Algo no me cuadra en la Loudness war

letusa_play
#31 por letusa_play el 13/12/2012
euridia escribió:
#28


Me gusta a mi también la idea. Incluso podría decir cada uno de los ejemplos que propones el nivel de daño o cansancio que le puede causar al escucha (claro, a largo tiempo). Algo así como en las cajetillas de cigarros, "Música libre de daño o fatiga" ó "Este CD es un peligro para tus oídos" ó simplemente "peligro, escucharlo puede causar fatiga auditiva" (jajaja, lo sé, suena algo raro). A mi no me molestaría que llevase cualquier indicación de esas lo que hago, incluso la indicación se podría llevar a cabo por piezas. Me gusta la primer y segunda posibilidad, ademas tener en cuenta varias opciones, como la de un holograma con las advertencias (pero sería todavía más costoso)... Cualquier cosa que surja estoy para ayudar :)
Subir
neph
#32 por neph el 14/12/2012
euridia escribió:
neph escribió:
ya que mi tele lleva un compresor incorporado



Leches!! Que buena! Cual es?

una lg modelo ld465-za (full hd )

euridia escribió:
neph escribió:
solo debatimos por que lo hace la gente, si se supone que al final es peor para la musica, por que se hace.



Yo quería debatir también el hecho de que mucha gente se escuda en que le gusta el sonido así, aplastado, para pedir tanta compresión. Si de verdad hicieramos bien las cosas, esos discos apretados por decisión musical, no se "normalizarían" por decirlo de alguna manera...


es que al final "si les gusta de verdad" es algo "logico" llevan casi toda su vida o muchos años escuchando musica asi y al final te haces a eso, y si no lo oyes asi le sacas pegas.

esta claro que intentar un standar de rms.....estaria bien,pero yo la verdad que me pondria cronometro en mano haber cuanto tarda alguien famoso o no en saltarselo.
Subir
Euridia mod
#33 por Euridia el 14/12/2012
neph escribió:
esta claro que intentar un standar de rms.....estaria bien,pero yo la verdad que me pondria cronometro en mano haber cuanto tarda alguien famoso o no en saltarselo.


ya... pero un certificado... o logo...... podría ser algo interesante...

desde luego, por mi parte, como parte de la comunidad de profesionales del sector, no me gusta la idea de no aportar posibles soluciones a un problema en la que estoy involucrado.....

me entiendes, no?
Subir
1
neph
#34 por neph el 15/12/2012
euridia escribió:
desde luego, por mi parte, como parte de la comunidad de profesionales del sector, no me gusta la idea de no aportar posibles soluciones a un problema en la que estoy involucrado.....

me entiendes, no?

perfectamente, yo pensaba igual y al final la verdad que pase un poco de todo, esta claro que algo hay que hacer,pero parece que la gente como te digo esta acostumbrada a ese sonido sin dinamica y va costar quitar esa costumbre.....

euridia escribió:
ya... pero un certificado... o logo...... podría ser algo interesante...

si seria interesante,y espero que efectivo, pero como te dije la musica esta hecha en su mayoria para gente que no entiende de musica asi que consumiran lo que saquen los artistas de turno......por eso veo conveniente intentar que algun-os artistas de renombre apoyen esa opcion y seguro que en poco tiempo es una tendencia a seguir.

pd: al decir que la musica esta hecha para gente que no tiene ni puta idea de musica no pretendo desprestigiar a nadie, es solo una opinion y algo obvio, yo por mi parte no se nada de fontaneria y cuando cambio algo voy a un establecimiento me dejo asesorar.......y luego seguro que lo ve un fontanero y se parte de la risa de lo que he puesto,como y lo que me han asesorado....
y para terminar igual seria conveniente que en la escuela volviera la clase de musica,pero acorde los tiempos que corren, que todavia me veo recordando yo con la flauta tocando 25 de diciembre y me da una grima......
Subir
Doctor Q
#35 por Doctor Q el 15/12/2012
Creo que esta guerra tambien es debia a la confuesión entre volumen y amplitud sonora, dos mezclas al mismo volumen y distinta amplitud no suenan igual de "fuertes" , la de mayor amplitud nos da la sensación de que esta mas fuerte, los discos con gran amplitud sonora no se pueden "apretar" mucho, por que cada vez suenan mas "pequeños", en cambio los de baja amplitud "ganan", de ahi que sea un problema del mastering heredado de la grabación y la mezcla.

Por aqui tengo discos y maquetas que para tener la misma sencación de volumen que discos como rammstein, megadeth (the endgame), etc, estan mucho mas fuertes y con dinamica muy, muy, muy reducida, todo en la cara, en cambio los discos bien grabados y mezclados consiguen esa sensación con un rango dinamico "aceptable".

La culpa no es solo de los músicos (por querer sonar como alguien que no saben tocar), los tecnicos de sonido (por querer/prometer hacerte sonar como alguien sin tener los medios, los conocimientos ni los musicos), los que masterizamos somos mas victimas que culpables.

Se que cuesta mucho estar batallando y explicando a los grupos y tecnicos estos temas, y algunos se pueden sentir ofendidos, a nivel de mastering creo que ya se tiene buena conciencia sobre esto, el problema es que somos los ultimos de la cadena y los mas visibles, y este problema se tiene que atacar desde la base. Yo intento aportar mi grano de arena con los musicos cada vez que puedo, con los tecnicos es un poco mas dificil, y con el mastering creo que en el fondo todos pensamos lo mismo, aunque nuestro clientes nos "fastidien" en nuestras creencias.

un saludo
Subir
AudioIngenia
#36 por AudioIngenia el 15/12/2012
Conclusión: En los años 80 se oía menos y peor calidad de sonido que ahora porque no estaba hypercomprimida la música.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 15/12/2012
Hombre...
Subir
sondek
#38 por sondek el 16/12/2012
Hola, soy nuevo por aquí. Mis intereses no son, como los vuestros, de orden profesional, sino que únicamente soy un aficionado interesados oír la calidad de las grabaciones.
Trasteando dedos de hace algún tiempo he descubierto que existe una organización que ya está haciendo esa labor de concienciación / certificación . http://turnmeup.org/ Poseen , entre otras cosas, una amplia base de datos sobre álbumes de musica popular con el análisis de su rango dinámico, entre otras cosas.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 16/12/2012
Gracias, sí, ha sido ampliamente divulgada por aquí, yo me registré.
Ah, y bienvenido.
Subir
Euridia mod
#40 por Euridia el 20/12/2012
Buenas!!

parece que tampoco fué tan buena idea dado que no hay mucho interés..... bueno...


Un saludo!
Subir
miguelinflux
#41 por miguelinflux el 20/12/2012
Tal vez puede más la apatía y pereza que da montar el tinglado que la problemática que conlleva el asunto. Por desgracia es difícil que algo surja de manera comunitaria, parece que se necesita alguien que tire del carro. Ahí tal vez los profesionales del masterizado tenéis el testigo, parece lo más consecuente. Si yo mezclo algo o como músico tengo algo mezclado y se me ofrece un master con el sello de "dinámica respetada" en cuestión, de seguro que lo valoraría y lo recomendaría, y seguro que más gente también.

Me encantaría que prosperase. Igual basta conque os juntéis cuatro o cinco estudios de masterizado y empecéis registrando sin más un logo y unas siglas, un pequeño dominio web y hagáis una comisión de valoración rotatoria de los masters que van saliendo con el sello en cuestión. Si va bien la cosa se irían sumando otros estudios, si no, pues se habría intentado... siempre algo que sea abordable, que se pueda asumir sin posibilidad de quemarse en el intento.

Sea como sea creo que es muy de agradecer la propuesta euridia
Subir
Euridia mod
#42 por Euridia el 20/12/2012
#41 Carajo! Parece que me hayas leido la mente.....
Subir
miguelinflux
#43 por miguelinflux el 20/12/2012
Pues a ver si algún "mastereitor" más se apunta y abrís el chiringuito. Yo sería "cliente", dalo por hecho. Tal vez es proponerlo directamente a los profesionales que hoy por hoy están claramente por la causa
Subir
Euridia mod
#44 por Euridia el 20/12/2012
A mí me gustaría que lo organizara hispa.... es que creo que si la idea sale de mí, otros estudios de mastering puede que no se apunten por no dar crédito a la competencia ....etc.....

vamos... que si lo hace hispa sería como algo muy neutral.


me encantaría! :-)
Subir
dario
#45 por dario el 20/12/2012
Creo que ya existe algo así: http://www.turnmeup.org/

Reconozco que no me he leído con atención la información de esta página, pero creo que se acerca a lo que habéis propuesto por aquí. La gracia, y la dificultad, de estas cosas es que se adhiera el mayor número de gente posible.

Yo, como cliente potencial, me apunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo