Aficionados al Running.

Born®
#301 por Born® el 24/12/2013
#300

Hola, lo mejor es tener buen calzado, sobre todo si corres por asfalto. Si puedes ir a ese sitio mejor. Yo soy neutro, y no tengo tantos problemas, de todas formas se que hay plantillas que convierten supinador a neutro y todas las variantes.


En función de la marca, mírate los siguientes enlaces. Haz ambos tests, más que nada para asegurar, pero vamos, nada como un profesional que te vea en persona.
http://www.asics.es/running/shoe_advisor/

http://www.myprecisionfit.com/test/welcome?lang=es_ES&noAnswerSelected=&noMobile=
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#302 por PSGirl-Suburbia el 24/12/2013
Sisu, yo también te recomiendo que alternes caminar con trotar. Es lo mejor que puedes hacer. Yo todavía camino a ratitos también.

Quizás encuentres alguna zapatilla buena que esté de rebajas, o también fíjate en alguna marca que está bien en zapatillas para running pero es más económica que las típicas, como Joma. Se supone que si eres supinador debes usar unas adaptadas para eso. El riesgo de comprar unas baratas y no adaptadas para tu pisada es que te lesiones y lo dejes rápido, y entonces el ahorro en realidad no existe. Pero bueno, yo misma sé que para probar uno no busca algo muy pro.
Subir
Sisu
#303 por Sisu el 24/12/2013
Gracias tenerifeños!

pues si, a lo mejor me pasare por allí y mirare que me dicen, a ver si puedo ahorrar unos euros estas fiestas y por enero me las pillo, de momento tirare co algunas que me preste mi hermano, tenemos el mismo pie almenos y mejor que unas converse seguro :lol:
Subir
DirtyTricks
#304 por DirtyTricks el 24/12/2013
Bien, Sisu ya has empezado!!

Bueno mi consejo es que mañana no intentes hacer 20 sino que repitas con tus 15 de hoy. Mañana será mucho peor que lo que has hecho hoy, por el simple hecho que mañana tendrás agujetas. Para mi el peor dia nunca es el 1, porque vas fresco y con ganas. Pero el segundo te duele todo el cuerpo y casi no puedes ni andar. Por tanto los días críticos son el 2 y el 3. A partir del 4 ya dejas de sentir agujetas. Si además de tener agujetas te exiges más tiempo que el primer día lo normal es que:

1- No acabes el entreno
2- Acabes fatal y te desmotives con lo que...
3- "Mañana descanso... si acaso ya volveré el jueves... o la semana que viene... "(o lo dejas)

Por tanto te aconsejo que mantengas esos 15 minutos hasta que los acabes diciendo... "podría seguir un rato más" (ojo, sin sufrir en exceso). Entonces puedes subir gradualmente el tiempo. Pero es importante que no subas demasiado rápido. Es por la motivación. Si siempre vas al límite, siempre sufres. Y si siempre sufres... has de tener mucha fuerza de voluntad para seguir. Has de premiarte con la satisfacción de salir a correr y no acabar tocado. Cuando llegues a eso, sube un peldaño, pero sólo 1... (haz 5 minutos más... o 1 km más). Mantente en esas cifras hasta que te sientas cómodo y entonces... otro escalón.

Por lo que respecta a las zapatillas mi consejo es que no te compres ningunas a menos que sean ya buenas. Aquí eso de comprarse unas sencillitas y después "si veo que me engancho ya me compraré las buenas" le veo un problema: Unas normalitas se te van a ir a 50€. Si al cabo de un mes te compras la buenas (100€) ya te habrás gastado 150€ y tendrás un par que NO usarás porque claro, las buenas molan más.

Yo en Barcelona voy a una tienda que se llama BIKILA y suele estar bien de precio.
Subir
Sisu
#305 por Sisu el 24/12/2013
DirtyTricks escribió:

Yo en Barcelona voy a una tienda que se llama BIKILA y suele estar bien de precio.


tomo nota! gracias:)

respeto a lo de los 20 minutos, nada, haré la rutina que me paso panucci de correr/andar que me parece mucho mas razonable que correr hasta reventar:lol:

felices fiestas tios y no os paseis con el turron que luego la grasilla hay que arrastrarla al correr :lol:
Subir
DirtyTricks
#306 por DirtyTricks el 24/12/2013
Bueno acabo de llegar y hoy no ha ido bien. En los primeros 500 mts ya me he dado cuenta que hoy tocaba sufrir, y así ha sido, sufriendo desde el km 2-3 hasta el 8. De tiempos al final bien, 35:07, el domingo hice 35:00 pero con sensaciones mucho mejores. Bueno no siempre sale bien, pero bueno por tiempo he cumplido de sobras, y tampoco está mal entrenar un poco de "sufrimiento" de vez en cuando.

Resumiendo:

8 Km 35:07 a 4:23 min/Km. Pulsaciones 163

En fin, Felices Fiestas, Runners!!!!
Subir
Born®
#307 por Born® el 24/12/2013
Felices fiestas hisparunners!!!!

#306

Ya me gustaría tener tu fondo, jajaja, eres un máquina DirtyTricks!!
Subir
Sisu
#308 por Sisu el 25/12/2013
yeep! he empezado con la rutina esa de andar/correr y muy bien, un poco flojo pero ya irá subiendo la intensidad al largo de las semanas :wink:
Subir
Born®
#309 por Born® el 25/12/2013
#308
Ole, poco a poco. En breve me superas (que no es que sea muy difícil :roll: )
Subir
Sisu
#310 por Sisu el 25/12/2013
conoceís el barefoot o minimal running?? lo he descubierto cotilleando sobre running por interné y me ha llamado mucho la atencion, creo que voy a probarlo

dejo un par de links que hablan sobre el tema

http://www.landher.net/es/aula_formacion/cursos/material/barefoot-running-todo-lo-que-debes-saber/48
http://www.pieslibres.com/blog/los-10-mitos-del-barefoot-running/
http://www.barefootrunner.com/

que opinais??
Subir
PSGirl-Suburbia
#311 por PSGirl-Suburbia el 26/12/2013
Sí, lo del natural running, barefoot e incluso lo del chi running y también el método pose son temas curiosos. Yo personalmente creo que tienen que funcionar.

Aunque sea por diversión, que es bastante entretenido, busca el libro "nacidos para correr", que va un poco de eso.
Subir
david
#312 por david el 26/12/2013
Yo no soy corredor, aunque hago deporte casi a diario.
Si queréis zapatillas económicas y de buenas marcas hay una cadena de tiendas que se llama Sprinter, podéis mirar en la web o en la tienda que más os pille cerca.

http://www.sprinter.es/tiendas-deporte-sprinter-es

También esta marca http://www.protouch.eu/ tiene cosas interesantes y a muy buen precio.
Donde también se consiguen precios baratos es en las tiendas de las marcas que hay en los outlet.

En mi caso cuando salgo a la calle a sudar un poco de momento estoy en la fase de andar y trotar pero sin llegar a correr, porque aún me sobran unos kilitos y mis rodillas dicen que no.

Andando a paso rápido hago una hora y media y las pulsaciones las pongo bien rapidas, no se cuantas porque no las he medido pero lo suficiente como para hablar con dificultad.

En el gimnasio lo que hago en la cinta es andar a 6 km\h y con un 15% de desnivel, en una hora y quince minutos a paso rápido normalmente voy quemando entre 1000-1300 calorías,es como subir una cuesta pronunciada a paso rápido, me bebo un litro de agua y sudo como si se fuera a acabar el mundo en ese instante, aunque me cuesta mantener ese ritmo, lo he conseguido con esfuerzo diario y poco a poco, cuando acabo termino exhausto.

Hago menos kilómetros que un corredor pero casi siempre quemo más calorías que alguien que corra a 10 km\h durante una hora.
Aunque los valores que marcan las máquinas son aproximados y depende cada caso.

Conforme voy perdiendo kilos voy subiendo la intensidad, algún día me gustaría poder empezar a correr y no sentirme tan fatigado.

Ahora en estas fechas hay que llevar cuidado con los turrones, comidas y excesos!!

Felices Fiestas a todos. :guitarra:
Subir
Born®
#313 por Born® el 26/12/2013
david escribió:
Andando a paso rápido hago una hora y media y las pulsaciones las pongo bien rapidas, no se cuantas porque no las he medido pero lo suficiente como para hablar con dificultad.


Si te cuesta hablar con dificultad es que te pones por encima de las 165-170 ppm (si tienes menos de 40 años).

Si quieres perder grasa, e ir tonificando poco a poco para correr constantemente, te recomiendo que te leas este artículo.

http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/entrenas-de-manera-eficaz-tu-corazon-te-lo-dice/
Subir
Aki mod
#314 por Aki el 26/12/2013
Bueno, primer día de elíptica.
Las costillas aún no están al 100%, pero me han dejado de doler al dormir, estornudar y en general, por lo que me he animado a 30 minutos de elíptica.
Igual me he dejado llevar por la emoción y he hecho demasiado, descansaré mañana y según como me encuentre el sábado igual otra sesión.
Por ahora siento la zona del costado algo dolorida de la respiración, pero he ido despacito. Si recupero bien seguiré, si no al dique seco...
Subir
Born®
#315 por Born® el 26/12/2013
#314

Animo, ya queda menos. ¿Has probado en bicicleta (normal)?. Creo que es mejor perder unos días más y tomarlo con tranquilidad que recaer y perder más tiempo del necesario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo