Alegradme o deprimidme! :P (comenzar a tocar)

Negra Maria
#1 por Negra Maria el 03/02/2012
Hola amigos!
Veréis, soy bajista, tengo 22 años, y estoy pensando en pasarme a las teclas. Pero no solo por tocar en casa sino que realmente me gustaria poder tocar más o menos las mismas canciones que toco con el bajo (metal sinfonico) en directo pero con teclados. Ya compongo para este estilo y sé que a priori da un poco de miedo porque los teclistas parecen tener mucho trabajo pero bueno, esque es lo que me gusta :P

Bueno ya que tenéis la experiencia del aprendizaje en este instrumento... con buena voluntad y predisposición y con algo de conocimiento musical previo, teniendo 22 años, ¿cuantos años creeis que puede costarme aprender a tocar medianamente bien? es decir, tocar cosas no muy difíciles pero sin fallos y tal? y bueno, lo más importante, creéis que es factible o más me vale seguir con el bajo?


comento que de entrada seria autodidacta pero si puedo me buscaria un profesor cuando tuviese dinero...

Muchas gracias compañeros!!
Subir
teofilus
#2 por teofilus el 03/02/2012
Animo !!! yo soy pianista y me gustaría tocar el bajo.... nunca es tarde.
Empieza y ya veras !!
Saludos
Subir
Methos
#3 por Methos el 03/02/2012
lo mejor seria que empezaras con un maestro, por que luego se crean vicios que son difíciles de dejar.

saludos
Subir
juanmago25
#4 por juanmago25 el 05/02/2012
Buscate un profe, ahorrarás tiempo y dinero. creo que es un buen consejo
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 06/02/2012
Yo toco las teclas y el bajo (pero no tengo 22 años, eso no) :)
Yo aprendí primero a tocar el piano, con profesor, y más tarde el bajo sin profesor (pero ya sabiendo música, armonía, solfeo y todo el percal). Para aprender a tocar el piano, 22 años no es tarde, pero efectivamente, creo que un profesor ayuda una barbaridad, de forma autónoma te costará mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo