Ajuste compresor master para mezclar

Omar Little
#16 por Omar Little el 15/11/2010
ldh escribió:

Everything related to mixing is highly subjective!


Efectivamente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rcdovai
#17 por rcdovai el 15/11/2010
yo particularmente no pondria un compresor en el master de una mezcla y menos antes de empezar.. aunke si debo reconocer que en la etapa de masterizacion coloco el limitador antes que todo lo demas para darme una idea de como va a sonar.
Subir
Mike Sanders
#18 por Mike Sanders el 15/11/2010
Pues yo si lo pongo, y la verdad que ayuda bastante a ganar en sonido y a que este todo un poquito mejor colocado, pero ya digo, cada productorillo tiene su librillo
Subir
CeRGaR
#19 por CeRGaR el 15/11/2010
Interesante!

Gracias por las respuestas!!
Subir
pylorca
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 16/11/2010
Yo ultimamente estoy mezclando con un compresor insertado en el master y me esta funcionando bastante bien, pero no es una norma, simplemente por probar otras técnicas y otras posibilidades. En mis mezclas de jazz por ejemplo nunca comprimo demasiado el master, simplemente un toque, casi mas para que el compresor de su toque de color, mas que para conseguir una compresion importante, esto se lo dejo al ingeniero de mastering.
Como utilizo un Varimu, no puedo deciros los tiempos de ataque y release, por que son orientativos... pero en general ataque lento y release intermedio, suelo comprimir 2-3 db´s.
Saludos!
Subir
CeRGaR
#22 por CeRGaR el 18/11/2010
Gracias por el link pylorcaq!!!

Muy interesante el contenido de sonimus!!

Saludetes!!!
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 18/11/2010
dicen que se deberia setear el release al tempo de el tema, yo la verdad nunca he mezclado con comp en el master, bueno si, pero me he sentido incomdo, igual, lo que importa es que al final suene bien :wink:
Subir
triphasik
#24 por triphasik el 18/11/2010
Vale es bueno mezclar con el comp en el master, para facilitar la mezcla, pero justificarlo diciendo que se debe hacer antes de mezclar porque sino cambian los volumenes, pos no se. Porque luego en el mastering van a modificar la dinamica con un comp,precisamente para modificar los volumenes.
Subir
pylorca
#25 por pylorca el 18/11/2010
Yo prefiero mezclar con un saturador en el master.
Subir
1
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 18/11/2010
Real_Kcan escribió:
dicen que se deberia setear el release al tempo de el tema, yo la verdad nunca he mezclado con comp en el master, bueno si, pero me he sentido incomdo, igual, lo que importa es que al final suene bien :wink:

Mas que nada para evitar el bombeo.... otra cosa es que el bombeo sea parte del tema, en plan musica electronica.
Subir
triphasik
#27 por triphasik el 18/11/2010
El bombeo mola! que saturador utilizas pylorca?
Subir
Mundo Sinfónico
#28 por Mundo Sinfónico el 18/11/2010
Hola, yo mezclo con el compresor Bus Master de SSL insertado en la salida del sumador.
Lo pongo desde el principio, pero solo activado y sin comprimir, pues colorea.
Una vez tengo la mezcla planteada, entonces comprimo solo un poco.
El punto de este compresor es con ajustes sutiles de compresión, como mucho -3 o -4 Db de reducción.
Yo suelo poner:
- Ratio 4, attack entre 3ms o 10ms, normalmente 3ms y release rápido.

Me gusta como se compacta todo, sin ser una compresión agresiva y evidente, dejando aire suficiente.
A mi este compresor me encanta, bueno...me encantan todos, aunque para el bus de mezcla, este me gusta especialmente.
Saludos.
Subir
pylorca
#29 por pylorca el 18/11/2010
triphasik escribió:
El bombeo mola! que saturador utilizas pylorca?


jejejej, una que hice yo :p se llama saturator3, (THD de -60 dbs aprox)
Subir
pistas1
#30 por pistas1 el 20/11/2010
Si bien es una técnica antigua, si no se la conoce bien es mejor dejarle este trabajo a masterizador, debido a que una de las fases de su trabajo es aplicar una compresión a la mezcla, es decir compresor de bus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo