Akai MPC 2000XL o 1000?

mikhel81
#16 por mikhel81 el 27/06/2007
mi duda es si el sonido q sacan la 2000xl y la 1000 son iguales??????
o tienen un toque distinto???
lo del tacto para mi es lo de menos(creo)....
Subir
Angek
#17 por Angek el 29/06/2007
Habéis dicho que las 2000xl se encuentran por doquier en la segundamanomercado. Debe ser coñia.

No he encontrao ni una. Sólo la del forero de unos cuantos mensajillos antes.


No obstante, os leo similitudes válidas entre la 2500 y la 2000.

Para mí, son diferentes, mucho más que entre la 1000 y la 2500 (en adelante, "las nuevas").

Por cierto que sólo las he catao en una tienda de Alemania (1000 y 2500) y en un bolo de un negro en Granada (2000xl).

Al menos en peso.
Subir
fokittyfok
#18 por fokittyfok el 28/06/2009
yo ando casi con la misma duda sobre akai...

tengo un roland sp-606, pero no es lo mismo, y lo voy a relegar a un segundo plano como modulo de efectos y de apoyo, poco mas... la movida es que no me decido entre las akai:

la mil no me mola, mis dudas estan entre la 2000xl, la 3000 y la 2500...

alguen a catao la 3000?

a veces pienso que la 2500 con el osJ.J y la tostadora de cds es la mejor opcion (hay que ahorrar, claro...) pero igual la 2000xl o la 3000 dan otro sonido...

HAY MILLONES DE DUDAS!
Subir
Roque
#19 por Roque el 29/06/2009
Yo creo que no se pueden comparar. Son 2 épocas diferentes.
Mejor o peor.... Eso ya es personal.
A mi parecer el sonido de la 2000xl es mas caliente y punzante, el timestreching es muy caracteristico y el filtro lp resonante de 12 bits no tiene comparación.
La unica pega que tiene es el almacenamiento (cosa que no le ocurre a los nuevos)
ya que es el propio de la epoca, soportes scsi .
Yo solo utilizo el mpc en tiempo real, lo tengo sincronizado con cubase, y lo que hago ir componiendo patrones y volcando a cubase. En cuanto a librerias y samples los tengo todos en el pc y cada vez que quiero utilizarlos los sampleo, re-sampleo sonidos de sintes virtuales, etc...

Con respecto a lo de que un productor usa esta maquina y el otro la otra... No te fies...
Ellos tienen mejor acceso a equipo que nosotros y no suelen basar su trabajo en solo una maquina y menos ahora. Lo que si te puedo asegurar es que la mayoria tienen uno de los vintage(2000xl, 3000...) y unoo de los nuevos asi que por algo será.

Tampoco te encasilles con el mpc, yo si fuera tu, con tu presupuesto me compraba una emu command station y un sampler de la serie s de akai y eso si que le da mil vueltas a una 1000 o a una 2000xl.
Y otro a tener enb cuenta es el ensoniq asr x pro.(mas dificil de encontar, yo sigo buscando el mio). y esto si que se mea a un mpc, sinceramente.
Subir
fokittyfok
#20 por fokittyfok el 29/06/2009
hombre, la mpc es la mpc, quizas sea un poco fetichista al respecto, pero te aseguro que cuando la consiga y lleve un tiempo con ella me interesare por otros juguetitos,jajajaja

he estado ojeando los samplers akai en rack y parecen cojonudos (eso se me va de las manos por el momento). en cuanto al ensoniq, funciona como un workstation? no se porque pero la mpc me parece mas versatil (claro que...es mi opinion y no he probado ninguno de los dos...)

pd: estoy de acurerdo en que aqui nos la tiene que sudar lo que utilicen los productores "famosos o prestigiosos", aparte de poderse costear el equipo que quieran, muchos de ellos prueban tooooooooodo lo que sale al mercado y tienen acceso inmediato a lo mas nuevo, a lo mas moderno, e incluso a aparatos que no han salido al mercado...a todos nos gustaria vivir en ese mundo, peeeeero hay que joderse...
Subir
Roque
#21 por Roque el 30/06/2009
Basicamente los samplers de akai son lo mismo que una mpc pero sin secuenciador, note repeat , pads...
Solo que estan mas enfocados al sampling y no al todo en uno como la mpc.
Vamos que si sabes manejar un sampler akai sabes manejar la mpc y consigues el mismo sonido.
Y si te lo curras un poco en ebay por menos de 100 euros te puedes pillar un s2000 o s3000 y luego te compraas un controlador mpd o un mpk y te apañas un set muy curioso por poca pasta.

Mira aqui te dejo unos links de los otros cacharros que te dije:

Este es muchisimo mas completo que un 2000xl pero mas dificil de encontar
http://www.vintagesynth.com/ensoniq/asrxpro.php

Y este no tiene sampler pero si sintetizador, arpegiadores, muchos filtros, efectos, 128 voces de polifonia.... Vamos un maquinón. Y se encuentran bastantes y muy bien de precio para el potencial que tiene.
http://www.vintagesynth.com/emu/xl7.php
http://www.vintagesynth.com/emu/mp7.php

De todas maneras yo soy de los que se compraria una mpc aunque estubiera vacia por dentro, solo para tenerla en una vitrina.
Pero bueno, a mi me hubiera gustado cuando estaba en tu situacion, saber que existen mas alternativas parecidas y con incluso mas posibilidades que el akai. Espero no haberte liao mas con esto.
Todo depende de tus posibilidades y de lo que quieras conseguir.
Saludos
Subir
fokittyfok
#22 por fokittyfok el 30/06/2009
jajajajaja, gracias!
tu tranquilo que si no me lias tu me lio yo solo.

yo ahora voy a por el akai de cabeza socio, pero soy consciente de que no es "lo mejor", digamos que es el standard. a partir de ahi la verdad es que los emu que me has puesto ahi no los habia visto nunca y que quieres que te diga, igual se convierten en la pieza #2 del puzzle. mmmmm....buena pinta
Subir
fokittyfok
#23 por fokittyfok el 30/06/2009
oye, llevo un rato mirando y solo encuentro la mp7...se nota mucha diferencia con la xl?¿

no son faciles de encontrar a la venta...pero eso es buena señal!
Subir
Roque
#24 por Roque el 30/06/2009
La diferencia son los sonidos que lleva dentro.
Uno lleva la rom Xtreme Lead y el otro la Mo´Phat. Son roms de sonidos emu

Son maquinas muy infravaloradas.
Subir
fokittyfok
#25 por fokittyfok el 30/06/2009
espero que algun dia no dentro de mucho vea un mp7 y coincida que tengo pasta tio.

sientete culpable, me has descubierto otro juguetito mas que "necesito"...jeje [-o
Subir
Rowf The Beat Bender
#26 por Rowf The Beat Bender el 01/07/2009
Pues tienen razon al nombrarte las maravillosas i carentes de sampler Emus, la Xl7, MP7 i PX7 (la de mi avatar).

Estas maquinas tienen la posibilidad de llevar 4 roms de sonidos, yo tengo la plateada que viene con las baterias Px7, i tengo la Rom de la MP7 para Hiphop y aun me quedan dos roms libres!!!

La verdad es que cuando estuve mal de pasta no dudé en deshacerme de mi querida MPC1000 con 160 Gb de Hd i 128 de Ram, para quedarme con mis 128 voces de polifonia y 32 canales midi...

Ahora mismo hay una XL7 en el mercadillo, y esta maquina la pruebas i te la quedas. Ademas es de un usuario de confianza como electro101...

Si quieres sonidos buenos y configurables a tiempo real, te recomiendo las Command Station antes que una MPC, que viene vacia y requiere samplear mucho y tampoco suena tan bien ni tiene tantas cosas. La Emu tiene 3 puertos midi, Usb, Lcd regulable en inclinacion, puede lanzar hasta 32 arpegiadores a la vez, sirve como modulo de sonido, controlador, workstation, tiene 16 knobs con 4 funciones cada uno, no se tiene que parar ni para grabar la secuencia ni para cambiar nada, hasta 4 capas de sintesis, filtros Z-Plane, y mil cosas mas.

El "problema" que ha tenido en España es su impresionante manual de isntrucciones de 450 paginas solo en ingles. Pero esta super biuen explicado todo y no es una traduccion del japones, asi que se lee bastante bien...
Subir
fokittyfok
#27 por fokittyfok el 01/07/2009
electro101 la vendio HACE DOS DIAS!

en fin, mala suerte y eso, de todas formas prefiero la mp-7...
pero si al final me pillara una xl-7 cuanto me costaria meterle la rom de mo-phatt?¿

gracias gente!
Subir
Roque
#28 por Roque el 02/07/2009
Al final te calentaste eh?
Pues no son precisamente baratas rondan los 100 euros
Subir
fokittyfok
#29 por fokittyfok el 02/07/2009
que si me calente?

estoy pujando por una de 100$!!!!! mas gastos de envio desde new jersey creo...

jajajaja, ya os contare pq me parece que voy a necesitar ayuda para poder empezar con esa maravilla, mucha gente dice que es muy complicada... aunque no me creo nada hasta que no la tenga delante...
Subir
Roque
#30 por Roque el 06/07/2009
Ya escuche eso de que es complicada y tal...
Hombre, es normal... Tardaras unos meses en hacerte con todas las funciones, pero eso es normal porque tiene muchas funciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo