Akg 414 vs neumann tlm 103 ¿cual tiene mas calidad de son?

piramestudios Baneado
#1 por piramestudios el 19/09/2009
hola a todos , les comento mi problema , soy de argentina y tengo un estudio , hasta ahora estoy grabando las voces e instrumentos acusticos con un akg perception 220 , q si bien me gusta mucho y tiene linda calidad ya empese a deciar un mic de las ligas mayores , y estoy indeciso entre estos dos , akg 414 o neumann tlm 103 , y mi duda es cual de los dos tiene mas calidad de sonido ? , tambien analice la opcion de comprar un akg 214 ya q se q tiene la misma capsula q el 414 pero nose q tan sierto sera eso , desde ya gracias por sus consegos .

www.piramestudios.es.tl

www.myspace.com/piramestudios
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/09/2009
Los dos tienen muy buena calidad de sonido, si es para voces yo elegiría sin ninguna duda el tlm 103, lo que el c414 es muy polivalente es un micrófono que me gusta mucho, pero para mi gusto las voces rinden más en las mezclas con el tlm 103 que con el c414, lo que el c414 se puede usar para todo y en todo tipo de situación, además de tener varios patrones polares y aguantar una presión sonora increíble, funciona de maravillla pegado al altavoz de un amplificador de guitarra eléctrica a tope como también en una guitarra acústica o cualquier elemento de percusión, posiblemente sea el micrófono más polivalente.

Saludos
Subir
1
piramestudios Baneado
#3 por piramestudios el 19/09/2009
muchas gracias amigo , voy a tener muy en cuenta tu consejo , yo tambien creo q hasta ahora me tiro por el tlm 103


www.piramestudios.com.tl

www.myspace.com/piramestudios
Subir
brujaman
#4 por brujaman el 19/09/2009
El 414 es mas conveniente, es un mic que no vas a querer cambiar y no he escuchado nunca quejas , con respecto al tlm103 he escuchado de mucha gente que lo ha vendido al ser de una linea mas economica que el u87 que es el standard de neumann y no estar tan conformes con el sonido.
Yo no me compraria un tlm103 como primer mic de alta gama, iria por el u87 directamente o por el 414, tampoco estoy de acuerdo con eso de que no sirve para voces, conozco profesionales de primera linea en Argentina que sacan una voces de no creer con el 414, saludos
Subir
piramestudios Baneado
#5 por piramestudios el 19/09/2009
de una capo , ya me estan haciendo dudar mmm, la verdad q aun creo q me tiraria por el tlm 103 , ademas el u87 cuesta mas de el doble del c414 aqui en argentina , y hace poco me entere de q el tlm tiene la misma capsula q el u87 asi q si bien aun estoy un poco indeciso creo q me inclino al tlm 103, y q opinan sobre el akg c214?????


www.piramestudios.es.tl

www.myspace.com/piramestudios
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 19/09/2009
piramestudios escribió:
hace poco me entere de q el tlm tiene la misma capsula q el u87 asi q si bien aun estoy un poco indeciso creo q me inclino al tlm 103


Lo siento, pero te han informado mal.
El U87 lleva la cápsula K87 y el Tlm 103 lleva la K103.

Además de esto, la cápsula del U87 tiene diafragma trasero y la del 103 no, ya que sólo es cardioide.

La gente cree que el Tlm 103 funciona igual que el U87 en patrón cardioide y no es así.
Por ejemplo, el Tlm 103 rechaza mejor las frecuencias graves que vienen de la parte posterior del micro y el U87 no tanto, por decirlo de algún modo, la cápsula del U87 (en modo cardioide) se comporta más como un hipercardioide en frecuencias graves que vengan por atrás.

Otras diferencias son que el Tlm103 tiene más salida que el U87, llega más arriba en frecuencias, aguanta más presión sonora, tiene menos ruido, vamos que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Ahora bien, ambos suenan a Neumann lógicamente.

Esto está escrito por Martin Schneider, del departamento de desarrollo de Neumann:

"In the U87 "family" there are 3 mics with similar but not identical capsules:
tlm 103 [cardioid only],
tlm 127 [2...5 patterns] +
U87 [3 patterns].
All are similar, with different nuances in sound. The 103 is the brightest, the U87 the most neutral."




Con respecto a que si el 414 es bueno para voces o no...pues dependerá de qué voz sea, como con cualquier otro micro.
Creo recordar que Freddie Mercury grabó varios temas con un 414, si él le valía imagino que a otros también.
Subir
1
piramestudios Baneado
#7 por piramestudios el 19/09/2009
muchisimas gracias capo, la verdad q muy buena informacion, jajja ahora estoy mas indeciso, nose cual de los dos mic adquirir , tengo q decidirme antes de q me vuelva loco :oops: :oops:

www.myspace.com/piramestudios

www.piramestudios.es.tl
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 19/09/2009
Haz como yo, compra los 2 y así no te quedas con dudas... :mrgreen:
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 19/09/2009
Yo tengo los 2 micros el TML 103 y el AKG 414 y los 2 megustan mucho pero para la voz prefiero el TLM 103
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 20/09/2009
tengo ambos.

el 414 lo uso para todo menos para voces principales, el tlm103 solo lo uso para voces principales.

el 414 me costo nuevo 500 euros (ahora sale por 550 euros en dv247, es UK no pasa aduanas), el tlm103 900 euros, si no tubiera ninguno de los dos iba de cabeza por el 414.
Subir
pelaezx
#11 por pelaezx el 20/09/2009
Yo he tenido los dos y los vendi para finalmente pillar un U87. Si principalmente lo quieres para voces yo me decantaría por el tlm aunque no va bien con todas. Aún así siempre me gustó más que el 414 para este menester. Eso si, en otras tareas es un micro ideal y por lo que cuesta hoy día bien puede merecer la pena. En su día con lo que costaba decidí que era un micro que costaba más que lo que valía y que había micros más baratos que me gustan más.

Eso sí no compares un tlm103 con el u87, es otra historia. El u87 no necesita hacerle apenas nada en la mezcla. El tlm hay que currarselo un poco aunque ciertamente se logran buenos resultados.
Subir
carlos diaz
#12 por carlos diaz el 20/09/2009
si puedes hacerte con el AKG 414 LTD (limited edition) con motivo del 60 aniversario alucinarás de micrófono. http://www.akg.com/site/press_center/po ... id,33.html
Estoy con Brujaman, conozco de gente que se compra el tlm como para hacer sus primeros pinitos (no digo que sea mal micro pero es extraño que a la hora de vender aparatos para ir creciendo siempre el tlm termine siendo una de las primeras opciones de reemplazo). Yo sin duda iría a por este que te digo. Es un micrófono para toda la vida.

saludos.
Subir
carlos diaz
#13 por carlos diaz el 20/09/2009
Bueno de hecho, no sé si te gustará o no, pero las voces del último disco de Najwa Nimri están grabadas con el micrófono que te digo.

perdón pero no encuentro ningún link que ponerte para que escuches algo #-o
Subir
piramestudios Baneado
#14 por piramestudios el 20/09/2009
muchas gracias a todos la verdad q aparentemente es lejendario el debate entre el c414 y el tlm 103 , pero mi sala no es muy grande osea q el multi patron de el akg 414 no me sirve , y solo quiero el mic para tomas de voces y guitarras acusticas asi q creo q me conviene el tlm , ademas aqui en argentina estan al mismo precio los dos mics, alguien sabe quetal es el akg c214???

www.piramestudios.es.tl

www.myspace.com/piramestudios
Subir
brujaman
#15 por brujaman el 21/09/2009
piramestudios escribió:
muchas gracias a todos la verdad q aparentemente es lejendario el debate entre el c414 y el tlm 103 , pero mi sala no es muy grande osea q el multi patron de el akg 414 no me sirve , y solo quiero el mic para tomas de voces y guitarras acusticas asi q creo q me conviene el tlm , ademas aqui en argentina estan al mismo precio los dos mics, alguien sabe quetal es el akg c214???

http://www.piramestudios.es.tl

http://www.myspace.com/piramestudios



Fijate que por ahi encontras un tlm103 usado por menos precio, es una idea, otra cosa que necesitas es un preamp que este a la altura del TLM, algo de media a alta gama para sacarle el maximo provecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo