Alcohol y voz

la seneca
#1 por la seneca el 08/05/2008
Habeis hablado de lo malo del tabaco para la voz y eso es bien sabido por todos, pero y que hay de el alcohol?.
Existe el mito de tomar aguardientes y cosas asi antes de subir a un escenario o subir algo tocado para quitarte el miedo escenico, pero las cuerdas vocales sufren y casi mas con el alcohol que con el tabaco.
Y ya de entrada diré que no se tiene la misma capacidad de cantar pues las cuerdas tiendes a perder su movilidad normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Senda
#2 por Senda el 10/05/2008
yo no fumo, pero si bebo. Hay que distinguir entre verano-invierno, sala cerrada-aire libre. Normalmente al escenario yo subo con un whisky con red bull y al aire libre, he fallado muy poco (he fallado pero por motivos gripales...); donde si he fallado es en salas, en cuanto noto el tabaco me vengo abajo. Así, jamás he podido cantar en una boda, después de la comilona y el tabaco, imposible.

Otra cosa es tomar aguardiente, tequila o orujo. Se te va la poca verguenza que te queda pero si tienes que cantar de verdad puedes hacer el ridiculo. Quizás lo mejor sea beber esas pocimas después del concierto si al día siguiente no tienes otro, por respeto al público.

Saludos
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 10/05/2008
Cuano uno sta en el escenario si de verdad es un artista no necesita quitarte el miedo, si tienes miedo canta pa empezar una cancion con la que cojas fuerzas, con la que expreses lo qe sientes...recuerda, estar arriva para expresarte, no para gustar, si ademas gustas...es porque lo has hecho bien.

saludos
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 19/05/2008
Me averguenza decirlo pero yo fumo y tambien he bebido en algunas ocasiones que he cantado, vino blanco o champagne normalmente y no sé si tendrá algo que ver, pero cualquiera de estas dos bebidas, logicamente con mucha moderación (como mucho una copa) me afinan la voz, hace que se me agudice... Llevo años haciéndolo y me da un resultado buenísimo :oops: .. Lo que si es primordial es tener siempre la garganta hidratada, agüita es lo mejor, bebo litros cuando hago algún bolo.. Hasta el día de hoy no puedo contar que me haya quedado afónica, ni haciendo dobletes, ni tripletes... Mis cuerdas vocales deben estar hechas de acero, jejje..

Saludos
Subir
insalada
#5 por insalada el 05/06/2008
Mi gran error siempre ha sido subir con alcohol de más al escenario; el miedo escénico decrece pero tu rendimiento más que proporcionalmente. El único vicio y la única droga al subirse tiene que ser concentrarse en el gusto con el que vives la música; lo único que yo no consigo concentrarme en ello a la hora de la verdad, si alguien tiene algún truquillo para ello que lo diga :)

Saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo