¿Que se aconceja para comenzar a tocar bajo?

  • 2
soundbass
#16 por soundbass el 27/02/2008
Ahh, puede ser que te refieras a empezar con algo simple? A pesar de dar tu opinion, yo crei que jusgabas mi interes :? Lo siento.
PD: Si, para arrancar nada complicado
Un bajo de 4 cuerdas con 2 microfonos y està. (Solo que me gustaria que fuese algo duradero, y de confianza.. para no tener "rocas en el camino". ¿Se entiende? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OriOle
#17 por OriOle el 27/02/2008
Buenas soundbass:

Yo creo que al rpincipio el intrumento que tengas és lo de menos. Es mejor empezar a dominar un bajo que se cae a trozos y suena como el culo que tener uno de 5000 Eur metido en la funda porque no sabes ni por donde cojerlo. (Y conozco a mas de uno que se ha tenido de vender el instrumento por eso)

Yo empezé a aprender a tocar el bajo con una guitarra española!
Como ya te ha dicho alguien antes, se ha de entrenar la mano (y esta bien empezar con la guitarra porque las distancias son mas asequibles). Coordinación entre dedos/manos (derecha e izquierda). Conocer donde estan todas las notas y con que dedos las puedes tocar. Terceras, quintas, octavas...

Mirate esto si quieres, te puede dar ideas para los primeros pasos:
http://www.aulaactual.com/bajo/

Saludos
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 27/02/2008
Hola!

La opción de comprarte uno de segunda mano está bien, a lo mejor con un poco de suerte puedes encontrar algún squier mejor o incluso fender por el mismo precio que uno nuevo de "peor" calidad. La clave está un poco en las pastillas, así que a la larga siempre las puedes cambiar por unas mejores. O comprar otro bajo mejor en un futuro cuando comiences a controlar el instrumento. Yo me pille el squier de segunda mano, o de tercera ( ese bajo lleva dando vueltas hace más de 15 años), y sigue sonando a squier... El mío es coreano, parece ser según me comentó un amigo que es una de las series de fabricación "buscadas"... Se supone que el lugar de fabricación tiene su interés. En cambio, la guitarra que hay a su lado es una squier telecaster, la compré nueva hace 5 años (todavía no se tocarla, ja,ja) y es de la serie afinity, fabricadas en china. No se lo digo para completar la información que ya tienes y por si piensas en la opción de un segunda o tercera mano.

En cuanto a la elección del bajo como instrumento, bienvenido al club. Te lo vas a disfrutar mucho y piensa que junto a la percusión formareis el alma de cualquier tema. Prepárate para tener callitos en las yemitas de tus dedos de la mano izquierda y yo de ti, probaría a tocar tanto con los dedos, como con la púa. búscate un manual sencillo, donde te vengan ejercicios con escalas para ir entrenando tus manos e ir sacándole sonido al bajo. Mucho ánimo y ya sabes...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajoguit.jpg
Subir
soundbass
#19 por soundbass el 03/03/2008
Bueno, les agradesco a OriOle y a wzmzw.. por la excelente respuesta a mi duda.. Me sacaron de un aprieto :D

♫Gracias♫
Subir
asalagar
#20 por asalagar el 09/03/2008
buenas
yo ya pasé la fase del bajop de segunda mano, aunqu eni soy ni seré un magnifico bajista me apetece tener algo mejor, sobre todo porq al ser de segunda mano y con muchos años tiene un ruido al amplificar que no sé como quitar.Ademas el bajo es samick que me costó 30 euros de segunda mano....
Q bajo recomendais par a seguir avanzando,teniendo en cuenta lo anterior que no aspiro a ser un gran bajista......
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo