¿Merece la pena hacerse socio de SGAE?

  • 1
JCIR
#1 por JCIR el 08/09/2014
Tenía pensado subir a youtube un par de canciones propias pero, con miedo de que se plagiaran otros, estuve buscando por internet sitios donde registrar tus canciones y me fije en safe creative pero no me acabó de convencer así que pensé si hacerme socio de SGAE o no. ¿Merece la pena? ¿Cómo registrar tus canciones? ¿Es seguro? ¿Cómo actuar en caso de una violación de los derechos de autor?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/09/2014
El único lugar donde te garantizan protección para tus obras es el Registro de la Propiedad Intelectual. Busca las oficinas en tu ciudad.
Subir
JCIR
#3 por JCIR el 08/09/2014
#2 En que clase de oficinas?
Subir
pasota™
Endre
#5 por Endre el 08/09/2014
JCIR escribió:
En que clase de oficinas?

No entiendo bien tu pregunta. Son oficinas con mesas y sillas; y unos funcionarios que te dan un formulario para que lo rellenes y luego pases por caja.
Subir
undercore
#6 por undercore el 09/09/2014
Endre escribió:
Son oficinas con mesas y sillas


bueno, a lo mejor con los recortes lo que se encuentra son dos bloques y una tabla haciendo de mesa y unos bidones de plástico como asientos :lol:
Subir
JCIR
#7 por JCIR el 09/09/2014
Quiero decir que... Pues la verdad, no se. Hay muchos tipos de oficina especializadas en x cosa...
Subir
Albek
#8 por Albek el 09/09/2014
Bueno, la oficina de los Picapiedra no tenía mesas: usaban unas conchas de tortuga gigante.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 09/09/2014
Edito: Juas... perdón.... me equivoqué de hilo...
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 09/09/2014
Como bien dice Endre el RPI es el lugar idoneo donde registrar, pero es más tedioso. Yo registro en RPI y Sgae por norma, pero si considero que el tema es algo "menor" lo registro en Sgae y ya está, puesto que en caso de litigio creo que también está suficientemente reconocido.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 09/09/2014
¿Y si voy yo y digo que me registren, me sobetearán las mollas un rato?...
Subir
Endre
#12 por Endre el 09/09/2014
¿Que te registren como intelectual? :desdentado:
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 09/09/2014
Endre escribió:
¿Que te registren como intelectual?
Endre... espumilla en el labio te veo jijijiji... vaaale, la ISIS es una caquiiitaaa, pero es como la mujer que quieres a rabiar y le perdonas que sea una rarita, ni mejor ni peor, distinta. :satan:
Subir
Endre
#14 por Endre el 09/09/2014
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

:birras:
Subir
famosilla
#15 por famosilla el 11/09/2014
Si solo quieres registrarlo, vete a la oficina de registros de la propiedad intelectual como te indican.

Creo que la SGAE puede hacer indirectamente esos trámites también, pero realmente está orientada más al cobro y reparto de royalties, canon, etc

Otra opción puede ser contratar una gestoría o un abogado especializado que te haga todo el papeleo.
Algunos sellos te lo hacen ellos también, pero yo soy de las que no se fían mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo