Alerta! Alesis Elevate 5 Mkii - ¿Están defectuosos?

Krunge
#1 por Krunge el 28/12/2017
Hola, necesito la ayuda de quien tenga los Alesis Elevate 5 Mkii hagan esta sencilla prueba de sonido para corroborar que el monitor IZQUIERDO suena con mucho MENOS BRILLO que el derecho.

Poner un White Noise en vuestro DAW y panear derecha e izquierda. Podréis percibir "claramente" que el monitor izquierdo suena muy diferente al derecho. Le falta mucho más brillo. Se nota mucho también en una guitarra distorsionada...

Parece que los de Alesis la han cagado pero bien. Compré unos y los devolví por este problema. Compré otros iguales en otra tienda y tienen el mismo problema. No creo que sea una coincidencia la verdad. Podría ser un problema general en todos estos Elevate 5 Mkii...

Por eso os agradecería a los que los tengáis, que lo comprueben y lo confirméis por aquí si podéis hacerme este favor.
Si los vuestros funcionan bien, voy a devolver los míos. Si es un fallo general de Alesis, ummm me lo pensaré... ya que los usos como monitores secundarios. Pero no me hace ninguna gracias que el monitor izquierdo suene como si tuviera el tweeter roto.
Me parece un problema tan grave que me cuesta creer que sea un fallo general.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 28/12/2017
Devuelvelos y pilla otros, si suenan igual de mal tanto la primera compra como la segunda mal asunto veo ahí...
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 29/12/2017
Y para 150$ el par que mas quieres?

Bueno, no se tu presupuesto, por este dinero puedes probar el Swissonic 5" o Samson BT5.
Tengo el Samson y no tiene este problema.
O algo bookshelf como Thonet&Vander Kürbis
Subir
Krunge
#4 por Krunge el 29/12/2017
djpeta escribió:
Devuelvelos y pilla otros, si suenan igual de mal tanto la primera compra como la segunda mal asunto veo ahí...

Krunge escribió:
Compré unos y los devolví por este problema. Compré otros iguales en otra tienda y tienen el mismo problema. No creo que sea una coincidencia la verdad. Podría ser un problema general en todos estos Elevate 5 Mkii...


Jorge escribió:
Y para 150$ el par que mas quieres?


Por 130€, por lo menos quiero que suenen bien, que también es dinero... No pido la calidad de mis otros Yamaha HS8, pero por lo menos que el monitor izquierdo no suene como si le hubieran puesto un LowPass CutOff.
Los Swissonic 5 eran mi segunda opción pero se me van del presupuesto para unos monitores secundarios...

Los primeros que devolví me tuvieron 50 días esperando a traerme otros nuevos hasta que me cabreé y les pedí un reembolso. Y ahora los nuevos que compré en otra tienda suenan igual de mal.

Pero lo que ando buscando es poder confirmar con otros usuarios que compraron los Elevate 5, si tienen el mismo problema....
y así alertar a otros futuros compradores del problema.
¿Nadie más por aquí los tiene?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/12/2017
Y seguro que son los monitores?
Subir
Krunge
#6 por Krunge el 29/12/2017
Alexmx03 escribió:
Y seguro que son los monitores?

Si, seguro segurísimo.
He cambiado cables. La posición de los cables. La posición de los monitores etc... Lo he comprobado todo por si me estaba rayando la acustica de la habitación, pero no. La diferencia de sonido es abismal.

He puesto los monitores uno junto al otro y un micrófono al centro. Con un white noise paneando derecha e izquierda, el espectograma indicaba un claro corte en las altas frecuencias cuando sonaba el monitor izquierdo.

De oído se escucha clarisimamente como el monitor izquierdo suena mucho más apagado y sin brillo.
Y ya os digo que son los segundos monitores que les hago estas pruebas de sonido.

¿Nadie tiene estos Alesis Elevate 5 Mkii? A lo mejor esto ya pasaba con los MK1...
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 13/03/2018
Si, yo tengo exactamente el mismo PROBLEMA con las Alesis Elevate y ahora pienso que debe ser de origen, ya lo he denunciado y estoy esperando respuesta…
Subir
Krunge
#8 por Krunge el 18/10/2018
#7 Al final te dijeron algo??
No creo que puedan decir mucho, ya que es un producto que funciona así al tener el ampli en un altavoz solamente. A lo mejor poniendo un cable de más calidad hacia el otro altavoz, no se pierden tanto esas altas frecuencias... A lo mejor mejora algo, ya que el cable de casa es de lo peor
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 23/10/2018
Si, me contestaron que los enviara para repararlos** ( están todavía en garantía) pero mi duda era si además del “trastorno” de idas y venidas, después a lo mejor para seguir igual o peor, así que mi solución (dado que según parece el problema esta en el divisor de frecuencias (Crossover) y según observe el ampli en general tampoco es de gran calidad…, fue cambiarlo por otro de similar potencia, dado que el resto del equipo (driver/tweeter ,Cajas…) si lo pueden merecer y claro el resultado ha sido bastante satisfactorio…!!
Eso si, según parece ni al fabricante ni al distribuidor o vendedor, parece que les importe un “bledo o comino” ( por decirlo suavemente…) que dicho material este a la venta en esas malas condiciones…!!Pues eso…
https://www.alesis.com/products/view/elevate-5-mkii


Como relato en mi anterior correo respecto a los Alesis Elevate 5 MKII…, y después de todas las pruebas que ya comente, por supuesto lo primero fue comprobar y verificar cableado de conexionado, así como fuentes de reproducción ( Ordenador,Mixer,CD…) también cambie posición y ubicación de estos. Yo utilizo este equipo como sistema segundo/ auxiliar de mi “Home Studio”, mas recientemente tuve ocasión de contactar con otros usuarios, que tienen exactamente el mismo problema con estos monitores ( monitor izquierdo suena muy diferente al derecho…) con bastante caída de frecuencias altas así como perdida de resolución, posiblemente pienso podría ser algún problema con el divisor de frecuencias (Crossover)…Por lo demás externamente no se aprecia nada extraño el tweeter suena, así como el drive, pero como digo con mucho menos brillo que el monitor derecho..El caso es que según parece como he comprobado, hay bastantes usuarios con este mismo problema, por lo que sospecho (y a la espera de sus conclusiones...) que pudiera tratarse de un defecto de fabrica de toda una serie o partida concreta...


**
Lamento que esté teniendo problemas con los Alesis.
Para poder ofrecerle una solución, necesitaría un pequeño vídeo en el que se muestre este fallo.
De esta manera, podré comunicarme con los técnicos y comprobar la información con ellos.
Quedo pues a la espera de este documento para poder ayudarle.
Atentamente

Al recibir la mercancía devuelta será revisada por nuestros técnicos, y en caso necesario será enviada al servicio técnico del fabricante. Necesitamos aproximadamente 3-4 semanas para llevar a cabo una reparación normal.
Subir
Krunge
#10 por Krunge el 23/10/2018
Entonces el ampli y el crossover se lo cambiaste tu mismo?
O lo enviaste a los de Alesis?
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 24/10/2018
Si, cambie el ampli yo mismo.
Subir
Krunge
#12 por Krunge el 24/10/2018
Que crack! Pues si eres tan amable de decirme q ampli y crossover compraste e indicarme un poco como lo cambiaste se agradeceria un montón! Seguro q ayuda a bastantes personas :)
Subir
Pablo
#13 por Pablo el 26/10/2018
Bien habría varias opciones: Comprar placa completa en Kit de amplificación stereo, de las que hay infinidad (Internet, tiendas de electrónica…), eso si que sea de similares características ( Potencia, voltaje...) y acoplarla retirando la original…, lo cual exige alguna experiencia previa al efecto…
O bien mucho mas simple, comprar un “Mini-amplificador” ya montado ( también de similares características, sobre todo potencia…) y efectuar la instalación externamente, una vez abierta la parte posterior del monitor activo, que es donde esta todo el conexionado e identificados visualmente los pares de cables que van a ambos altavoces, empalmar y alargar dichas conexiones para sacarlas externamente, y así poder conectarlas a las salidas de altavoces del “ampli” que hayamos elegido..El ampli original quedaría descartado o no, según pudiéramos también externamente intermediar con algún tipo de conmutador selector…Con esta segunda opción podemos ganar en bastante mejor calidad de sonido, según elijamos buenas opciones (Onkyo,Yamaha…) de segunda mano mas baratos claro…, también en muchos casos tendremos mas controles de ecualización, así como mas entradas/salidas para conectar varios equipos…
En fin, esto es todo lo que yo puedo aportar al respecto.

A continuación varios enlaces informativos:

https://www.google.com/search?q=hifi+mini+amps+kits&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjLoNmK0J_eAhUMglwKHcKIBQgQ_AUIDygC&biw=1280&bih=793

https://diotronic.com/260/kits-modulos/kits-velleman/audio-hi-fi/


https://www.google.com/search?q=hifi+mini+amps&client=firefox-b&tbm=isch&tbs=rimg:CS0JLe9Qs_1nzIjjd2fw0p358L0jQOEevQz_1PgYH1erCRWcfZA0Tbjzd3yUJu2MO-IyoO3wy5bi2vV8vI0lMH0Wsk4CoSCd3Z_1DSnfnwvEc-lxPxVEajkKhIJSNA4R69DP88RhPlcB0oxJj8qEgmBgfV6sJFZxxGvXfPbrgE8eioSCdkDRNuPN3fJETrYhMVehiy1KhIJQm7Yw74jKg4ROpEvvnpfoy8qEgnfDLluLa9XyxHk06OkiucDTSoSCcjSUwfRayTgEZxXnMo9VZ33&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwi37rCqzJ_eAhUOz4UKHZp8DMgQ9C96BAgBEBw&biw=1280&bih=793&dpr=1#imgdii=ldTMzR66tHfy1M:&imgrc=emtfltlaF8zqaM:


https://www.madridhifi.com/p/audibax-kansas-amplificador-bluetooth-mp3/

https://www.milanuncios.com/amplificadores/mini-amplificador-digital-hifi-248654732.htm

https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/sonido/alta-fidelidad-hifi/
Subir
Krunge
#14 por Krunge el 29/10/2018
Muchas gracias Pablo! Algun dia compraré algun ampli externo, mas que nada por el bluetoth. En aliexpress hay baratos como el audibax ese que has puesto, pero claro, solo por el bluetooth, por que la calidad de sonido no será mucho mejor que lo que lleva puesto ahora. Pero por lo menor deberian sonar los dos altavozes uno igual uno el otro.
Iré mirando amplis de segunda mano con sonido hifi a ver si encuentro algun dia una ganga a válvulas!
Subir
Pablo
#15 por Pablo el 30/10/2018
Adelante y suerte, con un buen ampli (el que lleva de origen tampoco es gran cosa…) seguro que el resultado es bastante mejor…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo