Agregar pentagrama en una sección

  • 2
Iker Gonzalez Cobeaga
#16 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/08/2018
Hola D

A ver si con las imágenes conseguimos algo.

- Crea un Score donde tengas un pentagrama para Violines (sin divisi) y otros dos separados para cuando tengas los divisis (algo como 1)

- En el Score puedes seleccionar todo y en Staff darle Hide Empty Staves para que oculte los vacíos y por tanto uno u otro. A veces hay que jugar con el número de compases por fila para que queden vacíos los que queramos (que termine el violín unísono en una fila y que comience el divisi en la siguiente).

- Como puedes ver en la imagen 3 los compases no desaparecen en la Vista Scroll.

- Creas una partichela añadiendo tanto el violín unísono como los de los divisis. Puedes cambiar el nombre, en caso contrario aparece Part y un número.

- Vas a la partichela (Document/Edit Part) y tienes los tres pentagramas. Repite la opción de "encajar" y de ocultar los compases vacíos.

- Lo único que te falta es añadir un Bracker (Staff, seleccionar ambos pentagramas con Shift, darle al cuadradito y seleccionar el que quieras).

Ánimo

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Divisis 1.PNG
Divisis2.PNG
Divisis3.PNG
Divisis4.PNG
Divisis5.PNG
Divisis6.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D
#17 por D el 07/08/2018
Ok, muchísimas muchísimas gracias.

Voy a ir probando, pero, en la particella de cada sección, también puedo ocultar los pentagramas para el divisi cuando no es divisi, no? Es que he visto en las dos últimas imágenes que te salían los pentagramas para el divisi con silencios y he dudado de si puedo ocultarlos ahí también de cara a la futura particella y para que quede como la imagen que adjunté
Subir
D
#18 por D el 07/08/2018
Nada, nadan duda resuelta. Experimentando la he resuelto.

Ahora, seguiré explorando :wink:
Subir
D
#19 por D el 07/08/2018
Y quiero agradecerte de todo corazón la ayuda que me has prestado. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

PD: Espero no tener más dudas
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#20 por Iker Gonzalez Cobeaga el 08/08/2018
Hola D

De nada, aquí a veces respondemos y otras muchas veces preguntamos. Hay que jugar mucho con el número de compases por pentagrama. En principio en la partichela puedes hacer todo lo que haces en el Score. Hay cosas que cambian por defecto pero se pueden modificar.

Y si tienes dudas busca en el foro (siempre suele haber cosas similares) o pregunta

Animo

Iker
Subir
D
#21 por D el 08/08/2018
Hola, Iker. Cómo podría hacer eso de los compases por pentagrama?
Subir
D
#22 por D el 08/08/2018
Hola, Iker. Te quería dar agradecer enormemente desde lo más profundo de mi corazón por todo lo que me has ayudado, ya que estaba atascadísimo y gracias a ti, he podido salir del hoyo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

(Ahora sí): SALUDOS
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#23 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/08/2018
Hola D

Lo de los compases por pentagrama yo lo hago con Ctrl + M.

Te posicionas en un compás (en modo página) y pulsas Ctrl + M. Te aparece la siguiente pantalla donde puedes poner el número de compases que quieres fijar. En los recuadros de abajo tienes que poner desde que compás hasta que compás quieres (o decir a toda la partitura). También afecta a lo que estás editando o a todo.

Al principio es un poco lío porque encuadras uno pero desencuadras los siguientes. Poco a poco vas aprendiendo como hacerlo.

Saludos

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fit mesures.PNG
Subir
D
#24 por D el 18/08/2018
Ok. Por fin puedo decir que todo correcto. muchísimas gracias por todo
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#25 por Iker Gonzalez Cobeaga el 18/08/2018
Me alegro.

Como sabes, en el foro estamos para compartir y para aprender entre todos.

Saludos

Iker
Subir
frankdelajungla
#26 por frankdelajungla el 18/01/2019
Hola a todos.
Respecto al tema tratado,estoy interesado en crear una única partichela con los divisi creados,pero no consigo entender la explicación que Iker mencionó:

"...Respecto a lo de las partichelas tienes que generar una nueva donde combines los dos pentagramas que has creado. En el Menú Document tienes la opción "Manage Parts". Sale una nueva ventana donde tienes "New Part". La ventana se hace más grande y tienes opción "con las flechas" de seleccionar qué pentagramas quieres que aparezcan en tu partichela. Una vez la tengas, tendrás que hacer lo mismo de ocultar los vacíos y ordenarlo para que quede todo claro. Incluso puedes crear una articulación con dos flechas que se abren para decir que de un pentagrama pasa a dos."

Si pudieras explicármelo un poco más paso a paso te lo agaradecería,sólo eso,generar el divisi en una única partichela.
Gracias de antemano.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#27 por Iker Gonzalez Cobeaga el 18/01/2019
Hola

Intento ir más paso a paso:

En la partitura general tienes todos los pentagramas:

- En el menú "Documents" tienes la opción "Manage parts"

- Aparece un recuadro con las partes que tienes definidas (los instrumentos del Score Manager). Si haces clik en "New part" el recuadro se hace más grande hacia la derecha. Es la imagen que adjunto.

- Como en la partitura que he utilizado había cuatro partes (tres vocales y una de piano) a la nueva la llama Parte 5. Si quieres debajo de cuadrado central puedes editar el nombre de la parte. Por ejemplo, yo suelo crear una partichela con todas las voces del coro pero sin piano, de forma que se reducen el número de páginas a pasar (siempre que el piano no sea interesante a la hora de leer la partitura).

- El recuadro central muestra los pentagramas adscritos a la partichela que estamos creando. De primeras aparece vacío pero en el recuadro de la derecha han de aparecer todos los pentagramas de tu Score.

- Seleccionando el pentagrama (instrumento) que quieres puedes pulsar "Add to Part") y verás como aparece en el recuadro central. Desde ese momento podrás también "Remove from Part" (eliminar desde la partichela, no quiere decir que la elimines del Score, sino que no estará en la partichela que has creado). Puedes además alterar el orden con "Move Up" y "Move Down".

Si pulsas "Ok habrás generado una nueva partichela que aparecerá en Document/Edit Part...

Es probable que ahora no aparezcan los nombres de los pentagramas, que hayan cambiado los márgenes o que aparezcan los compases vacíos. Tendrás que hacer exactamente lo mismo que harías con el Score. Por ejemplo seleccionar todo y en el menú STAFF ocultar (Hide) los compases vacíos..

Si salseas en el resto de opciones de Manage Parts podrás crear un formato distinto para la partichela. Incluso creo que se puede crear una partichela con un único layer. Son cosas que no he utilizado pero igual alguno de los foreros expertos te puede ayudar.

Espero que te sirva.

Ánimo

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manage parts.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo