¿Alguien conoce esta mesa de mezclas?

  • 1
CeRGaR
#1 por CeRGaR el 11/10/2008
Uooolas!!!!

No tengo ni la menor idea de que mesa es esta, si sabeis algo sobre ella se agradece, marca, serie, que calidad tienen sus previos y EQ, como suena, año de fabricacion aproximado etc, etc...

Aqui os dejo unos enlaces con fotos:

Imagen no disponibleImagen no disponible



Imagen no disponibleImagen no disponible



Imagen no disponibleImagen no disponible



Imagen no disponibleImagen no disponible



Imagen no disponible



Imagen no disponibleImagen no disponible



Imagen no disponibleImagen no disponible



Imagen no disponibleImagen no disponible



Pos eso, esperemos que la conozca alguien...

Saludetes!!!!
Subir
Fernando López
#2 por Fernando López el 11/10/2008
Das pocas pistas.
¿No tienes una foto de la marca y el modelo? :D :D :D

Me parece una Neotek. Por los envíos en la parte superior del canal parece una Neotek, pero faltan los vúmeters. Y parece vieja. Yo eso no lo compraría, si lo que buscas es consejo.
Sin vúmeters todo apunta a que es de directo. Ya puedes hacerte una idea de su estado.

Las Neotek son mesas muy buenas, y muy solicitadas en USA, sobre todo desde que Nirvana grababa con ellas.

Las Neotek son como las D&R. Compiten en la misma franja de mercado y ofrecen una calidad muy similar. Encontrarás defensores de ambas marcas.

Las Neotek tienen una eq y unos previos con bastante color (a Neotek) y las D&R son muy transparentes, respetando la fuente sonora. Cuestión de gustos.

¿He acertado?
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 14/10/2008
Uooolas!!!!

Gracias por contestar vai777, realmente no tengo ni pajolera de que mesa puede ser, explicaré un poco el tema...

Un colega y yo decidimos alquilar un bajo que estaba preparado como estudio, dividido en salas y demás, el tratamiento acústico es pobre y ahora mismo estamos trabajando en eso como arreglando cosillas menores para empezar a grabar y demás, el tema es que dentro de dicho estudio quedaron abandonadas dos mesas de mezclas, una Behringer Eurodesk MX 8000 que no funciona e intentaremos arreglar y esta mesa que está totalmente desarmada, canal a canal, la cual no pone marca por ningun lado.

Me gustaría saber que mesa es ya que es bastante "aparente", viene montada sobre un chasis metalico con embellecedores laterales en madera, los canales son módulos desmontables uno por uno, así como un puente de vúmetros pequeño que trae que facilmente podría ser el de los subgrupos, también juraría que trae un patch panel y de momento no dispongo de más datos.

De momento he encontrado poquita información sobre Neotek en Internet, seguiré buscando.

La historia es que a mi socio "le molesta" allí ya que ocupa un espacio considerable y yo no la quiero "tirar" ya que aunque solo sea para hacer un rack con los previos + EQ creo que merece la pena, son 24 canales, ahora si descubrieramos que la mesa de verdad merece la pena pues intentaría buscar a un técnico o servicio técnico para que me la pusiera a punto aunque esto creo que será bastante complicado...

Pos nada, gracias por la info vai777 espero que alguien me pueda confirmar la procedencia de esta mesa.

Saludos!!!!!!!
Subir
protulio
#4 por protulio el 17/10/2008
Hola prueba a mirar en esta pagina, haber si la encuentras , es una base de datos de imagenes de mesas de mezclas

http://www.recordingconsoles.net/

Suerte y un saludo
Subir
1
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 20/10/2008
Uooolas!!!!

Gracias por el link protulio, he estado mirando un buen rato y encontré alguna parecida pero aun así no sabría decir que marca es.

Si alguien sabe algo, se agradecería la ayuda!

Saludetes!!!
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 07/12/2008
Uooolas!!!!!

En breve colgaré fotos de su electrónica para ver si me podeis ayudar a concretar marca y modelo.

Ganancia de 70 dB con PAD de 30 dB, phantom por canal, inversor de fase, filtro pasa altos seleccionable desde 50 Hz a 800 Hz y pasa bajos fijo en 7.5 KHz, ecualizador semiparametrico de 4 bandas con -/+ 15 dB de atenuación o de ganancia, las bandas van de 40 Hz a 640 Hz, de 100 Hz a 1.6 KHz, de 400 Hz a 6.4 KHz y de 1 KHz a 16 KHz.

Saludetes!!!!
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 07/12/2008
Porque no pones una foto de la mesa COMPLETA. Que se vea con su correspondiente puente de medidores, patch. Así es más fácil. Es como tratar de averiguar la cara de alguien, poniendo fragmentos de la nariz, la boca, los ojos....por separado. Si el puente de medidores es pequeño, entonces no es la TS24 que pensaba. Cuelga una foto de la mesa completa y te digo algo. Me tiene descolocado el routing en el meterbridge. Salu2
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 07/12/2008
Por las serigrafías y los típicos pulsadores cuadrados, parece una Soundcraft. Eso si, el modelo... ni idea.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 07/12/2008
Si, estoy esperando ver foto del chasis completo. Parece una Soundcraft, llegué a creer que era la TS24, hasta que ví el routing descolocado. Podría ser la antigua series III, que tenía el routing en el lado izquierdo del meterbridge -como ésta- y a su derecha, tenía 16 Vu´s de plasma. llevaba patch integrado a la derecha. es una consola bastante rara. Hay pocas. Si es una series III....son cojonudas!!! Pacoloco tuvo una, y Bruce Swedien otra. Una foto del chasis completo, y salimos de dudas.
...porque ante la duda....


...


...


...

La + pelotuda
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 07/12/2008
Mirando los tornillos en la foto de los faders y el estado de oxidadión que tienen, creo que los faders, potenciometros y pusladores es muy posible que rasquen...

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 08/12/2008
Yo apuesto lo que querais a que rasca todo. Y que un canal rasque un poco pues mira,,, pero como falle la sección master o los enrutamientos y monitoreos....eso es jodido.
Probablemente no saques nada bueno de ahí.
Reparar la mesa entera te va a costar mucho trabajo y dinero y puede que ni encuentres los botones que faltan.
Enrackar canales ...igual entre varios consigues montar alguno que vaya bien, pero enrackar no lo hace cualquiera y quien lo hace cobra bastante. Y solo se enrackan canales que sean muy buenos,,, no vas a enrackar un canal de una mesa medianilla.

Si algún canal va bien puedes usar solo ese como previo pero mantener todo el armatoste para usar un canal.....

Es triste pero lo mas probable es que haya que sacrificarla.

Yo desde luego no tengo ni idea de que mesa es, pero lo mas extraño de todo es que en la mesa no lo ponga por ningún sitio.

Suerte.
Subir
CeRGaR
#12 por CeRGaR el 08/12/2008
Uooolas!!!!

Gracias a todos por responder a mis privados y aquí en púbico, se agradece un montón!!!!

Respecto al tema de hacerle una foto a la mesa entera, poder, puedo, pero la pobre está destartalada y encima tengo que quitarle cacharros que mi socio le puso por encima :evil:

Decir que la mesa como quien dice nos cayo del cielo porque apareció abandonada en el estudio que alquilamos...

Intentaré hacer fotos más detalladas de todo un poco!!!

Saludetes!!!!!!
Subir
CeRGaR
#13 por CeRGaR el 16/12/2008
Aquí vengo con más fotos, pero como os comenté, está destartalada, le falta piezas y partes del módulo master...

Aquí va una de la mesa "entera", bueno, más bien del chasis...

Imagen no disponible

Se ve que está dividida en varias secciones, a la izquierda routing y los canales, en la zona del medio estaría me imagino el módulo master y encima el puente de vúmetros y a la derecha del todo el patch.

Las ranuras donde se enchufan los canales:

Imagen no disponible

Esto es lo queda del master:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En esta última se ve el hueco donde van los vúmetros...
Subir
CeRGaR
CeRGaR
#15 por CeRGaR el 16/12/2008
Más fotos del canal:

Aunque no se entienda pone que está testeado en el 82:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Puente vúmetros:

Imagen no disponible

Ahora con el embellecedor:

Imagen no disponible

Detalle vúmetro:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Vamos. . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo