La afinación de voces - ¿Parte de la mezcla?

#31 por Sidman el 08/09/2013
Imitando correcciones de pitch con su propia voz.
...si es que lo imitamos todo


Subir
#33 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
#29

Hay que ser músico, productor musical y/o ingeniero/técnico de grabación para entender.

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#34 por wzmzw el 08/09/2013
#33

Ahh, es que desconozco la tonalidad de "Fu"... Era oriental?

:ook:

http://wzmzw.bandcamp.com/

Subir
#35 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Super oriental!

Es como una escala en modo locrio, pero afinada con el A a 338 y el C a 267 pero sin quinta del lobo.
:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#36 por wzmzw el 08/09/2013
#35

ostia, y eso lo entiende el melodine?

http://wzmzw.bandcamp.com/

Subir
#37 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Melodyne no, pero variaudio (que es mejor y mas barato), si.

:mrgreen:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#38 por r444p el 08/09/2013
Sisu escribió:
r444p escribió:
por muy afinado sea tal cantante siempre tiene alguna desafinacion o vibrato que se puede corregir, solo son pequeños detalles.


y es malo eso?


No no es malo solo es trabajo del ingeniero, es normal. Claro lo ideal seria no hacerlo pero aveces se hace.
Subir
#39 por Sebastian el 09/09/2013
No, la afinación como bien se ha dicho es un proceso que hace parte de la edición, así como la cuantización (cierto es que es de post-producción), lo que si puede llegar a pasar en la mezcla es que le des ''mute'' a algunos instrumentos de la canción y de cierto modo darle otra intención o duplicar y/o copiar esto o aquello (que suele ser algo creativo), en el estudio normalmente las horas de edición se cobran a parte de la mezcla, ya que esta ultima se cobra por producto terminado.

Y es un gusto cuando viene un músico preparado a su sesión, que estudiaron y la tienen clara, hay una frase célebre y a mi parecer lógica para estos casos: ''El tiempo el que el ingeniero se la pasó editando, es el tiempo que el músico no estudió''.

Cuando no hay que entrar a editar mucho es cuando hay groove por parte de los músicos, de lo contrario a sentarse y a editar.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo