Alesis Multimix 16 Firewire ( Una duda que se me resiste )

Txess
#1 por Txess el 24/03/2010
Muy buenas foreros! Pues sere breve.

Llevo dos días enteros intentando averiguar si hay forma de trabajar con un secuenciador (por ejemplo ableton que es el que utilizo) y asignar cada pista del ableton a un canal del MultiMix mediante el Firewire. Esque mi idea es hacer el Track en Ableton ya que no uso ningun instrumento externo (de momento) y despues asignar cada pista a un canal del MultiMix para realizar la mezcla del Track "a mano" y no toqueteando con el raton y cargando plugins fx todo el rato. Esto es posible? Deciros que no ha sido por no buscar... que yo creo que he leido tantas cosas que estoy confundido. Si no es posible hacerlo, hay algun otro Mezclador mas o menos por el precio de este (380 €) que pueda trabajar así? Bueno muchisimas gracias para los que se tomen su tiempo en ayudarme !! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 25/03/2010
Txess escribió:
Muy buenas foreros! Pues sere breve.

Llevo dos días enteros intentando averiguar si hay forma de trabajar con un secuenciador (por ejemplo ableton que es el que utilizo) y asignar cada pista del ableton a un canal del MultiMix mediante el Firewire. Esque mi idea es hacer el Track en Ableton ya que no uso ningun instrumento externo (de momento) y despues asignar cada pista a un canal del MultiMix para realizar la mezcla del Track "a mano" y no toqueteando con el raton y cargando plugins fx todo el rato. Esto es posible? Deciros que no ha sido por no buscar... que yo creo que he leido tantas cosas que estoy confundido. Si no es posible hacerlo, hay algun otro Mezclador mas o menos por el precio de este (380 €) que pueda trabajar así? Bueno muchisimas gracias para los que se tomen su tiempo en ayudarme !! Un saludo!


Hola: yo he tenido esa interface funcionando perfectamente con Nuendo. Por lo tanto, supongo que podrías trabajar igualmente con cualquier DAW........ entre ellos, Ableton, el cual te reconocería las 16 entradas de la Alesis y no tendrías más que asignar cada una de ellas a 16 canales creados en Ableton. Es un interface cojonudo para su precio. Proporciona buen sonido y es muy cómodo de usar. Y su sección de efectos, sin llegar a ser maravilloso......, cumple su cometido. Y sus previos tampoco son malotes........ por lo que también cumplen su cometido. En líneas generales, un interface muy apañado para ese precio que te proporciona 16 entradas con cualquier DAW.

Un saludo. :wink:
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 25/03/2010
Hola.

No llego a entender del todo lo que pretendes, pero por tu comentario creo que quieres asignar un conjunto de pistas ya creadas en Ableton, a las pistas de la Alesis para hacer el control independiente de pistas con la Alesis y no sobre la interface gráfica del software con el ratón.
Lo que pretendes (en caso de no estar yo confundido) es usar la Alesis como Controlador, y por lo que yo sé, la Alesis no es controladora. Para esto tendrás que comprar un controlador aparte. Hay un controlador behringen, baste baratito, que imagino podrás configurar bien con el Ableton.

Suerte.
Subir
Txess
#4 por Txess el 25/03/2010
Hey gracias por vuesto sagrado tiempo! A ver si me explico mejor, lo que pretendo es crear un tema en Ableton por ejemplo solo con software (vst, samplers...) y una vez terminado el tema, me gustaria hacer la mezcla en la mesa de mezclas externa, lo del controlador ya lo habia pensado pero al final no procesas el sonido, a mi me gustaria pasar todo el sonido por la mesa, ecualizar las pistas en la mesa, usar los efectos de la mesa para cada pista, etc... Lo que si se esque con esta mesa se puede grabar varias pistas simultaneas al ordenador por separado de intrumentos o derivados externos, lo que yo intento hacer es porcesar mis pistas que he creado en el pc en la mesa. Y esa es mi duda no se si se puede hacer directamente por el cable firewire o si deveria de comprar a parte una tarjeta de sonido con X salidas y sacar cada salida aun canal de la mesa, no se si me explicado mejor. Igual os parece extraño, pero solo trabajo con software y no grabo nada de instrumentos externos. Bueno gracias por vuestras explicaciones de verdad. Un saludo!
Subir
Txess
#5 por Txess el 25/03/2010
A se me olvidana, con lo del controlador, no me importa que al mover yo por ejemplo un fader de un canal, en el secuenciador no se mueva, no es eso lo que busco, mas bien es poder procesar el audio sin más, igual esto que digo no se hace así porque me estoy iniciando en esto asi que los consejos y propuestas son bienvenidas tambien, Un saludoo =D>
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 25/03/2010
Hola.

Ya te entendí... Lo que pretendes es hacer una mezcla analógica con esta mesa, usando la EQ, FX, etc, propios de la mesa, a partir de tus pistas digitales creadas.
Mmmmmm.... no se si esto tiene mucho interes hacerlo con este hardware. Creo que puedes encontrar plugins mejores que los FX que trae la mesa. Además piensa el FX que apliques en la mesa será el mismo para todas las pistas, aunque puedes aumentar o disminuir el envio del FX en cada una de las pistas. En el caso que utilices plugins el tratamiento será totalmente independiente para cada pista.
Tambien piensa que estás conviertiendo la señal en analógica, y luego en digital de nuevo (imagino que lo harías así).
De todas formas, respecto a tu pregunta inicial no se si puedes conseguirlo con esta mesa. Pienso que tendría que tener un sistema de ruteo complejo que imaginó no tendrá.
Una vez oí decir a Javier Limón que él realiza la grabación con un sistema digital, pero que la mezcla y mastering es mejor hacerlo de forma analógica, pero entiendo que esto será útil simpre que tengas un muy buen equipo.

Suerte.
Subir
Txess
#7 por Txess el 25/03/2010
Ya tienes razón no mrece la pena en caso de poderse, si pudiera hacer el master sin tener que volver a convertir la señal en digital igual si, pues nada me agenciaré un controlador asi haré las mezclas mas comodamente, muchisimas gracias por aclararme esto que me traia de cabeza. Un saludoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo