Alesis activos en amplificador 5.1?

emperor
#1 por emperor el 16/02/2005
Buenas, pues queria saber si es posible conectar unos monitores activos (Alesis mkII active) a un receptor/amplificador de dolby sorround 5.1, es un modelo de yamaha:

http://www.yamaha-hifi.com/index.php?la ... S&idcat1=1

La razon por lo que quiero hacer esto está claro, quiero montar un estudio surround con estas cajas pero no tengo claro el tema de la amplificación, quizá si "bajo el volumen" en el amplificador del yamaha no tengo problemas, bueno que como veis no tengo ni idea si esto es posible hacerlo o no :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emperor
#2 por emperor el 16/02/2005
Nadie puede ayudarme? :?
Subir
texvo
#3 por texvo el 16/02/2005
hola:

necesitarias que el ampli tubiese salidas de linea por cada canal donde conectarias cada monitor, lo de conectar la salida de altavoces a la entrada de monitor es una chapuza infumable. podrias vender los alexix activos y comprarte los pasivos... eso sera lo logico y tendria que somar de "cine". ;)

te queda la opcion de que un tecnico entre en los monitores y saque la salida de altavozes, necesitaras un divisor de fecuencias pasivo por cada altavoz.

lo logico seria conectar la salida digital del ampli, si la tiene, a la entrada digital de la tarjeta, y conectar las salidas de la tarjeta a los alexis, aqui la me pierdo, no se nada de salidas entradas digirtales para 5.1 y todos sus formatos.... es un galimatias que no me interesa.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 16/02/2005
Salud!

Emperor, por si te interesa, tenía una pareja de M1 Mk II y a uno de ellos le hundí el altavoz de cartón. El caso es que me compré otra pareja y ahora tengo muerto de risa un monitor en perfecto estado (el que tiene el tweeter a la izquierda cuando está vertical). Por si te interesa el impar, vamos. El otro igual tiene arreglo, pero lo dudo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/02/2005
compra dos de agudos para que suenen igual, puden ser de una marca diferente, compralos de cierta calidad y tendras unos monitores nuevos. es posible que suenen diferente a los originales pero si cambias de marca tambien suenan diferente, por unos cuantos euros solucions el problema.
Subir
emperor
#6 por emperor el 16/02/2005
Gracias por el consejo, es una lastima tener ahora que desacerme de los Alesis activos, me gustan mucho como suenan, quizá lo que haga es cambiarselos a alguien por los pasivos.

Un saludo!!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 16/02/2005
por 4 pasivos... ;) o tres.... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo