Alesis Ion Vs Micron

pop
#16 por pop el 22/02/2006
Se me olvidó decir algo importante que ya ha comentado Lamprolog: lo de las salidas.

El Ion tiene 4 salidas, mientras que en el Micron lo han dejado en 2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cueder
#17 por Cueder el 22/02/2006
Origami: ¿Por qué no tener un Virus y un Micron? ¿Recuerdas aquello que te comenté que estaba esperando un dinero extra? Pues está a puntito de caramelo y he pensado en hacer una pequeña inversión, me llegó demasiado tarde para el Hartmann Neuron, pero el Virus TI y el Micron no me los quita nadie, pese a que he leído comentarios que meten miedo sobre la inestabilidad del Virtus TI. Será eso y un buen PC que no se me quede colgado y del que pueda desprenderme de Internet para trabajar, por fin! :lol:

Así que ya podré hacer temitas de nuevo y podré continuar con aquella versión que tengo prevista de Guided by Inertia.

Pop: Se me había pasado lo de las salidas, para el uso que le daría no me parece demasiado importante, gracias por avisarme. :)

Por cierto según la página oficial de Alesis el Micron ¿tiene 32 partes multitímbricas? con 8 voces de polifonía a 3 osciladores por voz? no lo entiendo con tan poca polifonía ¿no son demasiadas partes multitímbricas? ¿Has notado alguna carencia en ese aspecto Pop?
Subir
pop
#18 por pop el 22/02/2006
Pues sí, tiene 32 partes y solo 8 voces :shock: :mrgreen: A mi, a partir de 6 voces, la polifonía me la pela bastante. No suelo usar más de 5 o 6 voces. No sé en qué sentido puede afectar a los setups multitímbricos. Lo investigaré.

Por cierto, la rueda del pitch, que en la foto parece rosa macarra, en realidad es blanca-transparente, y cuando la mueves se ilumina en rojo! El sinte está chulísimo tío :)

Sobre lo que comentas de tener un virus y el micron... pues padre yo también he pecado :satan: y tengo ambos... bueno y un Nord Lead 2x también, y cada uno me aporta algo diferente.

No sé porque la gente tiende a pensar que todos los VA son todos iguales.
Subir
Origami
#19 por Origami el 23/02/2006
Yo no pienso así; lo mío es más una cuestión de simplicidad: para mí dar el salto a comprarme un sinte hardware tras estar acostumbrado a usar software para todo ya ha sido un gran paso; como para compar más estoy yo...

cueder, el TI está dando unos quebraderos de cabeza impresionantes; sobre todo en su función Integración Total, que es la que más me interesa a mí, parece que su plugin no sirve para nada. de momento. Yo te diría: no sirvamos de conejillos de indias. Yo personalmente no soportaría tener un pedazo de sinte impresionante y no poder usarlo como quisiera por tener que esperar meses de actualizaiones y correcciones de bugs y similares...Yo me pillaré el TI cuando sea realmente un TI, Total Integration.

Pop, eres un abusón, lo quieres todo para ti!!!
Subir
pop
#20 por pop el 23/02/2006
Origami escribió:
Pop, eres un abusón, lo quieres todo para ti!!!


Quiero tu Indigo también :amor:
Subir
jboisan
#21 por jboisan el 23/02/2006
Pues a mi el G2 de clavia, que es muy parecido al nord lead, me suena muy digital. Me gusta mucho, pero no me suena nada analógico.
Me gusta como cantas pop, la producción no me gusta tanto, pero lo más dificil es lo que más me gusta.

Un saludo
Subir
pop
#22 por pop el 23/02/2006
jboisan escribió:
Me gusta como cantas pop, la producción no me gusta tanto, pero lo más dificil es lo que más me gusta.


Pues te agradezco el comentario y la escucha jboisan :) Produciendo los temas la verdad es que soy un paquete, pero poco a poco se va llegando a buen puerto. Es todo tan complicado que, cuanto más tiempo pasa, más sensación tengo de no saber nada :D

Sobre lo de los Clavia, no sé. El modular no lo he oído, pero el Nord Lead me parece una pasada.

saludos!
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 24/02/2006
Cueder escribió:

Por cierto según la página oficial de Alesis el Micron ¿tiene 32 partes multitímbricas? con 8 voces de polifonía a 3 osciladores por voz? no lo entiendo con tan poca polifonía ¿no son demasiadas partes multitímbricas? ¿Has notado alguna carencia en ese aspecto Pop?


El Ion tiene seguro 4 partes y 8 voces. Lo que está claro que le puedes asignar cualquier canal midi e incluso hacer echo off de algunas si, otras no.Debe ser algun error de la web de Alesis. No se queda corto para hacer pads y si no, ya sabes: un delay bien gordo.

Lo de los 3 "osciladores" es correcto. Ademas de dos filtros simultaneos + bypass. Varios LFO simultaneos pero solo 2 frecuencias diferentes. Es un poco dificil de explicar pero son cosas del mundo digital.

Lo que al Micron le falta es un editor por soft, tan bueno o mas como el del AN1x.
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 24/02/2006
Cueder escribió:
Pop: Se me había pasado lo de las salidas, para el uso que le daría no me parece demasiado importante, gracias por avisarme. :)
[/b]


Pues lo de las salidas va de cojones para grabar. Lo que hago yo es enviar a mesa de mezclas la ppal. y la aux. a entrada de tarjeta de sonido. El tema está que las salidas del Ion son muy burras, los previos de mi tarjeta pican, y con el aux le envío la misma señal pero mas suave, bajada de volumen, mientras que por la mesa lo escucho normalmente, remezclao con lo que sale del ordenador. Encima eso si es monitorizacion directa de verdad.

De todas formas se que necesito un previo, ahora que le estoy metiendo caña a los instrumentos de cuerda.
Subir
Cueder
#25 por Cueder el 26/02/2006
Lamprolog escribió:

El Ion tiene seguro 4 partes y 8 voces. Lo que está claro que le puedes asignar cualquier canal midi e incluso hacer echo off de algunas si, otras no.Debe ser algun error de la web de Alesis. No se queda corto para hacer pads y si no, ya sabes: un delay bien gordo.



Gracias por la aclaración Lamprolog ya me parecía una burrada lo de 36 partes, joder superaba al Andromeda siendo este último analógico.

Lamprolog escribió:

Lo de los 3 "osciladores" es correcto. Ademas de dos filtros simultaneos + bypass. Varios LFO simultaneos pero solo 2 frecuencias diferentes. Es un poco dificil de explicar pero son cosas del mundo digital.


Te entiendo perfectamente, es la forma de organizar las voces y el consumo propio de estas en torno a las partes multitímbricas.

Lamprolog escribió:

Lo que al Micron le falta es un editor por soft, tan bueno o mas como el del AN1x.


Lástima, un editor hubiese sido una perita en dulce... pero hay que joderse!! no por eso deja de ser una gran máquina a un gran precio ;)

Un saludo!
Subir
Origami
#26 por Origami el 01/03/2006
Cueder, has visto esto?

http://www.dmc-music.com/

venden el Ion por 499 euros!!!!
Subir
Cueder
#27 por Cueder el 11/03/2006
jajaja joder tío ahora veo esto!! claro que lo tengo controlado a DMC está a buen precio ;) ya verás como me hago con él :D
Subir
Cueder
#28 por Cueder el 11/03/2006
oops! me colé, si que lo he visto pero pinta a fallo, llamaré para estar seguro ;) si es cierto me lo replantearé con el Ion.
Subir
nork
#29 por nork el 11/03/2006
joer, con ese precio me parece que me lo voy a pillar hasta yo y asi te hago la competencia cueder! :)
Subir
Cueder
#30 por Cueder el 11/03/2006
Que pedazo de buitrón que llegas a ser :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo