Alesis Ion Vs Micron

Cueder
#46 por Cueder el 16/03/2006
Origami: si tienes razón pero ante esto no nos queda otra opción que esperar a que cumplan su palabra (Access).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#47 por pop el 16/03/2006
neomad escribió:
El Micron/Ion tienen editor grafico para PC sr. Lampro (LOG !!)

Aca la direccion de los amateurs que lo han hecho !! (te digo que he buscado hasta el ultimo recurso en la web!!!)

http://mrbook.org/micronizer/

Habia otra pagina pero ha desaparecido (con muchos recursos gratis interesantes, lastima no haberla guardado)...

Saludos... y paren un poco, me dan ganas de comprarme uno !


Que lastima que no esté para mac ese editor :cry: Llevo semanas buscando el driver del micron para editarlo con el sounddiver, pero no existe. Los de Alesis tienen en su web una historia para que te programes tu propio editor (que debe ser lo que ha hecho el del link que has puesto).

Si conoces de algo para mac házmelo saber neomad :) que siempre son bienvenidos estos editores.

saludos!
Subir
Lamprolog
#48 por Lamprolog el 16/03/2006
neomad escribió:
Screenshot here !! (bonito no es... pero mientras sea util...)

http://mrbook.org/micronizer/micronizershot.JPG


Estos chavales acaban de hacer subir el valor del Micron.

Gracias por el enlace Neo (MAD :loco: )
Subir
torrentealex
Lamprolog
#50 por Lamprolog el 16/03/2006
Lo que si es cierto es que el panel del Ion lo podrían haber inclindao un poquillo, los muy cabrones, en plan serie CS de Yamaha. El Ion es plano, plano .. plano. Y pesa, pesa, pesa. No creo que quede ningun hueco dentro. Es un tanque: cuadrao, plano y pesado.

Imagen no disponible
Subir
nork
#51 por nork el 16/03/2006
pues yo me parece que voy a apostar por el micron, que aunque tenga solo una salida, por lo demas creo que es mu parecido y el precio de thomman es realmente bueno!... alguien me puede decir alguna diferencia aplastante con respecto al micron vs ion?!
Subir
torrentealex
#52 por torrentealex el 16/03/2006
El ION creo recordar que no tenía arpegiador y el MICRON sí ¿me equivoco?
Subir
Lamprolog
#53 por Lamprolog el 16/03/2006
El Ion tiene arpegiador. No es que sean la leche el monton de patrones que tiene, pero claro, lo mejor sería que fuera programable. Quizas quieras decir secuenciador por pasos, que el Ion no tiene.

Diferencia aplastante ? El control y las 4 octavas. Pero como ahora esta el editor ese ..
Subir
Origami
#54 por Origami el 16/03/2006
Y digo yo...no se podría haber implementado el software del Micron, con sus efectos extra y tal, en el ION??
Subir
nork
#55 por nork el 16/03/2006
hombre... a mi no me hace falta ni control ni teclado... ya que el teclado master es mi triton y para el control... o bien el programita este o bien program la BCR2000 al igual que tengo hecho con el resto de los sintes! :)... asi que por ahora, sigo quedandome con el micron, a no ser que alguien diga lo contrario! :)
Subir
pop
#56 por pop el 16/03/2006
nork escribió:
pues yo me parece que voy a apostar por el micron, que aunque tenga solo una salida, por lo demas creo que es mu parecido y el precio de thomman es realmente bueno!... alguien me puede decir alguna diferencia aplastante con respecto al micron vs ion?!


El micron, aparte de arpegiador programable, trae secuenciador! que es una de sus grandes bazas porque es bastante facil de usar. Puedes programar ritmos... lo que pasa es que el precio al que han puesto el Ion en DMC es muy bueno. El Ion tiene más salidas, un panel de control como dios manda, más teclas... pero no es tan portable como el micron.

Yo tendría serias dudas si fuera a comprármelo ahora que existe esa oferta, pero seguramente me terminaría decantado por el micron por lo mismo que lo hice en su día: por el tamaño :) porque me lo puedo llevar a cualquier parte, puedo tenerlo en medio del salón y no molesta...

Y lo del editor para pc ya es la bomba, porque no es dificil de programar pero sí algo cansino por el knob ese interminable que le han puesto... que para llegar a 100% tienes que darle tantas vueltas, que cuando llevas un rato programando empiezas a perder la paciencia.

Editor para mac ya! ... aunque tratándose de Alesis va ser que no :estonova:

¿Tanto les costara a estas compañías contratar algunos informáticos que le programen un editor en condiciones? Si lo hace Creamware y muchas otras no debería haber excusa que valga.
Subir
Cueder
#57 por Cueder el 16/03/2006
Origami escribió:
Y digo yo...no se podría haber implementado el software del Micron, con sus efectos extra y tal, en el ION??


Eso digo yo!! y es que manda cojones con los intereses comerciales. Aunque para mí el editor software me es indiferente teniendo el Ion, en cambio me parece una idea perfecta para usarlo con el Micron.

Por cierto ya que hablais del tamaño, realmente esperaba que fuese algo más grande (ION) y no lo es, tan sólo son 4 octavas el Micron tiene 3, salvo por la profundidad (ancho de la máquina) no creais que el Ion es tan grande, eso sí un tanque parece :wink: hecho de menos mas sonidos percusivos también sea dicho.

Me sorprende su facilidad a la hora de ponerte a trastear y crear sonidos partiendo de sus propios presets, que como ejemplo son perfectos para saber toda la ruta que hace el audio.

Me vienen a la cabeza estilos de electrónica en donde se pueda explotar su calidad tímbrica :D IDM sería uno de ellos.
Subir
Cueder
#58 por Cueder el 16/03/2006
torrentealex escribió:


Esta tienda es de fiar? joder que precios tan buenos no? he visto productos en lso que merece la pena pensárselo.
Subir
Lamprolog
#59 por Lamprolog el 16/03/2006
Yo compre el año pasado dos cosas ahi y sin problemas.
Subir
nork
#60 por nork el 16/03/2006
yo me parece que voy a probar suerte con el micron... pero el mes que viene, que los dias 16 de cada mes son odiosos... sobre todo cuando ves la cuenta del banco! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo