Alemania 7 - España 1

donatillo
#1 por donatillo el 27/01/2012
Alemania 7 - España 1
¿Pero esto qué es? ¿El resultado de un partido de fútbol?
¿Pero no ganamos el mundial?
Pues sí, ganamos el mundial pero le estamos perdiendo el pulso a la todopoderosa Alemania.
Así que cada vez que alguno de nosotros compra en Thomann, Music Store, etc., estamos haciendo más rica a Alemania y más pobre a España.
Además, estas tiendas cargan el % de IVA "Español", con lo que puede que tengamos la impresión de que ese IVA se viene para España, pero no es así, se queda allí aumentando las ya abultadas arcas de Doña Merkel.
Tanto las tiendas de música como los distribuidores españoles están haciendo un titánico esfuerzo por mantenerse a flote.
Así que ¿por qué no ponemos todos un granito de arena y compramos en tiendas españolas?
La diferencia de precio, cuando la hay, es mínima y en mi modesta opinión no justifica en absoluto que dejemos nuestro dinero (tan duramente ganado) fuera de nuestras fronteras.
Por no hablar de la prepotencia que se suelen gastar estas tiendas alemanas. Si todo va bien, todo va bien, pero como tengas un problema ya le puedes ir haciendo una novena a Santa Merkel :-)
Bueno, perdonad el rollo, pero es que se me abren las carnes cuando pienso en los miles de buenos profesionales que viven de la música en España y pienso que no se nos ha perdido nada en Alemania, como no sea los goles que les metimos en el mundial.
Entonces ¿me ayudáis a meterles un gol económico? ¡¡¡Compra tus instrumentos en España!!!
¡¡¡Gracias de verdad!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/01/2012
mala estrategia de marketing es el lloriqueo, llamar la atención del cliente señalándolo con el dedo y poniendo sobre su conciencia noseque hecho apocalíptico suele tener el efecto contrario

las empresas alemanas tienen buenos precios, facilidades de pago y envío, stock enorme...o las tiendas de aquí se las arreglan para ofrecer lo mismo que las alemanas (u ofrcer otra cosa que anime al cliente a comprar en españa) y la cosa seguirá igual.
Subir
Usura
#3 por Usura el 27/01/2012
#1
En parte tienes razón, pero muchas veces el servicio y el precio están a años luz y aunque nos pese, nos cuesta demasiado ganar el dinero para poder ser patriota. En los casos en que haya igualdad de precio y de servicio, sin dudarlo-> tienda española.

PD:Esto se puede extrapolar a cuando vamos a comprar a un chino (todo a 100 de esos), etc.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 27/01/2012
si tu supieras de donde viene el dinero que gastamos y que no lo tenemos no hubieras creado este post.
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 27/01/2012
El rollo de las tiendas alemanas a pasado un poco.Se han equiparado precios en muchas tiendas de Europa y en España hay muy buena oferta para comprar bien y con buen servicio.Vamos que la costumbre de tirar para Germany se puede ir acabando sin problemas (a menos que sea para currar) :lol:
Subir
Max
#6 por Max el 27/01/2012
...donatillo, bienvenido al foro. :desdentado:





:cool:
Subir
donatillo
#7 por donatillo el 27/01/2012
ANDA YAAAAAAAA...
Subir
Max
#8 por Max el 27/01/2012
donatillo escribió:
¡¡¡Compra tus instrumentos en España!!!


...si me salen más caros, le pueden dar por culo a España, Alemania y a Marte.

...hay que preocuparse del bolsillo propio, como hacen en todos los sitios los propietarios de cualquier tienda, esté en Alemania o en España.

...prefiero el trato personal y la compra en tienda. De toda la vida, aunque sea unos eurillos más caro. Pero eso, unos "eurillos".




:cool:
Subir
donatillo
#9 por donatillo el 27/01/2012
Gracias a todos por vuestras educadas y sabias opiniones.
Ufff, que cantidad de enterados....
Subir
Max
#10 por Max el 27/01/2012
SPORT escribió:
si tu supieras de donde viene el dinero que gastamos y que no lo tenemos no hubieras creado este post.


...efectivamente :fumeta:




:cool:
Subir
Max
#11 por Max el 27/01/2012
donatillo escribió:
Gracias a todos por vuestras educadas y sabias opiniones.


...otra cosa no, pero en este foro somos bastante educados y respetuosos aunque muchos de nosotros no estemos de acuerdo.
...y hay un montón de sabios, pero de los de verdad. O:)

donatillo escribió:
Ufff, que cantidad de enterados....


...sí, pero veo que tú todavía no te has "enterao"....de qué va éste foro. :shock:

...aunque si te das una vuelta por las normas....lo mismo terminas enterándote....como todos nosotros.


...sin acritud :wink:




:cool:
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 27/01/2012
#9 es que lo has dicho es ridículo. estas diciendo: no compréis ADAM, AKG, Sennheiser y etc de Alemania cuando son productos alemanes.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/01/2012
A mi me han atendido bien, mal y regular en España, Alemania, Inglaterra y Francia. Por tanto, mi elección no es una cuestión geográfica.

Espero haber sido suficientemente educado para usted.
Subir
Blueviolets
#14 por Blueviolets el 27/01/2012
Yo no veo que los empresarios españoles hallan solicitado que se suba el sueldo minimo interprofesional a la gente de su pais,mas al contrario estan todo el dia pidiendo abaratar el despido.Lo que yo no me explico es porque aqui con los sueldos mas bajos y precio del transporte menor(ya que estan mas cerca),nos ponen precios mas caros.El iva a aplicar es el mismo que aplica thoman,los costes de portes menores ya que solo contaria el gasto de correos españa y no añadiendole dhl y por supuesto la fabricacion es la misma ya que seguro que los productos seguiran siendo fabricados en china o en alemania en el mejor de los casos.Yo antes de comprar en thoman siempre miro los precios y voy a preguntar en la tienda a la que voy habitualmente(a comprar las cuerdas)y el precio siempre es vez y media superior.Todo lo compro en thoman desde que la descubri pero es que hay mucha diferencia.eso si un compañero de trabajo le compro una guitarra a su mujer por 500 euros el otro dia en una tienda de gijon,le pregunte como no miraste en thoman y me dijo que en thoman era mas caro que la oferta de la tienda era cojonuda.Asi si,asi yo compro en mi pais,pero cuando queremos ganar un monton de pasta en cada jugada va a ser que no.Sino mira los precios de los coches,los muebles,etc en Alemania y te sorprenderas,¿Como es posible que los alemanes venda alli productos que aqui con menor poder adquisitivo cuestan igual,algo no me cuadra,igual es que no quieren ganar tanto.O sino vete a las rebajas de ropa de cualquier centro comercial y veras rebajas del 70%,osease que los tios ganaban un 70% mas antes de las rebajas,en fin que este pais ta lleno de chorizos y asi nos va.Unos de los sueldos mas bajos de europa y resulta que no podemos competir en precios en productos que seguramente estan producidos en el mismo lugar,algo no me cuadra a mi.
Subir
chache
#15 por chache el 28/01/2012
se dejara de comprar en alemania cuando las tiendas españolas envien la mercancia precintada de fabrica y con el embalage original sin signos de haber sido abierto 20 veces...

hace unos meses compre unos auriculares a una tienda online de malaga... y cuando me llego el paquete hasta faltaban cosas dentro. y asi un monton de veces con las tiendas españolas.

nunca me ha pasado nada parecido con thomann...

por lo pronto, y por mi parte, le pueden ir dando mucho a las tiendas españolas mientras no cambien su forma de vender.

por cierto... para meter spam te registras???...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo