Afinación de HALion Symphonic Orchestra

Solucionado
Jouant
#1 por Jouant el 22/11/2022
Hola a tod@s.

Hace poco instalé Cubase 12 y los plugins HALion Sonic SE 3 y Symphonic Orchestra. No sé por qué, pero tengo un problema de afinación, o sea, que para que me suene afinado "normal", como el teclado, tengo que desafinar siempre los sonidos del Symphonic Orchestra 2 semitonos hacia abajo y un poquito más... Así pues, tengo que poner el "Coarse" a -2 y el "Fine" lo subo al 20%, y ahí más o menos coincide la afinación. ¿Dónde está el fallo? ¿Hay algún sitio donde se le pueda decir que la afinación general de todo es la "normal", a 440 Hz el La 3? ¿Puede ser un problema de usarlo a 64 bits con Windows 10? En algún sitio estoy metiendo la pata...

Gracias por vuestro tiempo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
HALion Symphonic.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jouant)
Jouant
#3 por Jouant el 24/11/2022
Muchas gracias, MrBlue.

Pues ha resultado ser la frecuencia de muestreo. La del driver ASIO me aparece con 48.000 Hz (dentro de "Estudio" y "Configuración de Audio", y no me permite cambiarla) y la del "Proyecto" me aparecía a 44.100 Hz. Ésta última, la del proyecto, la he cambiado a 48.000 Hz, y por coherencia con la del driver ASIO ya no provoca desafinación. Parece que en cualquier caso la solución es tan simple como que no aparezcan frecuencias diferentes. He visto por ahí que a más gente le ha sucedido lo mismo, y que en todo caso el problema es conseguir que de entrada ya se abra el programa con la frecuencia de muestreo deseada, sin tener que ir cambiándola en cada proyecto, pero eso ya es otra lucha...

Gracias por tu tiempo :)
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 22/11/2022
Hola, pues no se muy bien que te puede pasar, en principio a mi me funciona perfecto .....
¿Has probado a abrir el halion sonic en modo aplicación a ver qué hace?. Igual tienes algún efecto midi insertado en la pista, o igual tienes tocado la transposición en la pista midi (esto se ve en el inspector de pista en el apartado parámetros midi.
Es lo único que se me ocurre, no creo que la frecuencia de muestreo tenga nada que ver. El ajuste de afinación a 440 lo tienes en la pantalla principal de plugin, cerca del logo de steinberg, bueno algún problema con el teclado que no se haya conectado bien (en el Mac algunas veces me pasa con un studiologic que tengo).
No te puedo decir más ....
Subir
Jouant
#3 por Jouant el 24/11/2022
Muchas gracias, MrBlue.

Pues ha resultado ser la frecuencia de muestreo. La del driver ASIO me aparece con 48.000 Hz (dentro de "Estudio" y "Configuración de Audio", y no me permite cambiarla) y la del "Proyecto" me aparecía a 44.100 Hz. Ésta última, la del proyecto, la he cambiado a 48.000 Hz, y por coherencia con la del driver ASIO ya no provoca desafinación. Parece que en cualquier caso la solución es tan simple como que no aparezcan frecuencias diferentes. He visto por ahí que a más gente le ha sucedido lo mismo, y que en todo caso el problema es conseguir que de entrada ya se abra el programa con la frecuencia de muestreo deseada, sin tener que ir cambiándola en cada proyecto, pero eso ya es otra lucha...

Gracias por tu tiempo :)
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/11/2022
#3
Hola, pues eso no es lo normal, salvo que estes compartiendo el interfaz de sonido con el SO ( a lo mejor es windows) y tienes establecida la frecuencia de muestreo en 44.1, pero el proyecto lo abres a 48 y no libera el driver el windows y se queda a 44,1, con lo que la reproducción de los samples es raruna. Aunque tambien puede ser que hayas cambiado sin querer la configuración del proyecto a 44.1.
Aunque es muy raro que los proyectos tengan configuraciones diferentes salvo que abras alguna otra app que tenga una frecuencia de muestreo diferente al de cubase... De todas maneras es muy raro....
Bueno tampoco se exactamente que has hecho para que te pase esto ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo