de que se le escuche su opinion, al margen de la publi que se hace a si mismo por participar en algun evento de protesta....
Tambien puede que haya algunos que abusen de sus apariciones publicas en este tipo de actos reivindicativos....
Están tambien los que se limitan a lo suyo y no se meten en nada.....al margen...Esa actitud tampoco me gusta...No tiene que ocurrir un 11-M para saltar a protestar.....
Suceden tantas cosas terribles en el mundo cada dia....
Subir
N0RSK
#39 por N0RSK el 12/12/2009
Efectivamente JSV60, paso de hablar de política. Me refería a actitudes personales, no a ideas políticas. Cada artista como es normal tendrá sus ideas políticas. Pero la verdad es que te quedas con la mosca en la oreja cuando tantos actores y demás artistas se acuerdan del problema del Sahara occidental tan de repente y muchos (como si fuera la cola del INEM) se pongan en fila para aparecer en un plano de tv con Aminatu. Que casualidad!. En fin, el clasico dicho de "me acuerdo de Santa Barbara cuando truena", y vaya si se acuerdan!!, pero cuando hay tv......
Subir
experimental75
#40 por experimental75 el 12/12/2009
Uf, este post huele a peligro.... :mrgreen:

No sé, leyendo sobre titiriteros, intereses creados, politización de la cultura, y discriminación de apoyos a causas: la verdad es que en este momento de mi vida todo esto se me hace más bien pequeño e insignificante, como la punta de un iceberg mucho más grande en el que realmente,(y allí nadie se escapa ) TODOS somos unas jodidas marionetas que seguiremos debatiendo sobre chorradas,el resto de nuestras pobres vidas, mientras los de siempre se llevan el dinero al bolsillo.

Mi creciente neopragamatismo sobre el mundo me asusta amigos....

Salut!
Subir
juan valero 60
#41 por juan valero 60 el 12/12/2009
Así lo entendí yo, Norsk. Mucho fashion-victim es lo que hay.

b54db5ba425652358865242fdea5e-2307741.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20091127e ... es_LCO.jpg
Subir
experimental75
#42 por experimental75 el 12/12/2009
JSV60 escribió:
Así lo entendí yo, Norsk. Mucho fashion-victim es lo que hay.

b54db5ba425652358865242fdea5e-2307741.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20091127e ... es_LCO.jpg


y mucho diván pediente en realidad, ... :D
Subir
GypSynth Baneado
#43 por GypSynth el 12/12/2009
toniterrassa escribió:
Es increible, arrasais con todo: Autores, interpretes, actores...
Hay mucha envidia, pero es un mal muy español.


No es envidia, es que ya estamos cansados de tanto artista llorón que pone la mano izquierda para pedir mientras con la derecha se agarra bien la cartera. Rosario Flores en Cuatro hace unos días decía "nos estamos muriendo de hambre" (seguro que está en YouTube). Mientras tanto hoy leo lo siguiente en un titular:

"Rosario Flores acumula un fondo de 760.000 euros en ingresos a distribuir en futuros ejercicios".

Los músicos agrupados a través de Promusicae aprovecharon la tramitación de la nueva "Ley de Economía Sostenible" para defender "sus derechos", ya que ven en peligro su puesto de trabajo y el de miles de personas, cifras extraordinarias si tenemos en cuenta que las mayorías de los cantantes tienen sociedades con las que facturar sus derechos y que en la mayoría de los casos emplean a uno o dos trabajadores.

Sus declaraciones, llenas de frivolidades, llevaron a enervar más aun a grupos defensores anti-canon que incluso hackearon la web de Promusicae. Así mientras uno de los lemas era “Del Top Ten al Top INEM”, Rosario Flores acumula en la sociedad gestora de sus derechos 763.000 euros, más de 125 millones de las antiguas pesetas en ingresos a distribuir en varios ejercicios.

Esta cantidad, equivalente a lo que un parado cobraría en 63 años, corresponden a ingresos que se irán incorporando en los futuros ejercicios económicos, ya provengan de subvenciones de capital, impuestos diferidos u otros conceptos. Un colchón, que incluso si la popular cantante no vendiera un disco, no hiciera ninguna gira o vendiera un perfume de los que da imagen le garantiza unos ingresos para “no pasar hambre”, como lo demuestra los 430.000 euros de beneficios de ejercicios anteriores que no ha pasado a reservas, no tener deudas a largo plazo e incluso que el saldo de sus acreedores a corto plazo sea incluso a su favor.


- Embargos por impagos de impuesto

Pero a pesar de la situación saneada de Producciones Artísticas Charton S.L., la empresa domiciliada en el conocido chalet “El Lerele” en la zona exclusiva de La Moraleja del municipio madrileño de Alcobendas, tiene abierto dos procedimientos de embargo por impago de impuestos con el Ayuntamiento de Madrid. Estos dos procedimientos ya han sido publicados por el Boletín de Madrid el 22 de abril de 2004 y el 25 de octubre de 2005 como embargos, sin que en las cuentas anuales se refleje ninguna información sobre otros procedimientos.

Unas cuentas que al presentarse de forma abreviada no reflejan el origen de estos ingresos que en las últimas cuentas aun no disponibles habrá tenido que adecuar a las nuevas normas contables.


- Más apoderados que trabajadores

Sin distribuir los beneficios a sus propietarios, ella misma, y cobrando “sólo” 12.000 euros anuales como administradora, no parece que Producciones Artísticas Charton S.L. sea su única fuente de ingresos, aunque posiblemente la de sus dos únicos trabajadores que tiene la sociedad.

Lo que si abundan son los apoderados, ocho, entre los que destaca Mariola Orellana, su representante y mujer de Antonio Carmona, y dos de sus sociedades, algunas de ellas de reciente creación pero con un volumen de facturación más que creciente. Unos lazos societarios que no nos hacen temer por la economía de Rosario Flores.



Espero tener la desgracia de morirme de hambre yo también algún día :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#44 por dreamtopia el 12/12/2009
N0RSK escribió:
te quedas con la mosca en la oreja cuando tantos actores y demás artistas se acuerdan del problema del Sahara occidental tan de repente y muchos (como si fuera la cola del INEM) se pongan en fila para aparecer en un plano de tv con Aminatu. Que casualidad!. En fin, el clasico dicho de "me acuerdo de Santa Barbara cuando truena", y vaya si se acuerdan!!, pero cuando hay tv......


Bueno, con todo el respeto te hago la siguiente pregunta: ¿Cómo puedes saber con tanta seguridad que estos artistas no se habían acordado antes del problema del Sahara occidental?
La verdad es que estoy alucinando con vuestra capacidad para entrar en la conciencia de terceras personas y valorar su nivel de hipocresía.

Me consta personalmente la implicación con la causa del Sahara occidental, y desde hace muuuucho tiempo, de alguno que es criticado (cuando no lapidado en otros foros). Y tiene tela que ahora se le venga a tachar de oportunista. Y bueno, es que una simple búsqueda en google demuestra que la sensibilidad de muchos con este tema no viene de hace tres dias.

Noticia de marzo de 2005:
http://www.elpais.com/articulo/agenda/M ... iage_1/Tes

Noticia de abril de 2007:
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=317269
De esta noticia recorto y pego esto:
"Por su parte los actores Guillermo Toledo, Carlos Iglesia, Silvia Abascal, Juanjo Puigcorbé, Verónica Forqué y Rosa María Sardá, además de Carmelo Gómez, que han convivido estos días con la población saharaui en el asentamiento de refugiados de Dajla con motivo de Fisahra, quisieron poner voz a la causa saharaui con la lectura de un manifiesto que emocionó sensiblemente al auditorio. Este manifiesto exige al gobierno español «tan audaz de alejarse de las guerras ilegales», que no «se esconda», y que «ayude a liquidar las causas de esta lucha política para que luego no tengamos que lamentar otras batallas»"

Noticia de mayo de 2008:
http://www.publico.es/077818/javier/bar ... o/saharaui




Noticias de noviembre de 2008 (donde aparece el citado Guillermo Toledo)
http://meneame.net/story/willy-toledo-c ... ra-libre-f

http://www.youtube.com/watch?v=BvTxmCXdfgk

http://www.elpais.com/articulo/agenda/A ... iage_3/Tes


Y otro enlace a Youtube:

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 12/12/2009
GypSynth escribió:
toniterrassa escribió:
Es increible, arrasais con todo: Autores, interpretes, actores...
Hay mucha envidia, pero es un mal muy español.


No es envidia, es que ya estamos cansados de tanto artista llorón que pone la mano izquierda para pedir mientras con la derecha se agarra bien la cartera. Rosario Flores en Cuatro hace unos días decía "nos estamos muriendo de hambre" (seguro que está en YouTube). Mientras tanto hoy leo lo siguiente en un titular:

"Rosario Flores acumula un fondo de 760.000 euros en ingresos a distribuir en futuros ejercicios".


Haces demagogia en primer grado (al igual que tus anteriores clones). Sabes perfectamente cual es el posicionamiento mayoritario del foro respecto a los últimos movimientos de los artistas y lo aprovechas para mezclar cosas que no tienen absolutamente nada que ver (impagos de impuestos y demás que no creo que nadie venga a justificar). Vaya manera de mezclar temas que no vienen a cuento.
Mira, cuando escuché las declaraciones de Rosario Flores me entró la risa floja también, pero... ¿qué tendrá eso que ver con el tema que hablamos? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo