¿Registrar canciones sin presentar partitura?

Aceituna
#76 por Aceituna el 04/11/2019
Acabo de hablar con el RPI (su oficina en Valencia).
Me han aclarado que el registro de un tema son 11.83€ y el registro de una colección lo mismo, 11.83€.
Puedo hacer un registro de la partitura, y un registro fonográfico. O los dos.
Hasta aquí, todo esto se ha hablado en distintos hilos (lo que yo más o menos he leido. No me he leido todo).
Pero me surjen dudas que la persona que me ha atendido no me ha aclarado.
Si hago un registro fonográfico, y alguien presenta luego una obra con las mismas notas pero tocadas con otros instrumentos, pero este otro autor presenta una partitura a registro, quién sería el poseedor de los derechos de autor?
Para mí es un esfuerzo adicional preparar las partituras. Cuál sería el alcance del registro fonográfico?
Subir
Wikter
#77 por Wikter el 04/11/2019
#76 buena pregunta. Lo correcto sería que las melodías y acordes las incluyeses en forma de pentagrama, no es tanto trabajo y sería más fácil de justificar una vez haya que defender los derechos de propiedad intelectual.
Subir
Australia mod
#78 por Australia el 04/11/2019
#76 Lee en este mismo hilo a partir del #56
Subir
Aceituna
#79 por Aceituna el 04/11/2019
#78

Lo había leído, Australia..
Pero no lo tengo claro.
Vosotros tenéis experiencia y por eso consulto aquí.
Pero no lo veo tan claro.
No sé si en la misma oficina de registro lo tienen claro. Se limitan a preguntar, qué quieres, esto o lo otro.
Creo que sería defendible la autoría a partir de un registro fonográfico tomando la precaución de tener registro "MIDI" de cada una de los instrumentos así como las "stems". Esto si que dá poco trabajo (lo hago siempre), y creo que un juez lo tomaría en cuenta. Creo de hecho (pero es un sensación a partir de lo que he mirado), que la tendencia es ir hacia eso.
Lo otro, tampoco es que sea un trabajo descomunal. Pero para obras orquestales, cuantizar cada instrumento (integrando articulaciones), a veces supone tanto trabajo como componer y programar el MIDI.
Subir
Factoria K Music
#80 por Factoria K Music el 23/07/2020
Mi pregunta es simple. Si registras un tema en Save Creative y lo sacas a la venta. ¿Podrias con este registro ceder los derechos de tu single, a otra discografica si esta interesada en el?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo