¿Merece la pena hacerse socio de SGAE?

  • 2
gisantone
#16 por gisantone el 03/01/2018
Hola

disculpad si refloto este hilo antiguo. Estoy intentandod arme de alta en SGAE como socio autor pero hay una parte de la solicitud que no entiendo. He enviado ya 3 correos correos en el apartado de ayuda pero ni me envían correo ni me llaman.

Si alguien es socio y puede ayudarme se lo agradezco. Quiero darme de alta como compositor de canciones y letrista.

Este apartado no lo acabo e entender ni leyéndome las bases.

No quiero ir a barcelona me pilla un poco lejos.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
123.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blue Records
#17 por Blue Records el 05/01/2018
Ahí tienes que marcar todas las modalidades.

Un saludo
Subir
gisantone
#18 por gisantone el 05/01/2018
#17

Gracias amigo! :)
Subir
Manu Ortega
#19 por Manu Ortega el 05/01/2018
Suvur escribió:
Como bien dice Endre el RPI es el lugar idoneo donde registrar, pero es más tedioso. Yo registro en RPI y Sgae por norma, pero si considero que el tema es algo "menor" lo registro en Sgae y ya está, puesto que en caso de litigio creo que también está suficientemente reconocido.


Hasta donde yo sé, sólo propiedad intelectual o lugares tipo "https://www.safecreative.org" con servidores notariados sirven ante un problema legal donde debas demostrar tu autoría. SGAE sólo recauda tus derechos de autor. Puedo equivocarme totalmente, pero en su día era así y llevo años registrando siempre en el primer lugar para proteger y en el otro para cobrar.

Dejé de hacerlo directamente en su momento en las oficinas de Propiedad Intelectual por el coñazo de tener que hacer siempre las partituras de cada canción. No sé si ahora admiten CD's o mp3, que estamos en el siglo XXI. ¿Alguien sabe si se han adaptado a las nuevas tecnologías?

Lo bueno de lugares como Safe Creative es que si tienes cualquier idea, tema en proceso, leitmotiv, proyecto, letra o cualquier cosa que se te ocurra, lo subes a la página, se registra en sus servidores con los datos que tú indiques y ya queda con una referencia para cualquier cosa. Me parece muy cómodo y útil.

Un saludo,
Subir
Manu Ortega
#20 por Manu Ortega el 05/01/2018
JCIR escribió:
Tenía pensado subir a youtube un par de canciones propias pero, con miedo de que se plagiaran otros, estuve buscando por internet sitios donde registrar tus canciones y me fije en safe creative pero no me acabó de convencer así que pensé si hacerme socio de SGAE o no. ¿Merece la pena? ¿Cómo registrar tus canciones? ¿Es seguro? ¿Cómo actuar en caso de una violación de los derechos de autor?
Muchas gracias de antemano.


En cuanto a si merece la pena hacerse socio de la SGAE depende de ti mismo y de lo que quieras hacer con tu trabajo. Si quieres moverlo libremente por ahí, mejor que registres tus obras en licencias Creative Commons, porque si quieres hacerlo siendo socio de la SGAE siempre tienes que pasar por ellos como entidad a la que has encargado la gestión de tus derechos de autor. Saltarse a la SGAE para ciertas cosas es a veces demasiado complicado.

Ahora bien, si vas a mover tus temas en radio, televisión y fabricación de discos sí que te interesa ser socio y tener tu repertorio bajo control para asegurarte que cobras lo que te corresponde. Aunque si no tienes una editorial detrás tendrás que estar encima, reclamar los derechos que proceda y asegurarte que cobras lo que toca. Pero cobrar, se cobra.

Si por el contrario, como te decía antes, no vas a mover mucho la cosa, puedes pasar olímpicamente de SGAE y centrarte en registrar los temas en propiedad intelectual (estatal o páginas tipo Safe Creative) para asegurar tu autoría en caso de litigio. Además, no olvides que la SGAE tiene carácter retroactivo, así que podrás reclamar todo aquello que se haya recaudado en nombre de tu obra durante los cinco años anteriores.

Un saludo,
Subir
1
Suvur
#21 por Suvur el 06/01/2018
Manu Ortega escribió:
Safe Creative

Yo a día de hoy sigo teniendo las mismas dudas de siempre respecto a que esta plataforma sirva de algo frente a un litigio, ya que me parece que todo son meras suposiciones y no me suena que al menos en España haya habido algún caso exitoso... y dudo que lo haya.
Manu Ortega escribió:
en las oficinas de Propiedad Intelectual por el coñazo de tener que hacer siempre las partituras de cada canción. No sé si ahora admiten CD's o mp3, que estamos en el siglo XXI. ¿Alguien sabe si se han adaptado a las nuevas tecnologías?

Yo estuve en julio en la de Barcelona y no ha cambiado el tema, aunque creo que la partitura es lo más fiable.
Subir
Australia mod
mikrokosmiko
#23 por mikrokosmiko el 08/01/2018
Manu Ortega escribió:
Dejé de hacerlo directamente en su momento en las oficinas de Propiedad Intelectual por el coñazo de tener que hacer siempre las partituras de cada canción. No sé si ahora admiten CD's o mp3, que estamos en el siglo XXI. ¿Alguien sabe si se han adaptado a las nuevas tecnologías?


Yo registré un par de cosas el año pasado y no vi nada de que se pudiera entregar grabación en vez de partitura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo