AKAI S3000XL (Hilo oficial)

Javier L
#91 por Javier L el 23/05/2016
Hard disk read error? Por lo visto es por un fusible, a veces me pasa a mi. Si hay un diskette dentro o un zip en el id 5 ya no me pasa. Sino también puedes grabar un diskette con tu sistema operativo preferido, por ejemplo el id0 del hard disk y en cuanto arranca primero carga el s.o. Del eprom y después el del diskette con tus preferencias operativas.
Subir
timestretch
#92 por timestretch el 04/08/2016
Hola,
Me encanto este hilo...

Que les parece esta solucion?
http://shop.codesrc.com/index.php?route=product/product&product_id=58
Se puede usar tarjetas de memoria miniSD en vez de Floppy o zip.


Instalacion a un s1000, pero segun el video tambien sirve para s3000Xl y otros:
https://www.youtube.com/watch?v=gupXx9lpawE
(Este video muestra una capsula hecha en 3d printer que se vende pero tambien muestra el SCSI2SD)

Si uno busca scsi2SD se puede encontrar en Ebay o mas videos en youtube.

El unico problema seria transferir los samples desde un compu, ojala Mac a esta mini SD, alguna idea?

Saludos!
Subir
xques
#93 por xques el 04/08/2016
#92
Es una solución la verdad, yo sigo siendo purista con el tema de los floppies, tengo toneladas (gracias ebay) de ellos...
Lo he podido probar en mi emax II, el scsi2sd, para que no sepa que es es una tarjeta que se integra donde iría el disco duro interno, pero con una sd mini.
El problema es que solo actua como discos duros internos, no como sistemas de memoria portatil como el emulador de floppy usb
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#94 por samplero ladrón d tracks el 05/08/2016
#92 Está muy guapa esa modificación, el único inconveniente es el precio de la placa, es un poco carilla.

ea6c296e7353fee7210f5397390a6-4295469.jpg

http://www.ebay.es/itm/SCSI2SD-3-5-bundle-includes-4GB-SanDisk-microSD-card-/191932729257?hash=item2cb01507a9:g:z4AAAOSwFnFWBHDt

De todas formas merece la pena, lo que me pregunto es... ¿Cómo surfeas en el trasto entre tanto sample? ¿Haces carpetas? ¿Y las ves en el sampler?

Supongo que si usaban HDD's SCSI pues debe ser lo mismo.

timestretch escribió:
El unico problema sería transferir los samples desde un compu, ojala Mac a esta mini SD, alguna idea?


Hice este tutorial de como pasar samples de un pc a un disquete floppy con el pc




Si te fijas en el programa que va por ms-dos, del minuto 31:07 al 33:00

Justo en el 31:11 salen todas las unidades de tu pc, ahí puedes cambiar la arquitectura del dispositivo de almacenamiento que quieras, supongo que podrías hacerlo con una micro SD.

Si tengo ganas y eso lo pruebo, aunque no tengo ningún sampler con scsi sd donde poner luego las muestras para ver si las lee.


Y con linux lo hicieron también en el comentario #62 , así que no te extrañe que sea el mismo proceso con la sd, simplemente cambiando el dispositivo de almacenamiento al que se le va a cambiar la arquitectura de lectura y escritura de datos para poner las muestran en formato akai.
Subir
2
xques
#95 por xques el 05/08/2016
#94
No se si en akai puedes crear carpetas (supongo que es lo mismo que las particiones en los cds), yo solo la he usado en el emax...
Por cierto, hay gente que añade un cable extensor de la placa a la sd, con el extremos de la micro sd fuera del cacharro; asi puedes sacar la sd e introducir otra
Subir
1
timestretch
#96 por timestretch el 06/08/2016
420520 escribió:
De todas formas merece la pena, lo que me pregunto es... ¿Cómo surfeas en el trasto entre tanto sample? ¿Haces carpetas? ¿Y las ves en el sampler?


Hay un programa que seguramente esta mencionado en este hilo, sino en martin78.com, se llama Translator 6:
http://www.chickensys.com/products2/translator/
Sirve para convertir programas y samples entre varias marcas y formatos de distintos maquinas de samplers y softwares como EXS24. Lo bueno de este programa es que puede grabar a unidades como floppy, hd, o miniSD. Esto lo averigue mandando un mail, aqui va:

////----------------------------------------------------------------------MAIL ----------------------------------------------------------------------------

Hello, I wonder if I can convert EXS24 programs and samples to Akai S3000Xl and how do I transfer them to my Akai?
Not using MESA or recycle but maybe floppy drive emulator or scsi2sd.
Is this even posible?


respuesta:
Of course, that's what Translator does. Converts to most every format, including S3000, and reads and writes and formats Akai disks.

It even supports MESA files, as well as Recycle.


Segundo mail
Hello and thank you for a fast answer.

It sounds nice but does it work with OSX El capitan, Yosemite or Mavericks? and still....How do I transfer the akai files to my Akai sampler without Mesa (that does not work with osx)?

Best regards,


Respuesta:

Yep!

Using the example SCSI2SD:

1) Taking a Akai-formatted microSD card (can be formatted using the Akai or Translator)
2) Insert into your card reader on your Mac
3) Start Translator, you can see the drive, you can read/write/format and convert files into it
4) Remove the microSD card, insert it into SCSI2SD
5) Start up S3000 (or just hit DISK again), you'll see the contents, load and save as normal


Tercer mail:
Amazing!

Thank you! will buy.

Last question and advice if you know. Would it work with GOTEK floppy drive? and is this alternative better than scsi2sd?

Thanks a lot,

Respuesta:

A lot WORSE. Do not got the floppy route. It is so much slower. It has no capacity (1mb, yuuch). SCSI is fast and has large capacity. Use SCSI2SD, you split it into 4 ID's which makes it equivalent to 4 hard drives; and the firmware is soon to expand to 7.

Get SCSI2SD and install it internally using a special tray you can get from here:

http://www.shapeways.com/product/XMF5EE7W8/scsi2sd-floppy-drive-bracket

Or mount it externally using a SCSI care you can buy from here:

http://www.samplerzone.com/catalog/product_info.php?cPath=59&products_id=326




////----------------------------------------------------------------------MAIL ----------------------------------------------------------------------------

En pocas palabras este software funciona para Mac OSX y recomienda SCSI2SD en vez de floppy, simplemente por la velocidad de transferencia que no se puede comparar.

xques escribió:
No se si en akai puedes crear carpetas (supongo que es lo mismo que las particiones en los cds), yo solo la he usado en el emax...


Dice que se parte en 4 Id que seria equivalente a 4 discos duros. También nombra el cable externo con el link de samplerzone.


Bueno, en conclusion creo que es la mejor y mas efectiva solucion para no estar retrosediendo a otros sistemas etc.

Ahora...este programa tambien es carillo y no lo puedo encontrar como torrent para mac osX, alguien sabe? para probar primero.
Subir
xques
#97 por xques el 07/08/2016
Hay demos, que esta limitado, y no se si te dejará hacer mucho. Yo lo compré y estoy contento, aunque aún estan trabajando en algunos formatos de samplers y no esta al 100%, pero en los formatos akai (creo que desde el s950 hasta el s6000 pasando por la mpc 2000), lee, convierte, crea y particiona de coña.
Ojo! Si alguien quiere crear con samples sueltos un programa para un sampler, asignando los keymaps, y demás, que vaya a por el constructor, que es de la misma casa y sirve para crear programas desde 0.
Algo muy bueno que no he mencionado es que la casa de translator mientras el disco de instalacion del programa esta en camino, te envian un enlace con el programa completo para ir trabajando, aunque solo te dejan instalarlo en un ordenador, pero asi no esperas para empezar a trastearlo
Subir
1
timestretch
#98 por timestretch el 07/08/2016
Que bueno!
Voy a bajar el demo para verlo por último.

Gracias¡
Subir
samplero ladrón d tracks
#99 por samplero ladrón d tracks el 08/08/2016
El chickensys hace tiempo que lo tengo, de cuando intentaba meter samples en un disquete, pero nunca conseguí lograrlo...

Es un genial convertidor de archivos, diría que el mejor.


Si alguien se anima a hacer un tutorial escrito o en vídeo de como graba un disquete creando un programa con el pues sería genial.

Y luego con una SD
Subir
timestretch
#100 por timestretch el 08/08/2016
420520 escribió:
Si alguien se anima a hacer un tutorial escrito o en vídeo de como graba un disquete creando un programa con el pues sería genial.

420520 escribió:
Si alguien se anima a hacer un tutorial escrito o en vídeo de como graba un disquete creando un programa con el pues sería genial.


Según uno de los mail de chicken sys. que se refiere a scsi2sd (opienso que debe ser lo mismo con un floppy, he cambiado microSd por floppy )dice:

1) Usar un floppy de formato Akai (formateado por Akai sampler o Translator)
2) Meterlo al lector de floppy en el computador
3) Arrancar Translator, puedes ver el disco(drive), puedes leer/grabar/formatear y convertir archivos en el mismo.
4) Sacar el disco y meterlo al sampler
5) Prender el sampler y verás el contenido, carga y graba como siempre.

Avisa si sirve, también puede tener que ver con distintas versiones de Translator.
Y si, un tutoriale en youtube seria genial. Yo intentaré todo esto a dentro de dos meses.
Subir
samplero ladrón d tracks
#101 por samplero ladrón d tracks el 08/08/2016
#100 Lo miraré estos días.

¿Y no tengo que meterle el omniflop a la unidad de disquetes?

Estuve mi tiempo intentando hacer lo del chickensys...
Subir
timestretch
#102 por timestretch el 08/08/2016
420520 escribió:
¿Y no tengo que meterle el omniflop a la unidad de disquetes?


Según el señor de chicken, no. Desde Translator se puede formatear leer y escribir
Subir
xques
#103 por xques el 08/08/2016
Por cierto, en visto en ebay que venden ram para ampliar ciertos aparatos de akai, alguien de vosotros tiene experiencia en la ampliación? Se necesita alguna placa de expansion adicional?
Subir
samplero ladrón d tracks
#104 por samplero ladrón d tracks el 08/08/2016
#103 El slot de la ram está integrado en la placa madre del sampler, así que no.

What kind of RAM does hte Akai S3000XL use?
Article #16642 Updated on Apr 27, 2007 at 12:00 AM
THe S3000XL uses standard 72 pin SIMM chips (our Q type SIMMs in inventory). 2Mb stock soldered on mother board. Has two SIMMs slots that can hold 4 or 16Mb SIMMs. Simms can be installed in singles. Possible memory configurations are 2Mb, 6Mb, 18Mb, and 32Mb (when you install two 16Mb SIMMs you lose the 2Mb on the mother board). Also you have 2 card slots in the back of the machine that take 8Mb flash ram cards (FMX008) – 2 cards can be installed at the same time for 16Mb of flash ram (basically ROM) samples. Fully blown machine would have 16Mb ROM samples and 32Mb sample RAM.


El máximo son 32 mb de ram.

Nunca he abierto el S3000XL, parece ser que tiene dos SLOTS. Cuando compras el sampler solo viene una memoria de 2 mb de ram, así que un slot está vació.
16a76966c095066fa76db4d07a8f1-4296219.jpg
La memoria ram solo la tienes que incrustar en el slot vacío.
Para ampliarla al máximo tienes que hacerte con dos módulos de 16, 16x2= 32mb y creo que dos de esos 32 se van a la FMX008.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero es bastante simple.
Subir
timestretch
#105 por timestretch el 08/08/2016
420520 escribió:
Para ampliarla solo tienes que comprar otro slot de 16 mb y así tendrás los 2x16= 32mb de ram

Correccion :) no comprar otro slot si no solo otra tarjeta ram para el segundo slot vacío que ya viene incorporado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo