Alesis M1 MkII Active

  • 1
Fito
#1 por Fito el 26/01/2006
Hola, estoy a punto de pillarme estos monitores (ahora estan de oferta), pero antes queria saber si son aconsejables para masterizacion...son de campo cercano no?...salud! :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_Mute_
#2 por _Mute_ el 26/01/2006
hola, acabo de poner una opinion sobre monitores aqui que quiza te interese [url=https://www.hispasonic.com/foros/monitores-pillariais-entre/87813#post720105[/url]. Respecto a si son aconsejables para masterizacion... si te contestase Bob Katz te diria que ni de coña yo no tengo ni idea
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 27/01/2006
Son de campo cercano y para un homestudio están muy bien.
Yo no tengo pegas con ellos desde que los tengo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 27/01/2006
yo son los que tengo y los veo perfectos para mi.


Está claro que habrá monitores mucho mejores, pero para mi esto era suficiente.


De todas maneras ten en cuenta que el modelo por el que preguntas no es el autoamplificado!

Alesis M1 active MKII es el autoamplificado.

así que para ese tendrás que mirar un amplificador aparte.
Subir
Fito
#5 por Fito el 27/01/2006
Gracias por compartir vuestra experiencia con los Alesis...
BAC en el fondo me referia a los autoamplificados, pero se me olvido el active...
Entonces los puedo usar tanto para mezclar como para masterizar no?
Y haria falta que me pillara un subwoffer a parte? Creo que lei entre las caracteristicas que llegaban hasta los 30Hz...asi que el subwoffer no haria falta en principio no?...Un saludo!
Subir
oxhido
#6 por oxhido el 27/01/2006
yo son los que uso para grabar mezclar y masterizar y dan muy buen resultado...
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 27/01/2006
Yo que tú pasaría de momento del subwoofer.
Empieza a mezclar y masterizar con ellos, y si luego echas de menos el subwoofer te lo compras.
Yo hasta el momento no lo he echado de menos.
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 27/01/2006
No puedo mas que sumarme a la opinion de los demas, tengo los activos y estoy bastante contento con ellos (lastima que mi habitacion sea tan pequeña...).
Subir
neph
#9 por neph el 27/01/2006
me decidi pòr ellos y no me arrepiento, los hay mejores, pero eso en todo en este mundo y la verdad lo muy muy de lo mas mas muchas veces es superficial, te dire una anecdota.
de una mezcla se hicieron 6 master diferentes hasta pillar el punto .
pues el caso es que un mes despues se puso los distintos masters y ningun musico fue capaz de discernir cual era el definitivo, cosa que en su momento parecia una montaña tal o cual matiz, es decir todo llevado al estremo es absurdo
:wink: :wink: :wink:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/01/2006
Yo me compraira un dos vias cómo los Yamaha MSP5, una buena relación precio-calidad.

Toni
Subir
BAC
#11 por BAC el 27/01/2006
si toni tiene razón, a lo mejor hay cosas mejores... hace tiempo que no me fijo en monitores y tampoco sabría decirte si hay cosas mejores.

puedo decirte que estoy muy contento con mis alesis y que no me pensaría jamas en la adquisición de un subwoofer.

Es mas estoy pensando meter espuma en uno de los agujeros de bass reflex pues como dice en las instrucciones es el sistema para que no se produzca un refuerzo excesivo en graves cuando están cerca de la pared como los míos.
Subir
Fito
#12 por Fito el 27/01/2006
Ok. Sr-Vampi, oxhido y goraxan, lo del subwoffer descartado...lo de usarlos para mezclas y masterizaciones confirmado...buena historia neph, yo tambien pienso que a veces nos pasamos de perfeccionistas...
Toni, he leido sobre esos Yamaha y creo que el woffer es de 5''...no se quedara corto de graves?...
Buenas BAC, lo de la espuma tambien lo tendre que hacer yo si al final me los pillo porque no tengo mas sitio que pegarlos a la pared... seria bueno que me decidiera pronto porque en alfasoni estan por 330€ (creo que de oferta)...
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 27/01/2006
Lo que he notado en estos monitores es que suenan mucho mejor con los agujeros tapados. Tienen menos graves evidentemente pero suenan más compensados, sin esa bola que crean en graves con los agujeros bass reflex sin tapar.
Por otro lado en principio llegarían a 38Hz según la página de alesis a -10dB, cosa que no es tan así, usando un subwoofer como el de behringer responden muy bien, y ahí te das cuenta que no llega ni por asomo a 38Hz.

Frequency Range: 38 Hz - 23.5 kHz (-10dB point)

Antes de comprar en alfasoni coméntales antes de comprarlos, que si por esas casualidades llegan a funcionar mal, si te los cambian por otros y no que los tengas que llevar alli otra vez y que luego de un par de semanas te los hayan mandado a reparar y te cobren los portes a madrid o algo similar, como me hicieron a mi hace unos años al comprar un compresor, y más cosas.
Les importa solo vender, no se responsabilizan de nada y no se enteran de nada, son muy subnormales.
Tienen buenos precios pero es en plan carrefour, ellos venden luego ya te apañaras tu.
Subir
GoRaXaN
#14 por GoRaXaN el 27/01/2006
Es cierto eso de que rellenarlos de espuma mejora el sonido en sitios pequeños?
Creo que soy el que usa una habitacion mas pequeña, debe tener unos 5m2 y me convendria mucho eso que deciis si realmente funciona.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 27/01/2006
Mira que fácil.

Tapas los agujeros y lo pruebas....... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo