Aislamiento acústico de ventanas

Seba PL
#1 por Seba PL el 29/01/2020
Hola gente!

He visto que hace mucho que no se habla de este tema, he intentado buscar en foros anteriores pero son muy antiguos y quizás haya novedades en este campo.

La cosa es que estoy montando mi primer HomeStudio (por fin en una habitación independiente solo dedicada para eso) y tengo dudas sobre que material utilizar para tapar 1 ventana y una puerta de vidrio que lleva a un pasillo (tipo trastero por decirlo de alguna forma).

He estado informándome por internet sobre este tema pero no me queda muy claro, muchos dicen tela de vidrio y otros 100% poliester grueso.

Y la pregunta es: ¿me serviría cualquier cortina 100% Poliester de Ikea, Amazon, Conforama, o sería mejor ir a una tienda especializada en eso?

Si sabéis de alguna tienda on-line en concreto o física (en Barcelona) os agradecería cualquier tipo de información!

Un saludo muchachos/as!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/01/2020
Puedes comprar la tela donde quieras, el efecto será prácticamente el mismo, ósea, prácticamente nulo.
Subir
Seba PL
#3 por Seba PL el 29/01/2020
#2

¿Alguna otra recomendación entonces?

Agradecería respuestas que me puedan aportar algo, no decir que mi idea es una puta mierda (aunque pueda serlo)

:)
Subir
Jordi
#4 por Jordi el 29/01/2020
Buenas,

Para poner acondicionamiento en un vidrio puedes poner el mismo material que en la pared. El problema es como ponerlo para que no se caiga, pero el tipico panel te sirve. Otra cosa es si realmente lo necesitas, porque a veces vale mas la pena que entre algo de luz que dejar la sala 100% sin reflexiones. Una cortina gruesa (especial para acondicionamiento, no una del ikea) tambien sirve, pero suelen ser grandes y para tapar solo una puerta no creo que te merezca la pena.

Si es para insonorizacion otro gallo canta... ya necesitarias algo de carpinteria, creo.

En resumen... Si no es una superficie excesivamente grande en relacion a la sala, yo no los taparia

Espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
1
Seba PL
#5 por Seba PL el 29/01/2020
Jordi escribió:
Otra cosa es si realmente lo necesitas, porque a veces vale mas la pena que entre algo de luz que dejar la sala 100% sin reflexiones.


Si, a ver, la cosa es que la habitación en la que tengo el HomeStudio, es un principal y además interior, es decir que de todas maneras no entra luz y la habitación en sí no es muy grande. Echale unos 2,5m de largo y 3 de ancho.

Por otro lado, ahora mismo que estoy empezando no tengo mucho presupuesto ya que la gran parte se ha ido con la compra del equipo (micrófono, tarjeta, teclado etc...) entonces paneles acústicos los aparco por el momento.

Entonces, ¿me olvido de poner cortinas en las ventanas?

Gracias por tu aportación :) !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo