Alemania 7 - España 1

madkeosmusic
#46 por madkeosmusic el 29/01/2012
Kamikase escribió:
Tengo centenares de amigos españoles, rusos, cubanos, peruanos, bolivianos, murcianos

:shock: :shock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 29/01/2012
#46

murcia se independizo el 14 de septiembre de 1985 :fumeta:
Subir
Kamikase ??
#48 por Kamikase ?? el 29/01/2012
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Viva Murcia!!
Y los murcianos.
(y sus platos volantes)
Subir
ups!
#49 por ups! el 29/01/2012
donatillo escribió:
estamos haciendo más rica a Alemania y más pobre a España


No es del todo correcto

Con respecto al IVA es muy sencillo, te das de alta como "comprador intracomunitario" en hacienda, se puede hacer online. Entonces le pasas tu número (que es el NIF) Thomann lo comprueba y a partir de ahí te vende SIN el IVA, ni alemán ni español, sin IVA. Entonces cuando te factura, acto seguido en el trimestre de IVA que toca, pagas ese IVA a hacienda Española.

¿soy un partícular y me voy a gastar 2000€ ? dejo de ser partícular un mes, ni gano ni pierdo, a pesar de pagar 1 mes de autóno y encima mi IVA va 100% a España.

Eso con respecto al tema fiscal, ahora hablemos del tema "hacer rico a alguién"

Si tu compras en una cadena de valor, es decir, que con lo que compras vas a hacer X y luego vas generar unos ingresos, lo mejor es comprar más barato para que seas TU más competitivo, y entonces con los ingresos de tu actividad pagues tus impuestos. Tus impuestos van en relación a ingresos brutos-gastos, así que cuanto más barato compres más pagarás, lo digo por el aspecto patriótico del tema.

Precisamente ese es el problema que tenemos, pero no solo con alemánia, sino con el mundo entero. Estamos pagando todo a sobreprecio y luego las empresas europeas simplemente son barridas por cualquier competidor no-europeo, en precio, en calidad y en todo.

¿ Porque narices tengo que comprar un enchufe 5 veces más caro en españa ?

Si nos ponemos patriotas, ¿entonces soy el que más por comprar en USA o en China y pagar mis correspondintes impuestos más tasas ?

Si me dijeras de comprar artículos fabricados en españa, made in spain, ni que sean montados en españa, pues hombre a igualdad de calidad un esfuerzo haría y más con la que está cayendo.

¿Quieres patriotismo ? hay un señor ESPAÑOL, que con su tiempo, esfuerzo y experiencia, ha montado un compresor y un previo de los buenos, en el foro lo ha ofrecido gratis a quién quiera probarlo y se está comiendo los mocos, ni prestándolo se ha llenado el hilo, ni siquiera de opiniones.

Si alguna "tienda" tuviera dos dedos de frente ni qué, se habría interesado en su trabajo. Noooo sigamos transportando cajas, sabes lo mas triste, que seguramente a sobreprecio pero pasándolas jodidas para llevarse posiblemente no más de un 5% de margen.

"Comprar instrumentos en España" te ha faltado añadir "MADE IN SPAIN" y entonces sería algo de lo que me haría pensar más de 5 minutos, a partir de ahí, que cada palo aguante su vela. por cierto ¿de qué tienda o eres?

De hecho, estoy haciendo números para pillarle un compresor este año en lugar del 6176 u el LA2A que tenía planeado, a pesar de que ni le conozco, pero OLE sus huevos. Mil veces se lo compro antes a él antes que a UA (mis motivos tengo).

Me dirijo a ti en segunda persona del plurar porque con este discurso depues de 4 post, me parece puro spam o por lo menos interesado, sino es así disculpas entonces no va para tí sino que son frases retóricas para otros "lectores".

A ti lo que te da rabia es que el primo zumosol os ha tomado la delantera y no sabéis ni por dónde empezar para que no os meta en el hoyo. Os habeís enrocado en la compra reactiva (no vendes, te compran) y de aquí no os moveis. Mientras que uno no para de sumar "buenas experiencias de compra" el otro bando, suelta discursitos demagógicos dando mala información como argumento.

Vamos hombre !! jajajaja pero si ni una web española te permite ver los 4 lados de un cacharro, mira tu que chorrada, ni se ha molestado en poner un shoot de micros o A/B/C de compresores y efectos. Ya-ves-tu que high tech y ni esa chorrada, así que mientras uno, tiene no solo una web de venta sino de consulta el resto...¿qué? cajas, stock y precio.

En españa ni dios se toma internet en serio, eso lo conozco, hasta los mismísimos de oir la tan manida "internet no es negocio" y ahora todos a llorar.

Solo miráis los foros para spamear, pero no para interesaros en lo que buscan, ansian vuestros posibles clientes. ¿Me dices dónde puedo comprar un SCA N72? no se le ha ocurrido a alguna tienda, traerse los kits, contratar una persona que los monte y los venda? encima crearian u puesto de trabajo en españa. No hay ni la más mínima sangre emprendedora para arriesgarse unos cientos de euros en ello.

¿ tienes algún argumento más, no lacrimógeno, para comprar en españa artículos fabricados en el extranjero ?


PD: Yo siempre que puedo compro en Alfasoni y es de esos comercios, que sino existira debería inventarse.
Subir
ups!
#50 por ups! el 29/01/2012
es que tiene bemoles !!!!

clarooooo las tiendas cerrarán por nuestra culpa y también te ha faltado añadir que la culpa de la crisis es de los españoles que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"
Subir
Blueviolets
#51 por Blueviolets el 29/01/2012
Totalmente de acuerdo contigo ups,salvo en una cosa,la deuda española es sobre todo privada,mucha gente vivio por encima de sus posibilidades pensando que siempre iban a ganar el mismo sueldo.Nadie penso que una hipoteca a 30 o 40 años es muchisimo tiempo y que la vida da muchas vueltas,pillaron los pisos ajustadisimos a sus sueldos del momento y despues vinieron las rebajas y asi nos va.Mucha gente compro pisos por encima de sus posibilidades porque ellos no vivian en un barrio cualquiera y ahora lo tenemos que pagar todos incluidos los que compramos dentro de nuestras posibilidades en barrios mas asequibles mientras ellos nos miraban por encima del hombro porque pertenecian a otra clase social o eso creian ellos.La clase social va en el dinero que ganas y no en lo que te creas tu o hayan sido tus padres.En la vida hay que empezar por abajo y despues si se puede ir subiendo de nivel,no coger de golpe y porrazo y hacer en un año lo que nuestros padres hicieron en 30.Solo es una opinion.
Subir
Blueviolets
#52 por Blueviolets el 29/01/2012
Por no decir lo de pillarse un peazo coche con parte de la hipoteca que eso fue ya lo de rematar la faena.
Subir
ups!
#53 por ups! el 29/01/2012
es verdad blueviolets, con el calentón obvie eso y todos lo hemos vivido.

¿a quién no le ofrecieron meter las reformas, coche, fondos para montarte un negociete y algún caprichito dentro de la hipoteca y hacer la misma a 40 años ? porque total "los pisos nunca bajan de precio". El que decía que no, parecía en tonto.

Lo que ocurre es que los responsables al 50% se van de rositas y nosotros los primos a pagar el plato. Hasta cuando te hacen el toco mocho, la guardia civil actúa, pero aquí, a salvarlos que es peor y todos a reirse en nuestra cara.

Ahora todos a pagar por igual, como no somos islandeses, pues justicia social, café para todos o llámalo como quieras, vale, yo tampoco fuí de esos y me toca pagar igualmente mi parte en el estropicio, porque sino nos vamos todos al cuerno.

Disculpa a los ofendidos y por tratar de razonar con un troll, cosa que nunca se ha de hacer, pero es que no soporto el tema lacrimógeno y lastimero en los negocios. ESO nos va a rematar de crisis a la ruina. El "tendero" que cree que tiene derecho a que le compren, es de la misma catadura que el señór de un lobby que presiona para que le aprueben leyes y subvenciones pisando libertades ciudadanas y de la misma calaña que el político que nos mete un radar en la zona que más recauda "por nuestra seguridad".

He hablado de españa, por ser el país de inicio del hilo, pero vamos, el fervor patriótico se aplica a cualquier estado/nación/comunidad. ¿Proteccionismo nacional? que alguién me diga cuando ha funcionado, podría estar equivocado.
Subir
jaliwai
#54 por jaliwai el 29/01/2012
+1
Por fin nos centramos...
Subir
Max
#55 por Max el 29/01/2012
#53


+1 =D>


...claro, conciso y para toda la familia :fumeta:




:cool:
Subir
Producer one
#56 por Producer one el 29/01/2012
He comprado en musicstore, thomman y brass and wood y no he tenido ningún problema.
He comprado en Alfasoni y me enviaron un micro defectuoso y unos altavoces cascaos.
En la tienda de mi barrio me vendieron el otro día un cable usado

Luego q no se quejen si venden poco
Subir
Cone Stone
#57 por Cone Stone el 29/01/2012
El año pasado, compré el mismo día, mediante tienda on-line, dos artículos.
Uno en Wood Brass París, otro en tienda de calle Sepúlveda (como hay varias, así no se enfada) Barcelona, a 90 km de mi casa... el pedido de BCN llegó dos días más tarde que el de París.
Lo que compré en BCN resultó ser un artículo que había estado expuesto (pillines) y duró lo que un cigarro. Tuve que desplazarme para enseñarlo en persona y después de más de un mes conseguí que me devolvieran el dinero.

Sintiéndolo mucho, mi experiencia personal me dice que en satisfacción cliente:

Alemania y Francia 7 - España 0
Subir
Pértiga
#58 por Pértiga el 29/01/2012
Si vierais la de hilos con problemas de las alemanas,ese marcador cambiaría bastante.De cada experiencia particular nunca se pueden sacar conclusiones tan generales.Naturalmente hay que saber donde comprar,sean de donde sean las tiendas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#59 por Marqués de Rabotieso el 29/01/2012
Un excompañero de trabajo que tenía una tienda en Vigo me decía que todo lo que viene de Alemania es fake, que son copias chinas :lol:

Lo cierto es que la tienda ha cerrado -que yo sepa-, lo cual no es difícil de entender si una vez le pedí un micro y cuando perdí contacto con él dos años después aún "no le había llegado". Joder, ¿esto qué es? :evil:
Subir
Pértiga
#60 por Pértiga el 29/01/2012
#59 Supongo que tu amigo se refería a las "marcas blancas" alemanas que fabrican en China y Corea.Aunque el rollo de micros no te puedes fiar que te la pueden pegar rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo