Alguien cambia la pasta termica dela cpu cada año? (manten)

7xxxxxxx
#1 por 7xxxxxxx el 02/11/2009
Hola !
nada que he leido que para un buen mantenimiento del pc recomiendan cambiar la pasta termica que se pone entre el didipador y la cpu, pero es la primera vez que lo oigo, y queria saber si alguien lo hace o lo recomienda

Limpiar la antigua y poner una nueva capa!
por cierto esta pasta aguanta en el bote una vez comenzada, o hay que comprar un bote cada vez???

saludos;)
Subir
Shinavarium
#2 por Shinavarium el 02/11/2009
Yo lo hago cada año, sí.

Es importante, justo antes de hacerlo, meterle cierta caña al procesador, en plan algun programa de estrés o algo así, para que la pasta esté "más líquida".

Limpias las dos superficies con mucho cuidado, y luego aplicas (ni mucha ni poca... suelen recomendar poner una "gota grande" en el centro) y ale, a funcionar.

Yo ahora mismo uso una Noctua, que venía con el disipador de la cpu, y es de puta madre. Si no, cogete una Arctic Silver 5 (o algo así) que también funciona guay.

Ya nos contarás :)
Subir
7xxxxxxx
#3 por 7xxxxxxx el 02/11/2009
gracias!!

joder podrian comentarte estas cosas cuando compras un pc!! no??

bueno pues lo intentaremos!
lo unico que entiendo por tu comentario que utilizas una que tenias, que la pasta se puede utilizar mas veces una vez abierta no??

saludos;)
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 02/11/2009
Nunca habia escuchado sobre eso....en que ayuda? :shock:
Subir
Shinavarium
#5 por Shinavarium el 02/11/2009
claro que se puede volver a utilizar. vamos, he usado varias veces la misma y sin ningún problema.

Ayuda a que el calor de la cpu llegue mejor al disipador para deshacerse de dicho calor. Cambiarla una vez al año es recomendable, aunque no "obligatorio".
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 02/11/2009
no es necesario hacer esto e? pero para nada. yo no he cambiado la pasta termica en mi vida y uso los pc´s metiendoles mucha caña y alguno tiene ya años.
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 02/11/2009
Cambiarla cada año es un poco "Frikie". Está claro que es recomendable pero
la inmensa mayoría si no el 99% de los usuarios no la cambian en la vida.
Y no por eso se va a estropear la CPU. Pero vamos, no es una mala práctica.
Subir
Shinavarium
#8 por Shinavarium el 02/11/2009
Por eso digo que no es obligatorio. Yo lo hago porque incluso me divierte (que freak XD), y no es para nada necesario, pero sí recomendable.
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 02/11/2009
Yo mas bien, lo que cambio casi todos los años es de procesador y placa base :mrgreen:
Subir
obione mod
#10 por obione el 02/11/2009
Cada año es una exageración. Medid temperaturas con CoreTemp, a mí en 2 años no me ha variado la máxima. Y ojo que igual es por el polvo, si no tenéis filtros se nota mucho más que la pasta, yo le meto con el compresor cada año o dos (tengo filtros).
Subir
mma
#11 por mma el 08/11/2009
7xxxxxxx escribió:
Hola !
nada que he leido que para un buen mantenimiento del pc recomiendan cambiar la pasta termica que se pone entre el didipador y la cpu, pero es la primera vez que lo oigo, y queria saber si alguien lo hace o lo recomienda

Limpiar la antigua y poner una nueva capa!
por cierto esta pasta aguanta en el bote una vez comenzada, o hay que comprar un bote cada vez???

saludos;)


Eso es una de las chorradas mas grande que he leido en mi vida. Una buena pasta termica (normal, decente) no se estropeara al cabo del tiempo ( pero si pones mala calidad eso ya es otra cosa). Por esa misma regla tambien debemos cambiar la pasta termica cada año a los disipidores de nuestros sintes, por ejemplo, o de nuestros amplificadores y/o monitores, ect, y ya de paso tambien a los disipadores de nuestro televisor. Sin embargo si te pones a desmontar disipidador y toquetear por ahi, posiblemente tengas mas probabilidad de producir algun daño. Lo que hay que hacer cada cierto tiempo es quitar el polvo acumulado dentro del ordenador, que acabaran tapando las aletas del disipador ,y por consiguiente, aumentara la temperatura de tus equipos.
Un saludo.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 08/11/2009
tambien pienso que cambiar la pasta cada año es una exageracion...

si no esta bien puesta desde el principio es otra cosa, pero en un año hay cosas mas importantes como la mierdecilla que entra por los ventiladores y el polvo que se va acumulando en el interior...

me parece mas logico poner unos filtros en los ventiladores que andar trasteando con la pasta que no tiene mucho sentido si la aplicacion fue buena en su dia.

yo para evitar el polvo dentro recurro a cosas muy curiosas, como por ejemplo tapar todos los agujeros de ventilacion que hay detras del pc con las espumas esas que vienen con las tarjetas de audio o con las placas base como protectores, son tanspirables y funcionan de lo lindo para tapar agujeros y que no entre el polvo...lo mas curioso es que no sabia como tapar la parte delantera donde tengo 2 ventiladores con filtros incluidos, y me pille una de esas esponjitas de los hospitales y teniais que ver como salen totalmente negras al cabo de unos meses...

2 veces al año le quito el poco polvo que entra con un compresor de aire y listos, si las temperaturas son adecuadas la pasta dura muchooo mas...
Subir
Soundprogramer
#13 por Soundprogramer el 08/11/2009
Alguien escribió:
y me pille una de esas esponjitas de los hospitales y teniais que ver como salen totalmente negras al cabo de unos meses...

2 veces al año le quito el poco polvo que entra con un compresor de aire y listos, si las temperaturas son adecuadas la pasta dura muchooo mas...


Y además la corrosión en placa y componentes que el polvo y una entrada de aire sin protección producen.
Los componentes instalados cerca de los ventiladores hay que limpiarlos muy amenudo porque si no se hace
el aire acelera la oxidación de los componentes.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 02/06/2010
y en los porartatiles quien cambiaras la pasta?
y en un unibody ya ni te digo :lol:
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 03/06/2010
Yo le doy mantenimiento a mis equipos cada 6 meses, pero pasta le meto aproximadamente cada año... viene bien para equipos que son muy exigidos, sobre todo para aquellos que se mantienen encendidos por dias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo